nocturna
7 seguidores
po dioooooo que cosa mas gonita
y es española ;)
http://www.filmaxanimation.com/nocturna/teaser.htm
po dioooooo que cosa mas gonita
y es española ;)
http://www.filmaxanimation.com/nocturna/teaser.htm
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
http://www.filmaxinternational.com/default.cfm?num_seccio=11
aqui aparecen las dos peliculas de produccion española
tengo una pregunta, alguien sabe ¿por qué se tiende a copiar estéticas ya archi explotadas como Pesadilla antes de Navidad (burton) o de la Escuela disney moderna (CID es un ejemplo concreto), de rasgos cuadrados, etc, etc...y no se opta por arriesgar en visiones novedosas?. Marketing tal vez?....snif...snif...
Reconozco que el término "novedoso" es algo demasiado complicado de afirmar o generar, porque alguien habia dicho por ahi que todo staba inventado (¿?). Pero, al menos, seria interesante intentar dirigir hacia otros lados estas elecciones artísticas en los largometrajes de animación.
Me ENCANTAN las estéticas d las dos películas y también la de la peli que posteo Orange (creo), pero..es que no c, hay muchas similitudes...en fin, tendré que ver la historia y no juzgarlas antes de tiempo.
saludos
Fede
microbians Staff Plus
La de Nocturna no la conocia, promete bastante, me gustan mucho los personajes y los fondos de acuarela. Pero la de CID habrá que ver... nos se creo que se les ha ido la mano con las proporciones de los personajes, más bien se podría haber titulado, "La batalla de los gorditos".
Lo que no tiene nombre es el premio Goya que le dieron a la pelicula "DRAGON HILL" porque es la mierda mas grande jamás realizada en animación, pero sobre todo el guión.
La de Nocturna no la conocia, promete bastante, me gustan mucho los personajes y los fondos de acuarela. Pero la de CID habrá que ver... nos se creo que se les ha ido la mano con las proporciones de los personajes, más bien se podría haber titulado, "La batalla de los gorditos".
Lo que no tiene nombre es el premio Goya que le dieron a la pelicula "DRAGON HILL" porque es la mierda mas grande jamás realizada en animación, pero sobre todo el guión.
duprez Profesor Plus
a linea de lo que dice Gaby...
... lo cúal indica el nivel de la producción española, anclada en el pasado, en cuanto a historias e imágenes. Y digo la producción, no la creación, que afortunadamente goza de buena salud, solo que hay que dejhar pasar una generación de 'productores' que cada día conocen menos su mercado, no sólo eso, sino que elloos mismos lo están matando. Afortunadamente álguien antes o depués tomará ese relevo. Que sea yá por favor.
En cuanto a lo que dices Fede, es simplemente porque nadie arriesga, mejor tirar sobre seguro, que buscar cosas nuevas. Seguro que al autor le hicieron cambiar algo par que parecieses más Tim Burton.
Podríamos estar hablando horas de esto. Yo es que me desespero.
DPRz
orange
Entre los productores y las distribuidoras se cargan lo que sea.
por ejemplo, en esmaya postea peña que curró el El Bosque Animado, y claro, cuando te cuentan cómo se tuvo que acabar la peli, se te cae el alma a los pies ... que todavía hay que estar contento de como quedó.
Eso sí, para fiestecitas en la Casa de Vacas, con muñequitos de escayola e interactivos si que hay tiempo ... pero para currarse las cosas no.
Puto dinero
jm
vale, estoy de acuerdo elo que comentais, pero ved el lado positivo: se está desarrollando algo que hace años era ciencia ficción, joder! tres, 3, three largos de animación! Eso es mucho dinero y para un producto de que aquí no hay tradición que lo apoye. Seguro que hay muchas presiones por parte de productores, pidiendo recorta eso, modifica aquello, pero seguro que hay mucha gente peleando por el proyecto y es esa la gente que va a cambiar las cosas. No olvideis que si Burton hace un corto o medio o largo para Disney es por que a D le sobra pasta para invertir en productos que sabe que no le son rentables pero le dan prestigio.
mi humilde opinion, sin ganas de molestar
salu2
jm
jm
pd
me encanta nocturna, aunq se Burtoniana, tb me gustan grupos que hacen cosas como los Beatles pero no son ellos (o los Beach Boys o...)
eendar
estoy contigo jm, a mi me ha encantado, si que es ver da que huele a tim burton, pero solo es porque es el unico que se ha atrevido ha hacer algo "para niños" sin colorines y niños ñoños, ahora todo lo que es dibujo oscuro nos recuerda a el. No tiene la culpa de crear escuela :)
sin embargo la otra pelicula no me ha gustado tanto. demasiado 3d para mi gusto. ese pinocho no es nada candoroso, es friiiiiioooooo....
duprez Profesor Plus
Ami tb me gustan los clónicos de tim burton y los beatles, pero he trabajado con muchos prouductores acojonados lo suficiente cómo para hundir su própio sector y de paso los sueños de mucha gente.
orange
Nocturna, me ha encantado
Pinocho, a mi tampoco me ha molado mucho el teaser, a ver que tal ...
