Retoque digital de dibujo analógico
Buenas¡¡ Estoy empezando en esto de la ilustración y ando un poco perdida, sobre todo en cómo empezar a mandar portfolios, qué esta bien y qué no..pero supongo que todo esto es normal.
Así que mi duda elegida para presentar es, ¿Cómo puedo retocar digitalmente mis dibujos a lápices de colores para darle un toque mas profesional a la hora de usarlos por ordenador?
Estoy practicando con illustrator y Photoshop pero la mayoría de mis dibujos son con lapides de colores y calibrados, cuando los escaneo, el lápiz no se ve tan suave y difuminado en la pantalla y me gustaría saber si conoceis alguna página o cursos que me ayuden a digitalizar mis dibujos de manera que no pierdan ese encanto de lo analógico.
Ademas, a la hora de sacar copias de ellos, muchos colores se pierden, quedan sucios... por eso también me gustaría adaptarlos de forma digital.
Me he explicado un poquito regular..pero si alguien me ha entendido..Gracias¡ :)
romars
@uonk55 no dejes de contarnos si das con una solución para tu caso. Con lo de los sitios "especializados" hay que tener cuidado, porque no son pocos los que no alcanzan la calidad que se necesita, sobre todo si vives en una zona pequeña como yo (que no sé si será el caso). Yo llevo tiempo mirando escáneres por eso mismo, pero cuando no se entiende mucho del tema, antes de comprar hay que leer y leer...hasta marearse con tanto PPI, DPI y la madre que los (PIIII) a todos (por cierto, si @stereoplastika pone algunos de esos que menciona le ovaciono y reverencio..).
Gracias a todos por los aportes, lo de la cámara también es algo a tener muy en cuenta si se dispone de una con buenas características para esto.
Saludines!
tutututt Profesor Plus