Ayuda! Wacom, Ugee o huion?
Hola soy nuevo en el foro y tengo una consulta sobre el uso de monitores graficos(tablets). Antes de poder hacer las preguntas necesarias debo contarles lo que tengo planificado.
Veran, hace poco comence a estudiar ilustracion digital y modelado 3d. Tengo la intencio de instruirme lo suficiente como para comenzar una pequeña marca en patreon y muchas otras plataformas digitales. El estilo que busco desarrollar en mi arte (y en el que estoy perfeccionandome) es al estilo de los comics y un poco de ilustraciones "realistas"(rostros,cuerpos mas realistas y paisajes). Por lo cual estoy formandome en el manejo de la anatomia y proporciones de los cuerpos(claro que eso no es lo unico que quiero hacer)
Ahora, ya tengo un poco de experiencia en el manejo de tabletas digitales( mi primera tablet es una wacom bamboo) y de programas como photoshop, clip studio paint, sai y zbrush(todos con conocimiento basico pero de a poco voy perfeccionandome). Ahora quiero ir un poco mas alto y conseguir un monitor grafico por lo que quiero saber: que marca y modelo de monitor grafico me recomiendan conseguir? Alguna alternativa mejor que la Wacom Cintiq? Alguna buena experiencia con wacom, ugee u otra alguna marca mas?
Les agradezco por su tiempo
bellablack
Hace un par de meses me puse a investigar ya que tenia el sueño de tener una tablet display de estas (yo tenia una wacom intuos comic) y hasta que empecé a cotillear (culpa de aliexpress jeje) pensaba que solo existian las cintiq o las companion (ambas muy lejos de mi pobre presupuesto).
Miré y remiré. Vi las Parblo que tenían un precio asequible pero no hablaban del todo bien de ellas. Vi videos y leí sobre las Huion y las Ugee, mis primeras opciones, pero vi que tienden a fallar mucho con los drivers y los bolis y si bien hay mucha gente a la que les han salido genial, no quería jugarmela a que me viniera defectuosa y luego se lavaran las manos diciendo que eso fijo fue algo del transporte, como leí en algunos casos (que con la suerte que tengo fijo me tocaba la defectuosa).
Finalmente vi la marca XpPen de las que no vi muchas criticas pero las que vi eran buenas y los precios asequibles. Además en Barcelona tienen tienda fisica y también además de nuevas, tienen algunas de segunda mano por lo que aun se pueden conseguir algo mas baratas. Me compré la XpPen Artist 12 y la verdad me encanta. Se ve genial y con Windows 10 y Photoshop CS6 que es lo que uso, funciona estupenda. Ojo que yo soy una novata e igual alguien mas experto ve carencias y cosas pero yo estoy feliz. Me salió por 155 por ser reacondicionada pero venia con su caja, facturas, guante, lapiz, puntas, estuche, cables, etc lo unico que esta no lleva soporte (la Huion y la Ugee si llevan) pero me he apañao uno cutre con 4 cosas del chino XD (y un papel de regalo de unicorniossss )
En fin, ojea las XpPen. Yo ni las conocía, las vi de casualidad chafardeando por Wallapop y Amazon y al final estas escogí.