Dibujo/ilustración digital
Hola:
Quería preguntar si lo mejor para dibujo/ilustración digital son las tabletas gráficas, y si las mejores son las Wacom. ¿Alguna recomendación?
Gracias. Saludos.
Hola:
Quería preguntar si lo mejor para dibujo/ilustración digital son las tabletas gráficas, y si las mejores son las Wacom. ¿Alguna recomendación?
Gracias. Saludos.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
vektorama
yo trabajo con Cintiq y es una pasada...
caycart
Hola:
Vale. Tomo nota.
Por los primeros resultados que me han salido en Google, no sé si habrá mucha diferencia de precio. Quizá dependa también de los modelos de cada marca.
Pero por lo que comentas, en caso de no querer reparar en gastos quizá una buena alternativa podría ser una Wacom de mínimo 24". No sé si merecería la pena que llegase al tamaño del monitor externo, que es de 27", mientras que el del portátil es de 16". No sé si habrá un tamaño ideal para esto.
Por lo que he visto, David Revoy ahora usa la Wacom Intuos Pro Large.
Lo que comentas del par de rayajos profundos de la Huion, supongo que te refieres a algo que ha pasado después de comprarla, ya que si era nueva y hubiese sido un defecto se podría haber cambiado.
Muchas gracias. 😊
muethme
Buenos días, aquí una ilustradora digital. Personalmente no he podido experimentar muchas marcas ni formatos porque es todo bastante caro en lo que a tabletas gráficas se refiere. Yo he probado la wacom intuous, el Ipad y la tableta-pantalla de Huion, y sinceramente la que más me ha gustado hasta ahora es la Huion por su tamaño (24") y porque me resulta más fácil dibujar en la pantalla donde veo el dibujo que en la que no (intuous)). No obstante, después de varias horas de trabajo acabas con el cuello destrozado, es difícil encontrar una postura cómoda. Con las tabletas que no son pantalla esto se soluciona, ya que tú trabajas con la mano en la mesa y la vista en el monitor, favoreciendo una postura cervical saludable, pero hay que pasar por un período de adaptación un poco duro hasta que te acostumbras a saber dónde pones el puntero. Ah, y el Ipad no mola porque sólo te permite trabajar en entorno apple, y eso limita mucho.
En cuanto a marca, la Huion no es de muy buena calidad, la pantalla es de plástico y tiene un par de rayajos profundos que no sé cómo se le han hecho, además de que se calienta una barbaridad, yo no volvería a comprar de esta marca. Pero las Wacom son excesivamente caras, si tienes presupuesto limitado echa un ojo a las Xp-pen, que dicen que son de mejor calidad que Huion pero sin ser tan careras.
Te recomiendo echar un ojo tanto al trabajo como al blog de David Revoy, un artista digital con mucho recorrido ya. Te dejo un enlace a su entrada sobre las tabletas gráficas que ha utilizado a lo largo de su carrera:
https://www.davidrevoy.com/article332/my-tablet-history-log-a-listing-of-all-the-tablet-i-tested-since-2002-update-2023
Espero haber sido de ayuda :)