Ahora, las imágenes estáticas son la caña, parece HDRI a saco, me recuerda, salvando las distancias, a aquella maravilla de Devebeq ... "Fiat Lux"
patricia metola
holaaa. ¡¡¡que gonitaaaaa!!
belen_c
bueno, me he quedado flipada con esto ¿lo van a poner en los cines? eso espero, seré la primera en estar alli, vamos...
en cuanto a copiar estéticas...bueno, no lo creo. si que tiene cierto parecido con algunas cosas de Tim burton, pero tampoco creo que éste haya inventado la rueda. Hay bastantes casos en la historia (muy desconocida) de la ilustración que apuntan hacia ese tipo de dibujos, de ambientes, de personajes. Desde el romanticismo (en pintura, paisajes retorcidos, oscuros, interiores de perspectivas imposibles) hasta el comic (tipo Dave Mclean -creo que se llama asi-) pasando por el cine, por ejemplo películas como las de Jeaunet y Caro (Delicatessen, La Ciudad de los niños perdidos, y la más reciente Amelie). Simplemente él fué el primero en hacer, en PODER hacer, algo diferente a Disney.
Pero por ejemplo también está el manga, que apenas diferencia entre unas películas u otras, salvo el mayor o menos virtuosismo del autor. A mi hay películas como La princesa Mononoke o la reciente El viaje de Chishiro que me han flipado en colores, no sólo por la estética o la suavidad del movimiento de sus personajes, si no, sobre todo, por la historia, la caracterización, la profundidad de algunas reflexiones. En cierto sentido son películas fuertes, violentas, pero no nos olvidemos que todos los cuentos tradicionales son asi. Disney se encargó de desvirtuarlos todos para hacerlos "comestibles".
Y tambien me gustaría protestar por una actitud muy "española"...criticar criticar y criticar. ¿Que se parece en cierto sentido (a mi no me parece que tanto) a las cosas de Burton? pues bueno, y qué, lo importante es que la pelicula esté bien hecha, y sobre todo que sea una buena historia. Pero a veces, siento decirlo asi, este tipo de actitudes destroyer con nuestras cosas son las que hunden todo este trabajo de gente que muchas veces sólo intenta empezar, con sus fallos y lo que queráis, pero al final esto sólo sirve para que les corten las alas rápidamente con esa supuesta falta de "originalidad"...
Al final nosotros acabaremos otra vez en el cine viendo lo de siempre.
Usuario desconocido
yo soy argentino Naya y critico tambien, no creo que sea solo español.
Depende de la persona. Mi critica probablemente se deba a que no he hecho nada bueno en 3d hasta el momento y me da cierta envidia ajena.
no te preocupes, entiendo lo que querés decir.
un bezo!.
microbians Staff Plus
Naya: "Y tambien me gustaría protestar por una actitud muy "española"...criticar criticar "
Si es cierto supongo, pero creo que en el fondo si se hace de forma constructiva aporta mucho al tema. Una tema fundamental es que si no se critica, al final los que triunfarán serán los de siempre que se acomodan en mega subvenciones del estado y solo hacen mierda, de igual manera que le pasa en general al cine Español en general. No se trata de apoyar al cine Español por sé creo que es importante mantener una actitud de protesta provocadora, para que la gente se ponga las pilas y despierte.
En Nocturna no sé veo un poco rollo James y el Melocotón gigante en algunos de los personajes, pero tampoco diria que es "Tim Burton" como bien dices hay infinidad de casos y cuentos populares en los que Burton tambien se ha inspirado y todo viene del mismo sitio: lo "tenebroso" e infantil de Hansel y Gretel y cuentos o leyendas similares ... Algunos personajes me recuerdán tambien a Lilo y Steech, sobre todo el grandote, pero es solo por buscar similitudes, no por criticarlo.
Lo que más me gusta son los fondos de acuarela y lo único que espero que no la jodan con un pésimo guión... que suele pasar.
duprez Profesor Plus
Cómo autor, me siento en al obligación de despotricar cuando veo cómo buenos proyectos (que los hay) son cercenados y linchados por fines más elevados, según ciertas figuras dentro del mundo de la producción audivisual y además, de la misma forma que otras veces hemos discutido acerca del marketing y sus responsables.
Estoy muy cansado de ver como un productor con aspiraciones a guionista y con gusto totalemente nulo se carga proyectos con muchas posibilidades. El ejemplo de tim burton sirve para esto. Tim burton fué animador en Disney (de los de dibujar a mano), pero su primer proyecto (grande, no sus cortos) fué una película, sino la hubiese hecho, jamás podría haber hecho pesadilla, es bastante simple, ya que ningún productor hubiese apoyado su proyecto.
