Patrones en Illustrator
12 seguidores
Hola, utilizo desde hace muy poco Illustrator, hasta ahora cada día quedo mas encantada con lo que puedo lograr utilizándolo; sin embargo he comenzado a crear mis propios patrones, todo iba bien hasta que quise hacer un simple patrón de rayas, al rellenar con el he notado que quedan pequeñas lineas de unión en los bordes del patrón original en donde se empata con la siguiente repetición , he intentado de todos y no consigo eliminarla. No se a que se debe. ¿ alguien tiene una explicación y por supuesto una solución? supongo que algo debo estar haciendo mal.
Saludos
lcdapaovalmeida
Hola tengo problemas al momento de querer agrandar o achicar un patrón que ya esta puesto de fondo. Porque hago otro objeto con el mismo patrón, luego achico el objeto para que el patrón se achique y así poder copiar con el puntero, pero no pasa nada. Al momento de agrandar o achicar el objeto el patrón no cambia su tamaño solo el objeto:(
martaramos
Hola a todis
Yo también me las he visto y deseado con este asunto. Al final, después de probar sin éxtito todas las opciones de por aquí y del foro de Adobe (https://forums.adobe.com/message/4864078#4864078) donde se devanaban también los sesos de mil maneras, lo único que me ha funcionado sin tener que volverme loca (había una opción que recomendaba unir todo manualmente después de haber trazado los diseños, como para morir en el intento) ha sido lo siguiente:
· Crear la cosa que va a ir rellena con el motivo en cuestión y rellenarla
· Objeto > Expandir
· Bucatrazos > Combinar
Ni una raya, ni un hueco, ni un antialias, nadadená.
Por si a alguien le puede servir de ayuda
¡Besitos!
ester_dis
Hola a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné exportando a jpg el diseño final con la repetición y en el cuadro de diálogo opciones jpg/ suavizado: optimización para ilustraciones (supermuestreo).
Espero haber podido ayudar. Un saludo
tutututt Profesor Plus
Me alegro que lo hayas solucionado ;-)
holapurpura
@stereoplastika gracias por tu respuesta. Encontré el problema y era que mi cliente no sabe trabajar con patrones....usaba mal el patrón que yo diseñaba copiando y pegando el rectángulo que contenía el patrón...queriendo que ensamblen estos...no se si se entiende...pero bueno, esta solucionado!
gracias miles.
tutututt Profesor Plus
En pdf si conservas las propiedades de edición, se puede abrir de nuevo y editarlo sin problema.
Por otro lado, el hecho de exportarlo en una versión inferior, tampoco te garantiza que quien lo abre lo va a visualizar bien. Si se va a abrir con una versión inferior que no soporta alguna funcionalidad de tu versión, aunque lo exportes como la versión mas baja de ai, no se va a visualizar, ya que donde se pierde es al exportar, no al abrirlo.
Es posible que sea algo así, tampoco te lo puedo garantizar.
De todas formas, pregúntale a tu cliente con que versión lo está abriendo.
También puede ser un error de visualización, o el error que comentaban en este post, pero vamos, que si se mueve mucho, no se, lo dudo.
holapurpura
@tonescapel se lo mando en AI. Necesita editarlo.
tonescapel
@holapurpura ¿se lo mandas en AI, PDF...? A mí me ocurría en PDF pero detecté que era problema del visor (NitroPDF). Prueba a grabar en otros formatos.
holapurpura
Hola, les pregunto porque tengo un problema con un patrón.
Resulta que yo visualizo el archivo sin ningún error pero cuando se lo envío a mi cliente y lo abre el rapport se repite con defectos...mal ensamblado, como corrido, desfasado...no se como solucionarlo, ya probé salvándolo para una versión mas vieja de illustrator pero nada...auxilio!
noemiprx
Simplemente con redefinir la anchura o altura he podido solucionar este problema! :) Muchas gracias
fpablaza-1
Antes que todo agradezco a todos sus comentarios.
El problema está en la definición de las dimensiones de la unidad de la célula, he re definido la anchura de la célula haciéndola unos puntos mas pequeña que el diseño del motivo, con esto ya no aparece la linea blanca. He re definido solo la anchura porqué es donde se presentaba el problema y porqué el diseño es regular en la horizontal pero no en la vertical.
Este pequeño detalle hizo la diferencia.
Gracias a Todos
Usuario desconocido
En esta página de gusgsm comentan el mismo problema y la forma de solucionarlo:
http://www.gusgsm.com/como_crear_un_patron_o_motivo_infinito_con_illustrator
Saludos
Usuario desconocido
Hola,
Yo trabajo con la versión CC, en la que hay una manera más automática de hacer patrones. Creo que la C6 también. No sé cual tienes tú, pero si tienes una de éstas versiones prueba esto: con el patrón editado, pasa la unidad de medida a puntos o píxels (ves a la regla y botón derecho). Y las medidas de la célula (del cuadrado o rapport donde vas poniendo los elementos) que sean pares y sin decimales. Esto último, lo puedes hacer desde el cuadro de diálogo de "Opciones de patrón", que lo tendrás visible si esta el patrón editado.
Creo que las rayas salen pq Illustrator le da un efecto al borde de los objetos de forma automática. Espero que te funcione. Saludos!
fpablaza-1
si, y el problema persiste.
xevi_faq
¿Has probado, como te sugería golden, de quitar todos los trazos?
fpablaza-1
Adjunto imagen, si se fijan aparecen unas lineas en la unión de patrones, estas lineas ya las puedo ver al momento de hacer el motivo y se arrastra al archivo de exportación.
Se agradece cualquier aporte o comentarios.
xevi_faq
fpablaza,
¿puedes poner una imagen, que muestre el problema?
Usuario desconocido
Buenas:
Puedes probar la opción de quitar todos los trazos, solamente con relleno, y crear artboards en los puntos clave de la repetición del patrón. Este motivo se puede guardar para photoshop. Espero haberme explicado..
Saludos