De repente no me reconoce el lapiz en photoshop ni sai
31 seguidores
Ayer utilicé photoshop por última vez y todo bien. Hoy al abrirlo (utilizando ya la tableta para ello) ya no funcionaba, el cursor no se movía. No es que no me reconozca la presión, es que para photoshop no hay lápiz directamente, pero una vez salgo de él , con el ratón, ya vuelve a funcionar.
Probé en sai y pasa exactamente lo mismo, una vez abre el programa, es como si no tuviera tableta conectada
Desinstale y volvi a instalar los drivers y lo reconfiguré por si acaso, pero sigue igual. Nunca me había pasado, no se qué hacer para solucionarlo. Alguien con este mismo problema?
Utilizo cs6 y mi tableta es una huion h610 pro

axel02_galarza
Buenas, Tengo un problema con mi tableta XpPenTAblet y es que no me reconoce la presion de la pluma en ninguna app de dibujo. Ya intente con el psuserconfig de photoshop y ya actualize los drivers, tambien desactive window ink. AYUDA PORFAVOR!
braabo_creativo
Hola! , tengo una Huion H1060P. He leido todos los comentarios y realizado todo y nada funciona :(...
Mi problema está que el cursor esta funcionando normal, pero al abrir Photoshop empieza a tiritar o temblar y asi todo el tiempo (si tengo photoshop abierto) al cerrarlo vuelve el cursor a estar normal, alguien sabrá qué puede ser?
Les gradezco!!
liliko
Eh leído todas las respuestas y aún no eh conseguido solucionar mi problema, el tema es que yo tengo una tableta Veikk 1200, uso los programas clip studio y Sai 2 y ambos funcionan perfecto e incluso eh probado muchos otros programas y todos funcionan bien, pero cuando quiero usar Sai 1 solo con abrirlo ni si quiera me deja mover el cursor con el lápiz (solo con mouse), e intentado cambiar los ajustes y dejarlo en modo mouse pero no me ah funcionado, también intenté abrirlo como administrador y tampoco, aún me falta probar a revisar los drivers y ver si puedo actualizarlos pero hasta entonces no se si me irá a resultar, cualquier ayuda o consejo se agradece u.u
carlasofia_work
Ya lo dijeron más arriba, pero después de probar como por dos horas mil opciones, se solucionó con desactivar la pestaña de Windows Ink en la configuración de la Huion.
oquerol
Alguno sabe como arreglar mi problema?
Photoshop no detectaba la presión del lápiz, pero si me dejaba pintar, arrastrar y crear lineas, pero al solucionar dicho problema de la presión del lápiz en el Archivo PSUserConfig, ahora ya no puedo crear lineas, solo puedo marcar puntos.
aaronrivas3333
A mi me sirvió ejecutar el panel de control de la tableta como administrador, siempre hacer eso para que detecte bien la tableta
carmenvegatitos
Hola.
Hace poco me compré una tableta gráfica XP-PEN Artist 13.3 Pro. Al utilizar el pincel en Illustrator me funciona, pero al coger el pincel en Photoshop no reconoce que estoy dibujando, sino que me salen puntos aleatorios desde el inicio del recorrido que hago.
Tengo un MacBook Pro, por lo que no me ha servido hasta ahora lo que he leído en comentarios.
Gracias!
sobrino_1
La solucion para tabletas Huion esta en el propio programa, entrando en ajustes y pulsando (Privilegios de administrador)
dinokosaurio
Solo tienes que darle a la aplicación drivers y controlador de la tableta privilegios de administrador y que tu antivirus lo tenga como una excepción con eso casi todo irá bien y es sencillo , así que empiecen probando esto
axel_lition
En mi caso se soluciono abriendo el programa controlador ejecutandolo como administrador o dandole privilegios de administrador
woldermitab00
Hola a todos, tengo un problema del cual me esta haciendo tirarme de los pelos y es que tengo un Huion Kambas 13 y me van todos los programas perfectos, menos uno...
TVPAINT Animation y es que el mause me funciona en el programa pero en el momento de poner el lápiz en la pantalla no funciona nada, se para todo.
He actualizado el software, reinstalar el programa, reiniciar el ordenador, volver a descargarme los softweres de la Tablet y he mirado todas las opciones de TVPAINT.
