Problemas con el lapiz de Wacom en Photoshop CC
Buenas tardes compañeros de Domestika, realmente no sé si es apropiado buscar ayuda de este tipo por este medio, pero estoy un poco desesperado con el tema.
El problema radica en que al momento de usar el pincel o cualquier herramienta similar en Photoshop CC en lugar de dibujar el trazo lo que sucede es que se arrastra el lienzo, es como estar utilizando la herramienta de desplazamiento y es molesto porque no puedo dibujar en Photoshop si acerco el lienzo (si le hago zoom). A alguien le ha sucedido esto? alguna solución?
Por cierto actualice y reinstale tanto los driver de Wacom como Photoshop, asi que eso queda descartado. Por otra parte en el panel de proyeccion de pantalla de wacom deshabilite la entrada del lapiz de windows lo cual soluciona el problema del arrastre pero hace que photoshop reconozca el lapiz solo como el mouse por lo que pierde la funcion de la presion :(
claramontseny
¿Has probado esto?
pablo_ruiz_pro_o
@rusan yo tengo el mismo problema y no he conseguido solucionarlo de esta forma, tengo el Photoshop cc 2018 y el lapiz bamboo ink de wacom ayuda por favooorr :(
sergioaguirrepolimata
tengo el mismo puto problema , no se si las actualizaciones de wacom fueron las que generaron la dificultad. ayuda por favorrrr. ♥
soypablete
Mismo problema. He probado lo que dice claramontseny pero nada.....
espacioplaneta
Yo también tengo el mismo problema, con wacom intuos 4 ptk-640. Solo pasa en Photoshop. Incluso con la goma del lápiz.
zorroboros
PROBLEMA RESUELTO gracias a este video, se a ganado mi like👍
pablo_ruiz_pro_o
desde cuando teneis este problema??? yo a mi me empezo hace hace dos dias, actualice a photoshop cc 2018 v 19.1 y tambien se me instaló una actualización de windows, habeis hecho algo de eso vosotr@s tambien???
juanmolina
Mismo problema por aquí somos 3 personas usando el mismo hardware con la única diferencia de la actualización de windows, Por favor, AYUDA!
rodrigojimenezrodriguez
También mismo problema, pero yo tengo la huion new 1060plus. probablemente no sea el hardware.
saraamor
Parece ser un problema con la última update de windows, una solución parece ser revertir a la versión justo anterior y marcar la casilla de no realizar actualicaciones automáticas (de todos modos quiero pensar que wacom sacara un parche para corregir este nuevo comportamiento cuanto antes)
juanmolina
He encontrado la solución buscando por ahí, y a mi almenos, mano de santo.
1.-Crea y guarda un .txt con el siguiente código con el nombre PSUserConfig.txt:
UseSystemStylus 0
2.- Guardar en la ruta C:\Users\[Nombre de usuario]\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Adobe Photoshop CC 2018 Settings
Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
Esther Mendez
Tengo el mismo problema desde la actualización de windows, no se me soluciona con el txt... tengo la versión de photoshop cc 2018 v19
manutebukkacrew
Tengo el mismo problema al parecer... qué locura.
Habéis probado a hacer doble click con la wacom antes de usar el pincel? en mi caso haciendo eso si puedo pintar con normalidad pero es un coñazo hacer doble click para dibujar....
pablo_ruiz_pro_o
a mi me pasa que si pinto en vertical a veces si dibuja y otras no, pero en vertical siempre me mueve el lienzo, a vosotros no os deja pintar de ninguna manera?
mariodominguezsoler
Me ha pasado exactamente lo mismo desde la última actualización de Windows hace un par de días.
He probado a reinstalar tanto el Photoshop como la tableta gráfica y no sirve: el lápiz parece funcionar bien al principio, pero una vez se le hace zoom al lienzo todo se vuelve loco: el lápiz arrastra el lienzo consigo y no pinta; a veces no funciona al hacer trazos verticales de arriba a abajo, a veces no dibuja apenas.
Espero que se encuentre una solución pronto, porque este error no ha llegado en el mejor momento precisamente.
mariodominguezsoler
Tal y como comenta Juan Molina más arriba, parece ser que el problema puede arreglarse si se crea un documento de texto con lo siguiente:
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
Y se guarda con el nombre PSUserConfig.txt en C:\Users\[Nombre de usuario]\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Adobe Photoshop CC 2018 Settings
Lo he hecho, y sí, me ha funcionado. Al menos por ahora.
mariodominguezsoler
No parece que sea una solución completa, porque la herramienta me ha vuelto a fallar en algunas ocasiones. Sin embargo, la mejora es palpable ahora. Gracias por la solución alternativa, de todos modos confiemos en que "Los de arriba" arreglen esto en alguna próxima actualización, bien sean los de Wacom o los de Windows.
sergioaguirrepolimata
sigue con problemas a pesar de introducir el bloc de notas. espero mejore el pinche problemita, algo raro se trama wacom , photoshop o windows.
jhonnatanesraflo
Tengo el mismo problema.
cubacho
Estoy como vosotros, tengo el mismo problema en Photoshop, que en lugar de borrar o usar el pincel (Con la Tablet Wacon) lo que hace es moverse la imagen (de arriba a abajo solo, no de manera fluida).
