Ilustración editorial España
3 seguidores
Hola buenas! Este año acabo Bellas Artes en Madrid y el año que viene me gustaría hacer un Máster en ILUSTRACIÓN EDITORIAL pero no se cuál es la mejor escuela de España para ello. He estado mirando y he encontrado algunas interesantes como ESTACIÓN DISEÑO en Granada con su Máster de enseñanzas artísticas de ilustración, BARREIRA A+D en Valencia con su Máster en ilustración profesional y por último la UPV con el Máster en diseño e ilustración. ¿Sabéis cómo son estas escuelas/Universidades? ¿Conocéis alguna que ofrezca algo interesante para lo que quiero estudiar?
Muchas gracias!!!
vitothiel
Hola,
No te hace falta ni Master, ni estudios especializados en ilustración ni Bellas Artes, ahora cualquiera puede hacer dibujitos para una editorial. Lo verdaderamente importante en este mundillo es hacer amigos, muchos, cuántos más mejor y un día encontrarás alguno que te enchufe o te haga famosilla, que es lo más común y por muy mala que sea tu "obra" te la publicará, punto, así está el mercado de la ilustración editorial en España. Te lo dice un ilustrador que se ha dejado la vida en esto y no ha conseguido una mierda. Saludos :).
P.D.: Practica dibujando tías, mucho dibujo femenino, con plantitas y esas cosas y muchos colorines, copia lo que se publica ahora que vende mucho, haz lo mismo que hacen las demás y a lo mejor con suerte, por poca que sea lo consigues. Suerte.
funambulista22222
Hola Lucía, estoy igual que tú y quería saber si te has decidido ya y por cuál lo has hecho. Gracias!