Wacom One o Intuos Pro?
Hola amigos! Hace poco he decidido comprarme una tableta gráfica para ilustrar y diseñar más cómodamente. Estaba decidida a comprar una Intuos Pro M hasta que vi que este año salió la Wacom One que viene con pantalla y la verdad que hay poca diferencia de precio entre ambas. He tratado de ver reseñas de la One pero como es nueva, hay muy poca información y pura publicidad. Alguno de ustedes la ha probado ya? es preferible a una Intuos Pro? es mi primera tableta gráfica propia. He trabajado con las intuos anteriormente en la oficina, pero nunca con una de pantalla. Su experiencia será de mucha ayuda! Aunque también he visto reviews de la XP Pen Artist Pro y no está nada mal por su precio, sin embargo aún no me fío de la marca. Agradeceré sus consejooos!!
rafael_o Mod Plus
Bueno, es cuestión de buscar: https://www.youtube.com/watch?v=PrledBSZOXU
Yo la mía Intuos 5 casi nunca la ocupo. Con una de pantalla tal vez me anime a pintar y dibujar otra vez...
MEathook
Interesante, había escapado a mi radar esto de la Wacom One, igual me lo planteo....
Viendo el vídeo que cuelga rafael_o, me recuerda un montón a la Cintiq 13HD, que de hecho tengo conmigo. Se parece tanto que de hecho estoy casi seguro que es el sustituto más económico (a día de hoy parece estar descontinuada la 13HD, siendo la Cintiq16 la que ocupa su lugar, ya que cuesta casi lo mismo que lo que valía la 13HD cuando salió).
Quitando las diferencias obvias de presión etc, es interesante que el conector esté en la parte superior. La principal diferencia con la 13HD es que estaba en un lateral y limitaba mucho según orientaras el dispositivo para zurdo o diestro. La Wacom One parece MUCHO más brillante en temas de pantalla también. Y el precio está bastante bien.
Lo del vídeo con la superficie y mejor presión de la cintiq16 es un poco subjetivo. Hay gente que te hace maravillas con la versión cutrelux de una bamboo con menos presión y el tamaño de una cajetilla de tabaco pero con mejor experiencia dibujando, eso ya lo que uno le ponga de empeño....
cristobal_pms
Hola, en mi experiencia como Diseñador (no ilustrador) he probado la Wacom Intuos y me sentía muy cómodo con ella, los ángulos, los casi nulos lags, y hace uno meses compre una Huion, pro precio era mucho mejor opción, y la verdad no note la diferencia. Insisto, yo hago trabajos de diseño, no ilustro.
Si te sirve acá hay unas buenas referencias de modelos y marcas: https://tabletasdigitalizadoras.net/tabletas-graficas-wacom
Y la verdad, como toda herramienta, al final te terminas acostumbrando y con la practica le sacas el mejor rendimiento.
Saludos!
montse_fabra Plus
para empezar el stylus de la wacom one tiene 4000 niveles de presión, la mitad que el de la intuos pro.... pero por poco más tienes la cintiq 16 con el stylus de 8000 niveles (igual que la intuos pro)... si te dedicas a la ilustración creo que mejor comparar la intuos pro con la cintiq 16
paularasensio
Tengo entendido que la Wacom One es para "pensadores visuales y creativos aficionados", literalmente eso pone en la web oficial de Wacom, es decir que debe ser para abocetar, tomar notas... Creo que el último comentario, el de montse_fabra, es muy acertado.
También tienes la marca Huion que por lo visto está muy bien y le está ganando terreno a Wacom con los precios que ofrece.
David Brat
El lápiz de la Wacom One es inferior en presión y precisión que la Intous PRO. Eso en ilustración se nota.
Aunque todo depende de la habilidad de cada uno. La cámara no hace al fotógrafo, ni la pluma al escritor...