¡Ayuda con Procreate! Herramienta Simetría.
¡Buenas a todos! Soy algo nueva en el mundo de la ilustración en Procreate. El problema viene cuando utilizo la herramienta simetría. Al activarla todo bien, activo la casilla dibujo asistido y así me aparece bajo el nombre de la capa sobre la que estoy dibujando. Sin embargo, al crear una nueva capa, la herramienta simetría sigue activa. Cuando le doy a Acciones - Lienzo - Guía de dibujo y la desactivo, la herramienta SIGUE ACTIVA. Aunque esté desactivada en Lienzo y ya en la nueva capa no me aparezca dibujo asistido, pero al dibujar, aunque no me aparezca la línea de la guía de dibujo, todos los trazos siguen siendo simétricos. No puedo dibujar nada que no sea simétrico.
Ojalá pudiéseis ayudarme porque ¡me estoy volviendo loca!
Un saludo y mil gracias!
sarayjacue
yo tenia el mismo problema...no había manera de quitarlo..al final rebuscando me di cuanta que tenia activado el apple pencil siempre en el dibujo asistido aunq en las capas lo tenia desinstalado
lo que hice fue: acciones - opciones - controles gestuales - dibujo asistido y ahí lo desinstale todo
espero les sirva
sisplau_cat
Por favor coméntame si pudiste solucionar este problema, me pasa lo mismo :(
hurtadoparra_rodrigo Plus
No se si alguien sigue teniendo el mismo problema pero se resuelve pinchando en las capas. En la que tengas activada la simetría te sale "asistido" y si pinchas de nuevo te sale un menú donde lo puedes activar y desactivar de manera rápida.
savendanol
Lo solucioné reinstalando la aplicación. Exporta los datos que necesites a archivos y después los vuelves a instalar.
sfarcic
Hola, creo que la solución para tu problema es ir a LIENZO y tener activo guía de dibujo para poder entrar al editor de guía de dibujo, dentro veras que la opción de simetría esta activa o no pero si en opciones desactivas dibujo asistido podrás tener el control.
Si estas en cualquiera de las otras opciones desactiva / dibujo asistido .
Espero que te sea útil mi aporte y mucho éxito en tus proyectos, puedes ademas después con calma ir a opciones a controles gestuales y personalizas tu configuración.