duda con fuentes sin formato (Adobe FontFolio?)
Buenas, me encuentro con un problema que no termino de entender qué es lo que pasa, aunque quizá para alguien sea más que obvio.
Me han pasado unos archivos de IND en abierto, con links y fuentes, para hacer una adaptación.
El problema está en las fuentes, que si bien algunas tienen formato .otf o .ttf, otras fuentes de la carpeta no tienen formato. y por lo tanto no se activan (utilizo FontExplorer X Pro).
He probado añadirles formato pero no funciona.
También hay un archivo llamado AdobeFnt14.lst (¿será de Adobe FontFolio no?), pero yo no lo tengo, y de hecho no se ni de qué sirve. Aunque veo que más que un programa es un catálogo de tipografías.
Alguien me podría ayudar a activar estas tipografías, por favor?
Muchas gracia de antemano,
bertico
ok, don't worry. ya me lo imaginaba que iba x ahi...
Suerte pues :)
nuriaayma
Hola company! El problema es que no tenían formato. Por otro lado me respondieron esto:
"Son fuentes formato postscript type 1, más antiguas, con un archivo para los datos y otro (bmap) para los bits. Supongo que trabajas con un PC, en un mac no hay problemas para usarlas. Creo que para PC necesitarías de algún software para poder trabajar con ellas, o conseguir la versión TT u opentype."
Ahora ya está solucionado, volví a pedir las fuentes, y aunque algunas seguían sin formato, ahora sí las activa. Misterios....! Gracias igualmente :)
bertico
Hola companya,
Qué formato tienen (mira la extensión)? Quizá es porque son Postscript. Que tipos son? yo también tengo el Font Folio.
Albert