Desde Mañana empiezo!!!
8 seguidores
Pues eso! que siempre estoy dibujando o pintando y me falta tecnica para hacer siempre lo que quiero. Ya se que la practica es la major manera pero creo que un empujoncito tecnico me vendria bien, asi que os pido consejo de que es lo q podria hacer, si alguien conoce cursos o academias por Barcelona. En lo que estaria interesado es en dibujo sobre todo, mas que pintura. Aprender diferentees estilos o asi, es q no se que se estudia la verdad y eso q hice dos años de dibujo donde estudie per bueno...
Ayuda?
Consejo?
Orientación?
lute3d
pues mira yo tampoco es que sea un experto dibujando ni nada así,
pero si te puedo recomendar un libro que a mí me ayudó mogollón en su día,
se llama 'Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro' de Betty Edwards,
yo tengo una edición antigua, pero creo que han sacado hace poco una revisada con estudios de cerebro más actuales y cosas así...
te lo digo, es la ostia de libro, y no hace falta haber estudiado bellas artes para seguirlo....
un saludo, y suerte, cuentanos tus avances!!!
migrana
Bueno, para dibujar lo mejor es .... dibujar mucho y del natural. Ya se que no es un gran consejo, pero esto ayuda a desarrollar nuestro propio estilo, y a que no imitemos el del libro que nos acabamos de comprar. Aún así hay libros muy buenos de anatomía para artistas, ya que es muy recomendable entender como funciona el ser humano antes de dibujarlo. Lo bueno de las escuelas es la posibilidad de contar con modelos de carne y hueso, que si tuvieras que contratar tu te costarían una pasta.
ikgoru
Gracias lute3d, voy a ir hoy mismo a hecharle un vistazo, sigo queriendo algo más parecido a unas clases pero esto lo podría ir haciedo paralelamente por mi cuenta.
<offtopic> me ha hecho gracia el titulo del libro 'Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro' de Betty Edwards porque me ha recordado a este otro que lei hace algun tiempo El vizconde demediado de Italo Calvino, que trata sobre un vizconde que de un cañonazo le dejan sola la mitad derecha del cuerpo :shock:, muy recomendable el libro.</offtopic>
surt
(Lo quito que no esta muy bien dejarlo por ahi)
Ese libro esta muy simpatico.
ikgoru
Simpatico y completo, gracias Surt :D
minds_net
Yo no soy de Barcelona, pero la escula que te da una buenas prestaciones como dibujo en si, es http://www.escolajoso.com/ilustracion/ilustracion.html
Se de mucha gente que ha ido, y dicen que el nivel de los profesores se sale.
Te lo recomiendo!
* Si quieres ilustrar, pasate horas y horas, e investiga mucho, tus inquietudes, que quieres hacer... asi sabras que es lo que realmente quieres hacer o ser.
Todos los consejos de mis compañeros, Son todos validos, modelo al natural, anatonomia, libros, etc.. ;)
Xavier ;)
jesusgollonet
bueno, yo no tengo ni idea de dibujar ni te puedo recomendar ninguna escuela, pero desde q descubrí el blog <a href= "http://www.dannygregory.com/weblog" target="blank">everyday matters</a> de danny gregory, aparte de no pasar un día sin visitarlo he empezado a hacer mis pinitos.... Dibujar, dibujar, dibujar
mystral
la única manera de aprender es........... dibujar, dibujar, dibujar........
lo que sea, donde sea, cuando sea............. pero sobre todo que te guste y disfrutes con ello............ :)
sacar el tiempo de debajo de las piedras aunque sea...........
tenlladostudio
En Barcelona hay alguna academia de dibujo privada puedes mirarlo en Internet, de todas fomas te aconsejo que te hagas socio del Cercle Artísitic Sant Lluc, donde se puede dibujar al natural figura humana (eso sí sin profesor) pero sueltas la mano mucho, porque no hay mejor aprendizaje que el dibujo del natural.
Después puedes completarlo con los libros, pero siempre será mejor una interpretación propia de la realidad ya que los dibujos realizados por otros, ya te dan el trabajo hecho de interpretar en los dos planos la tridemensionalidad y siempre es mejor aprender hacerlo un mismo.
Pero sobre todo lo dicho dibujar, dibujar, dibujar? y pasarlo bien con ello.
Un saludo y ánimos, Tenllado:)