Recomendación Tableta Gráfica
Hola Buenas mi nombre es Cristian,
estoy interesado en comprar una tableta gráfica para dibujo, ilustración, echar a volar mi mente, estilo cómic, anime, etc.
he estado revisando varias tabletas, llegando a 2 que me han gustado y que según he leído me servirían para lo que quiero y quizás mas
estoy entre las siguientes
XP Pen Deco Pro: me gusta mucho su diseño, tengo dudas en si es duradera y el material de construcción, así como también si el área de trabajo y lápiz resisten y son cómodos para el dibujo
Huin Inspiroy Dial Q620M: Similar a la XP-Pen, es bluetooth, desconozco material de construcción, calidad, durabilidad y también si el área de trabajo y el lápiz resisten y son cómodos
he visto el precio de ambas y están dentro de lo que tengo pensado gastar.
Gracias por su ayuda y también acepto otras recomendaciones.
jshe1200
Hola Cristian, cuando estuve aprendiendo dibujo digital y animación, nos tocó probar varias tabletas para entender qué funciona mejor según el estilo y la comodidad. Por ejemplo, lo que más aprendí es que además del diseño y el precio, es clave que la tableta tenga buena sensibilidad al lápiz y que el área de trabajo sea suficiente para tus movimientos.
En la carrera de Cine y Animación Digital en UNIAT vimos que marcas como XP-Pen son bastante populares por su balance entre calidad y precio, pero también la comodidad y durabilidad dependen mucho del uso que le des. La Huion también es buena, especialmente si buscas algo inalámbrico con bluetooth.
Mi consejo es que, si puedes, pruebes ambas antes de decidir, o leas opiniones de otros artistas que dibujen estilo cómic o anime para ver cuál se adapta mejor a tu forma de trabajar.
¡Suerte con la búsqueda y que disfrutes mucho creando!
georgedaniella4
Buenos días Cristian, entre esas 2 yo te recomiendo la Huion, pero en mi opinión es mejor el modelo Kamvas Pro. Puedes mirar esta guía de tabletas gráficas a ver si te ayuda . Un saludo
seoli3
Recomiendo encarecidamente la marca XP-Pen ( Deco Series - https://www.xp-pen.es/series/Deco-tablet.html ) como profesional, su precio es más barato que el Wacom para principiantes, además es casi tan confiable como un Wacom intuos pro.
En cuanto al software, recomiendo Photoshop CC y Manga Studio para dibujar y editar imágenes.
Usando una tableta gráfica sin pantalla quería cambiar a la tableta con pantalla. Así que decidí comprarme una tablet con pantalla, y confirmo que es realmente más cómoda y agradable.
rancidk1
gracias por tu respuesta amigo,
eh leído muchos temas en el foro, solo quiero reafirmar, voy mas por la huion q620m, por ser bluetooth y tener mayor facilidad de compra en mi país,
pero claro no conozco mucho del tema y quiero asegurarme que el producto que compre al menos me permita dibujar bien
esmerocreativo
Usa el buscador del foro, este tema se ha preguntado muchas veces, y es muy posible que revisarlo responda a tu pregunta.