animacion de un tentáculo en 2D
wenas animadores de pro...............
estoy intentando realizar una animación en 2d de un tentáculo, frame por frame y ayudado de la interpolación del flash, pero sigue sin salirme demasiado creíble.
¿conocéis de algún tutorial, recurso que me pueda servir de algo?
estoy por pillar la sirenita, y calcar los frames de la mala de turno.....
El problema radica en la longitud del tentáculo, vamos, hago una curva bézier, pero dado que me permite que sea elástica, pues claro, el tamaño (la longitud) siempre me varía, con lo que no consigo simular el efecto de "enroscado" del tentáculo.........
¿alguna herramienta que me deje hacer esto?? creo que el corel lo tenía, pero no recuerdo.....
esta es para nota............ :)
mystral
pues debe ser un fla de mx2004, porque aqui en el curro no lo abre...... que tenemos el mx.......
pero si me dices que puede ser tan chungo, miedo me das
looup
Ejem... si eres capaz de entender algo de lo que se pone en el fla pasarás a ser uno de mis muy mejores amigos :P
mystral
manu, que mostro................ sip, algo así buscaba.
Lo intenté con AS, pero como soy un patán, me dije, pos nada, a dibujar se ha dicho, total por unos kbs más.............. a ver si puedo abrir alguno de los archivos fuente que pone ahí........ ummmm
interesante, creí que este post no iba a resultar tan suculento........ ñam ñam
looup
Tienes varias cositas con tentáculos en www.levitated.net
mystral
gracias Odrakir............... les preguntaré......... :)
odrakir
Mystral
Odrakir......... un buen libro, ¿lo tendrán en la fnac??
En la FNAC no creo, no sé si lo podrás pedir. Pero siendo de Madrid tienes que conocer esta tienda: cocodrilo libros
Ahí lo tienen fijo, porque se vende como churros. El tipo estaba en el OFFF04, llevó dos copias y se vendieron el primer día. (eso si, todo en inglés)
mystral
eyeclipse........... ¡¡que pasada lo del moho!!
lo de los huesos es lo mejor que he visto............ está impresionante!!
gracias por el consejo, así está todo chupao!!! jejeje
estoy jugueteando con el..........
la verdad es que por el precio que tiene, hasta merece la pena pillarlo......
Odrakir......... un buen libro, ¿lo tendrán en la fnac??
bejarana, pues la verdad es que depende el tipo de ilustración que quieras hacer........ no conozco ninguno pero estaría bien sabelo, sobre todo por el tipo de encuadre y demás.
Yo tengo muchos libros de aprende a dibujar, dibuja la figura humana, perspectivas y cosas por el estilo........ al final a base de hacer popurrí entre todos te haces una idea, pero vamos, sobre técnicas y demás.
bejarana
Alguna sugerencia para un libro del mismo estilo pero que hable solamente de ilustración?
odrakir
Si es que eso de la animación es más jodido de lo que parece cuando ves el correcaminos en la tele ;)
Yo te recomendaría que te pillaras un bueno libro que te enseñe los conceptos a partir de los cuales puedes crear cualquir animación: anticipación, estiramiento, compresión, solapamiento, continuidad...
El mejor libro que puedes encontrar es este
eyeclipse
A una mala, y si tienes ganas de curtirte, siempre puedes mirarte MOHO, programa q añade huesos a tus dibujos vectoriales ;)
http://www.lostmarble.com/
mystral
jajaja, eso lo tendré que hacer yo............. a este paso.......
:)
ya me va saliendo algo mejor........ ¡no hay nada como la práctica!!
ci consigo acabarlo este finde lo subo para que lo veáis........ :)
bejarana
Yo una vez hice algo parecido para una animación frame a frame... con estrategia casera.
Pillas el documental, lo pones en el video, lo pasas frame a frame y calcas directamente de la tele las formas básicas. Utiliza papel traslúcido y así las partes que no se mueven no las tienes que redibujar. Luego retocas, escaneas...etc.
No es tanto curro, eh? ahora, imaginaos a mi madre cuando me vió con el lápiz sobre la tele durante dos horas seguidas!!!!
icaro2m
una cosa sobre animacion, aunque no soy experto en el tema, es que trates de ver de alguna manera (video documental o similar) el movimieno real y lo estudies un poco para tener referencia al hacer la animacion por que si quieres que te quede realista no hay otra manera, a no ser que ya lo hayas hecho otras veces, que veo que no es el caso.
en 3D modelar un tentaculo es bastante sencillo y la animacion te puede quedar muy bien a poco que te lo curres.
lo del frame a frame lleva un curro enorme....
suerte y haber si posteas el resultado para echarle un vistazo.
mystral
jejeje, gracias por las ideas............ la verdad es que se me había ocurrido, incluso había empezado a hacerlo frame a frame......
pero el problema no es hacerlo frame a frame ni el curro que me pueda llevar......
independientemente del medio empleado, toda animación debe ser creíble, realista. Así, cada acción tiene su reacción. Ahí es donde fallo, no en el dibujo. No busco una animación perfecta en cuanto a la forma física, sino en cuanto al movimiento.
por ejemplo, cuando hacemos botar una pelota, la pelota cae con una aceleración, choca contra el suelo, entonces al ser elástica, se deforma, y luego viene el proceso de recuperar su forma y volver hacia arriba, con menos fuerza de la que llegó al suelo.........
más o menos eso es lo que busco en la animación del tentáculo......
(lo del 3d lo intentaré a ver que tal)
lo de frame a frame es lo que pretendía en un momento, para hacer movimientos muy "complejos" para la interpolación que hace flash, pero necesitaría algún sitio de donde poder copiarme...... :/
icaro2m
y si pruebas en algun programa 3D y luego lo exportas a flash con el Swift o alguno parecido??
creo que, una vez modelado el tentaculo, seria mas facil de conseguir una animacion efectiva en 3d, y luego le puedes dar un acabado de dibujo de linea sin problemas.
no se si te servira para lo que quieres hacer, pero hay queda la idea.
un saludo.
boreal
Minds_net
dibujalo paso a paso en paper..
lo pasas al photoshop
lo importas al flash
lo calcas, frame a frame
(nada de interpolacion) y te quedara mas creible
si pones 24 fotogramas por segundo
XAvier :)
Pufff me asustao del curro.... je je je pero seria lo mejor creo
minds_net
dibujalo paso a paso en paper..
lo pasas al photoshop
lo importas al flash
lo calcas, frame a frame
(nada de interpolacion) y te quedara mas creible
si pones 24 fotogramas por segundo
XAvier :)
mystral
okis............... gracias tío............ :)
de todas formas, estoy empezando a entender donde está el problema.
Es un tentáculo que tiene dos curvas, una hacia arriba y otra hacia abajo.
La animación trata de ir ampliando la curva de arriba, y paulatinamente que la curva de abajo reaccione....... pero me sale poco natural.......
weno, luego te lo mando y me dices donde estoy metiendo la gamba............ :)
ketodico
ok si me mandas lo que tienes pa que pueda hacerme una idea te dibujo argo para que te hagas una idea :D
mystral
con el movimiento...............
hay veces que parece un brazo robótico......... intento darle el efecto de onda, vamos que se mueva recogiéndose y enroscándose.
a ver si esta noche cuelgo el swf para que lo veas..........
es que llevo dos dias, y joer, que no me convence..... pufff
de momento estoy sólo con una línea, ya luego la extrusiono y le doy más grosor, pero de momento es que el movimiento no me sale demasiado bien........... :/
ketodico
que efecto quieres hacer ?? no se que quieres decir con enroscado... el problema lo tienes con flash? o con el movimiento en si???