Si alguien encuentra la solución.... ¡Que lo diga! jajaja
Gracias
maiarcita
Pues yo tenía ese mismo problema, movimiento de pantalla y los pinceles sin poder configurarlo en condiciones, ayer viendo esto escribí a Wacom, y ésto es lo que me contestan (yo el paso nº2 lo hice y no me funcionó), me he decidido por el paso nº 3, y ahora va bien, por fin.... estos son los pasos...
El problema que nos comentas que te ocurre con nuestro dispositivo Wacom y tu versión de Photoshop ha sido reportado por varios usuarios y esto está ocurriendo desde las últimas actualizaciones de Windows 10 y su nueva característica "Windows Ink". Este problema no está relacionado directamente con Wacom y nuestros drivers ya que es un problema entre Windows y Adobe Photoshop.
No en cuanto, para poder resolver tendrías 3 opciones:
1- desinstalar el último paquete de actualizaciones de Windows el cual es el KB4089848 ( puedes ver esto en este link de Adobe https://forums.adobe.com/thread/2471971?start=0&tstart=0 )
https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/cannot-paint-with-stylus-when-zoomed-in-windows-10.html
2. o puedes entrar en Propiedades de la tableta Wacom / Proyección y deshabilitar la casilla "usar entrada de lápiz Windows". Después de ello crea un archivo de texto con el Bloc de Notas y escribe lo siguiente en el mismo:
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
Después de ello salvar el archivo como PSUserConfig.txt en C:\Users\[User Name]\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2014\Adobe Photoshop CC 2014 Settings\ ( si tu Photoshop es otra versión entonces cambia la versión en la ruta )
3. o podrías desde el propio OS Windows 10 cambiar una opción que afecta al comportamiento de Windows Ink siguiendo los siguiente pasos:
Clicka en el menú de inicio ( Windows )
Clicka en la carpeta "Accesorios"
Después entra en la carpeta de "Accesorios de Windows" o "Accesorios de Sistemas" y abre la herramienta Command
*(nota mía: la ruta es "Sistema de Windows", "Símbolo del sistema" y abres la consola de comandos)
Entonces copia el siguiente texto reg add HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pen /v LegacyPenInteractionModel /t REG_DWORD /d 1 /f
Presiona la tecla Enter y reinicia Photoshop y el problema habrá sido resuelto
Espero que os sirva!
Un saludo, María
jhonnatanesraflo
me funciono creando el bloc, pero como mi wacom es una intuos pen and touch.. en las opciones de la tabla no me sale la opción de Windows Ink, entonces lo que hice fue irme a las propiedades de windows ink (que en mi pc salen al lado de la hora, en la zona de wiffi y volumen) y a todo le di desactivar y "nada", así me funcionó
raulmartinez23
Bien chicos, el problema se presento en mi otra PC al actualizar a la última versión de Windows 10 y probé una solución alterna a la que me dieron en el foro para poder ayudar a los que no les funciono.
1. Entrar a las propiedades de Wacom, ir a la sección de "proyección de pantalla" y deshabilitar "entrada del lápiz de Windows".
2. Presionar Windows+R y escribir %appdata% para ingresar a la ruta C:\Users\Nombre de usuario de su PC\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Adobe Photoshop CC Settings.
3. Crear un archivo de texto que se llame PSUserConfig y dentro pegar el siguiente comando
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
4. Abrir Photoshop y dirigirse a "ajustes del pincel", luego verán una serie de sub menus donde deben elegir la opción "Dinamica de forma", ahí verán como a la derecha aparece otro sub menú que dice "control" y a su derecha las opciones a elegir, deben poner la de "presión de la pluma".
5. Listo! ya pueden probar y va a ir todo perfecto. Por cualquier duda aquí les dejo un video que encontré donde hacen los pasos a detalle (excepto el primero): https://www.youtube.com/watch?v=ruKcvMQICII
juliasanz
Genial!! gracias a todos por la ayuda. Que te pille algo así en pleno proyecto no hace mucha gracia... A mi me ha funcionado lo del archivo PSUserConfig, al menos por ahora :)
guillo0
excelente ! muchisimas gracias por tu ayuda . pude solucionar el problema.
Saludos