No funciona nada, si tienen la solución porfa notifíquemelo por aquí.
pindy_91
yo le puse a mi huion h430p permisos de administrador en el programa de huion (donde se personaliza la tableta) y no tuve más problemas
corven
Leo todo este post y estaba pensando comprar un monitor Huion y ahora me empiezo a arrepentir, he tenido una tableta Wacom durante 10 años y nunca tuve problema con los controladores o el funcionamiento de la tableta y aunque sé que Wacom es muy costoso es garantía de funcionamiento y compatibilidad, y esta compra cuando se es independiente se hace cada 6 a 8 años en promedio, y si te ves obligado a vender barato algo que cuesta tanto nuevo pues no me parece nada interesante la compra, confiabilidad es la clave, algo que por lo que leo no sucede con estas otras marcas, y cuando se trata de trabajo se requiere que todo funcione, mejor evitar dolores de cabeza, el tiempo es dinero.
medina82012
Para los que tengan este problema, chicos sigan estos métodos, posiblemente les funcione.
1- Si tienen Drivers de una tableta anterior que ya no usan e compraron otra chicos desinstalen esos drivers e instalen los mas recientes de su nueva tableta.
2-Si tienen solamente una tableta, y tienen la mas reciente actualización, instalen la versión anterior y desinstalen el nuevo, ya que abecés las nuevas actualizaciones provocan errores, reinicien la pc y ya esta (en este paso me funciono a mi).
3-desconecten su tableta apaguen el equipo, y reinícienlo, después de esto abran el software o programa para configurar la tableta, manteniendo la ventana de opciones abierta de su tableta abren el ps y puede que se solucione,
4- puede que este problema sea por un monitor adicional (lo cual cuenta la tableta grafica como una en algunas ocasiones) desconecten el monitor principal y chequen si así mínimo les funciona.
Suerte!
thekillers_rex
Sigo con el problema, no puedo utilizar la presión del lápiz en Ilustrator. Tengo Kambas pro 2019
jonylocoliu
Yo tengo una xp-pen 640s y me pasaba lo mismo.
Estuve probando un rato para buscar la causa del problema, y me di cuenta que en cualquier programa que abriese con privilegios de administrador, la tableta no funcionaba.
La solución que me sirvió a mi fue primero cerrar el driver de xp-pen dándole a click derecho y salir (yo tengo la de interfaz nueva) y después abrí de vuelta el driver pero con privilegios de administrador.
studio_n1ck
hola hoy 19/6/21 tuve el mismo problema que todos describen en este foro... la solucion fue darle al boton que dice PRIVILEGIOS DE ADMINISTRADOR....iba a poner el recorte de la imagen, pero el icono acaba de desaprecer, pero al menos ya funciona nuevamente en PS.
No se si debo hacer esto todas las veces que ingreso o ya se quedara asi, pero es la solucion mas rapida y sencilla para esto.
Mi tableta es un HUON INSPIROY 11161.
Agradeceria si me dijeran alguna otra forma por si este metodo algun dia deja de funcionarme y si esto le sirvio a alguien pues que bueno.
roalbelyse
Mi tableta es una Gaomon S620 y presentaba un problema similar, cuando iniciaba el Sai no reconocía el cursor o no marcaba nada, la solución que encontré fue restaurar el sistema de mi computador a días antes de que me presentará la falla, luego de realizar eso todo me funcionó correctamente.
huella_ilustracion
La solución es mas simple de lo que parece, en mi caso tengo una Huion kamvas 13 y tenia el mismo problema de que en PS no me reconocía el lápiz, incluso a veces se me hacían trazos rectos hacia la izquierda (como que enloquecía), hasta el final del lienzo, lo arregle revisando el área de trabajo, esta debe delimitar exactamente en la ventana de la tabla ya que si el área de trabajo se pasa al de la pantalla, tendrá problemas al reconocer el lápiz y hará "trazos fantasmas" de vez en cuando.