En Espàña (casi) todo el mundo espera vivir de las subvenciones, con proyectos de espantosos productores (que són los que tienen contactos con las tv, que són las que tienen dinero para hacer precompras de series o animación)
Con todo esto lo que quiero decir es que nos tenemos que quejar y mucho, pero para pedir cosas de calidad, no para conformarnos con lo primero que nos den, solo por apoyar al cine español.
Buenas historias es lo que hace falta, porque tenemos buenísimos dibujantes, pero pocas ganas de arriesgarnos con buenas historias.
¿Acaso el viaje de chijiro podría haber sido española? no tiene nada que ver con el hecho deque sea japonesa, sino que jamas se hubiese producido un guión similar en españa. Al final todos los buneos están currando fuera, eso no es antiespañólismo creo.
Lo de nocturna tiene muy buena pinta, no pretendía criticarlo ni mucho menos, era una crítica a una situación de un ámbito profesional, porque tengo muchos amigos que los están pasando muy mal.
Acaso no se ha hecho suficientes versiones de pinocho? no hay ideas mejores que contar? joder con pinocho! pero si la historia la sabemos todos, el principio y el final ...
belen_c
lo se lo se. no me entendáis mal, no os critico a vosotros, critico una situación de amiguismos generalizada que promociona a los mismos cutres de siempre (sólo hay que ver algunas series de sibujos animados españoles que no hay por donde pillarlas). Soy la primera que defiende que quizás tanta subvención estatal a veces lo único que hace es darles dinero a los mismos, que siguen haciendo lo de siempre (Garci por ejemplo), que, seamos sinceros, aburren a las piedras.
Al cine, y por ende a la animación española, le faltan medios, empuje, echarle huevos y mucha promoción, si, pero coño también un poco de comercialidad bien entendida. Creo que esta pelicula puede tenerla, se parezca o no a las cosas de Burton (que al fin y al cabo me da igual con tal de que la historia esté bien. Claro que peliculas como las de manga que citaba se pueden hacer aqui, pero a ver que productor las apoya).
No hay critica constructiva, hay peloteo por un lado y mala envidia por el otro, y con esto generalizo a otros ámbitos.
Hace poco, por poner un ejemplo relacionado, una amiga que trabaja en la universidad me comentaba que se intentó que los investigadores españoles, gente muy capacitada, volviesen aqui y trabajasen en universidades españolas. Bien ¿que universidad española se apuntó al proyecto?... NINGUNA. ¿porque? porque prefieren seguir colocando en esos puestos a incompetentes que se dejen dar por culo, pelotas varios y sobrinos. Esta situación es patética, yo la he visto también en mi propia universidad. Y además creo que es totalmente extrapolable a lo que hablamos, el cine de animación.
Claro que quiero que haya criticas constructivas, pero por desgracia abunda el peloteo a los de siempre y la crítica despiada a los que empiezan y quieren hacer algo diferente, sólo decia eso... En este caso a lo mejor el creador tiró un poco por esa estética, quizás porque vió que era casi la única manera de poder contar su historia y que le apoyara algún productor "ah si, rollo Tim burton, como mola..." no se, quien sabe. Yo tengo una amiga que curró de animadora en El bosque Animado, y nada, ahi está la pobre en el paro haciendo oposiciones...
Usuario desconocido
mi proximo corto 3d tiene algo de muchas cosas que vi, o sea, que tampoco puedo decir eso de "unico"..jejejej. Cuando tenga algo del proyecto estaré mostrando y me van a poner a parir con las críticas, jejejejej.
Salud!.
belen_c
jejeje...no no, alguna que otra crítica constructiva, luego vas con tu trabajo a algún productor ya verás como el se encarga de bajarte los pantalones :D
(ojalá que no, que hagas un trabajo genial y tenga repercusión...;) muchos ánimos)
Usuario desconocido
¿¿bajar los pantalones??, ah, eso, que me van a follar puteándome y comiendome el coco todo el dia, en el susodicho proximo currete de animator...no gracias!..no quisiera vivir de animador, la ilusion se me quemó hace rato...
El corto lo haré porque SI me gusta animar como jobby...simplemente, por amor propio y como última razón, por un titulo pedorro que me van a dar por él (que no sirve de nada, por cierto, pero que necesito tenerlo como resultado de todo lo que pague por el curso hecho).
A ser positivos gente!...yo el primero..como estoy posteando con grises y negros....soy un perejil (no, no soy una isla)...es una expresión argentina que seria algo asi como decir (medio tonto).
Salud!.
diminuta
qué buena pinta tiene "nocturna", eendar
gracias por el link :)
eendar
de nada, hasta navidad del 2004 no lo podemos disfrutar, pero nos van abriendo boca :)
y teneis razon, anda que no tenemos pinochos suficientes, y todavia no han estreano la nueva de Roberto Benigni....