ayuda con wacom
2 seguidores
muy buenas a tod@s.
el tema es el siguiente,me acabo de comprar una wacom y al probarla con illustrator veo que no es sensible a la presion del trazo,no me hace los trazos gordos i finos y no se muy bien como va el tema de la configuracion pq es la primera vez que utilizo un bicho de estos.
si alguien me puede dar una pistilla lo agradeceria.
un saludo.
microbians Staff
Tienes que utilizar l abrocha para que funcione la presión y no el lapiz o el trazador. Si aún así no te tira bajate los últimos drivers de wacom.com y prueba again, es un poco raro que no funcione.
otis
pero hace falta tener instalado el "painter"???
te lo digo pq no lo he instalado,y al probar la tableta con illustrator con cualquiera de los pinceles no me reconoce la presion...ni el angulo ni na de na
no se si es cuestion de los pinceles,de la configuracion de la tableta o de que esto solo funciona con el painter...
en flash si que me va bien pero en illustrator no lo consigo.
saludos.
duprez Profesor Plus
haz doble click en cualquiera de los brushes, en la paleta de brushes, y en la ventana que te abre verás abajo dos opciones, una para el grosor (diameter) un desplegable al lado (donde tienes que seleccionar pressure) y a la derecha 'variation' donde eliges como va a afectar la presión a la brocha.
otis
gracias duprez ya lo tengo,, es que el grosor lo tenia en random creo, y no en pressure.
saludos.