Espero haberlos ayudado
heberalexandertapiero
Sé que este post es bastante viejo, pero encontré una solución para el problema y uno nunca sabe si también puede ser la solución para otro. Con Photoshop me reconocía la tableta perfectamente, pero no Adobe Ilustrator CS6, lo que hice fue que en el panel de configuración de la tableta activé la opción "modo ratón", y ya, Ilustrator la reconoció de una. La diferencia del modo ratón es que con él activado el cursor se mueve como con el mouse, o sea, se arrastra, en vez de moverse instantanéamente a donde se ponga el lápiz, como sucede cuando ese modo no está activado, y eso no me gusta tanto, pero es solo un pequeño detalle.
gus_tavomhz
Hola que tal buenas noches yo tengo una huion 1060 estaba trabajando al 100% con potoshop 2020, pero al instalar 2021 ya no quiso funcionar, funciona el lapiz bien pero no los atajos que vienen por default ni los que yo he configurado, he reinstalado 2 veces su programa que trae y no mas no quiere funcionar, esto me paso apenas ayer si alguien soluciono su problema similar le agradeceria bastante, de antemano muchas gracias.
riquelme086
hay que darle privilegios a la tableta, en el mismo programa aparece una opcion, asi me funciono en photoshop de una. (Huion p430h)
cristianmateus4
Hola a todos, esta es una entrada algo vieja pero tuve el mismo problema y dentro de las soluciones que muestran no logre encontrar una que me funcionará, mirando mucho en internet tampoco encontré mucho, sin embargo un amigo me preguntó por la configuración de windows Ink (es lo que aparece al lado del reloj en la barra de inicio como un lápiz) al hacer click a parece un pequeño menú al que luego le hacemos click a los tres puntos y luego en configuración de lápiz, luego de esto nos aparece una pantalla con varias opciones, en mi caso la opción permite usar el lápiz como mouse en algunas aplicaciones de escritorio estaba desactivada al activarla me funcionó perfecto.
Espero les sea de ayuda.
daianamorel_arte
Tengo una huion kamvas 13 y el lapiz no funciona el el photoshop. El que tengo instalado es el cs4. Antes de mandar a arreglar la cpu tenia el 2019 pero cuando me lo reinstalaron pusieron el cs4 y no me reconoce el lapiz. Ayuda por favor. Gracias
esterrivas15_adoc
https://youtu.be/KY5rtgfCgLU
solución segura!!!! 3/2021
isaacemf
Buen día
Yo tengo una tableta artisul D13s y tengo el mismo problema. Después de un rato de trabajar, se bloquea y no responde, o ya no responden los botones y la sensibilidad en la presión.
Si se reinstalan los drivers funciona de nuevo, pero se repite el problema.
¿alguién que tenga una solución?
shan_hasen3 Plus
Vale me paso lo mismo de que la tableta no me funcionaba en PS y en el resto si, así qué recordé que al configurar mi tableta especificaba que no debería tener ningún programa de dibujo abierto. Así que cerré PS desconecte y conecte mi tableta y volví a abrir de nuevo PS y ¡Listo! funciono perfectamente, no se si les pase esto solo si ya tienen la aplicación iniciada al conectar su tablet y de ser así prueben lo que mencione anteriormente, espero les funcione
lauravalencassar
Hola, yo tengo una tableta xp-pen deco 01v2. A mi me pasaba lo mismo en sai, afuera del programa funcionaba perfecto todo, pero en sai no. Vi los comentarios de aqui he intente todo lo que dijeron pero no funciono. Hasta que me di cuenta que esto pasaba porque el programa lo estaba ejecutando como administrador, y para solucionarlo lo ejecute normalmente.
jonz00
intenten este :en mac ,métanse a la configuración de seguridad y privacidad en el apartado de accesibilidad, ya ahí tienen que estar habilitadas las dos casillas dela tablet y hay uno que dice" tablet driver Agent ",abajo de este recuadro hay un par de símbolos de mas y menos ,seleccionen el de tablet driver Agent y quítenlo del recuadro con el menos, ya hecho esto denle al mas y vuelvan a buscar el de tablet driver Agent y vuelvanlo a anexar al recuadro y quizá ya detecte al Pen digital.
a mi me pasa ,es molesto que cada vez que enciendo la compu lo tenga que hacer pero es mejor que andar buscando incesantemente una solución y todos te digan el mismo proceso que no funciona.
shinimekanoshi
Mi Tableta es una Xp-pen artist 12 pro, y tenia el mismo problemas, logré solucionarlo
Esto se lo funciona si has tenido otra tableta instalada en tu Pc supongo, lo que pasa es que tienes que eliminar los drivers anteriores de la tableta anterior, yo tenia los de una wacom, eliminé esos, eliminé y reinstalé los de mi tableta actual y reinicié el equipo, y ya, funcionó