Tableta para dibujar
2 seguidores
Hola!
Soy nuevo en el mundo de la ilustración digital y me gustaría comprar una tableta para dibujar digital.
Me podríais recomendar una de gama media pero que de buen resultado?
Sobre cuanto suele salir de precio?
Que características tengo que tener en cuenta en una tableta?
Muchísimas gracias por adelantado
alejandro
del_hambre Profesor Plus
Buenas, date de alta en Wacom store y estate atento a sus saldos. Cada cierto tiempo salen ofertas de productos a mitad de precio semiusados.
Yo conseguí una cintiq de 1.400 euros a 800 y va como un tiro....es estar al tanto y esperar
vicsaizo
Buenas Alejandro,
¿ de que presupuesto estaríamos hablando?
Sea el que sea, yo veo dos opciones, wacom o wacom jajaja;
No, hablando en serio, la mejor marca es wacom, pero siempre tienes la opción de comprarte un tablet tipo ipad y un stylus sensible a la presión, sacrificaras ciertas "tecnologias" como el reconocimiento a la inclinación y rotación del stylus, pero ganaras en otros como la portabilidad y la capacidad de poder ver lo que dibujas, sin necesidad de coordinar la mano con la vista en la pantalla, lo cual en el caso de las tabletas digitalizadoras, puede ser incomodo los primeros días ...
Espero haber sido de ayuda, un saludo!!!
Usuario desconocido
http://www.davidrevoy.com/?article30/ergonomic-of-graphics-tablets
La opción tablet no la veo viable a no ser que te plantees una Surface Pro, simplemente por el tema de rendimiento y compatibilidades (APPs vs Programas), esta última cuenta con lápiz sensible a la presión.
Con respecto a una tableta para empezar con muy buena relación calidad precio es la Bamboo de wacom, está a unos 50€, no tiene opciones como el reconocimiento de inclinación pero, si vas a empezar, es de lo mejorcito, si te desenvuelves bien y ves que le sacas partido siempre puedes pasarte más adelante a una intuos o, si las cosas te van bien, una cintiq.
Un saludo.
vicsaizo
Discrepo contigo en lo de no ver viable la "opción tablet" un iPad Air con un adonit jot touch, cuenta con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual es perfectamente válido para dibujar.
En cuanto a las app hay un abanico muy amplio, pero centrándome en IOS, procreate, pixelmator o sketchbook, serían buenas opciones de dibujo basado en pixel, en el mundo vectorial hay otras tantas, pero por citar unas pocas adobe ideas, inkpad son apps muy buenas.
Por cierto yo llevo un par de años usando el iPad como herramienta de dibujo, en la mayoría de los casos simplemente con el dedo... Si quieres puedes echar un ojo a mi web www.vicsaizo.com o la del señor Jaime San Juan Ocabo que hace "cuadros" hiperrealistas con su ipad y su dedo http://jaimesanjuanart.blogspot.com.es
Usuario desconocido
vicsaizo, visto lo visto me retracto gustosamente ;)
Otra cosa es que, para empezar, una inversión en un ipad quizá se le salga de presupuesto, más aun si busca una gama media, pero ahí ya entra cómo te vas a tomar el tema de la ilustración, si como hobby o como profesión.
Saludos.
vicsaizo
Totalmente de acuerdo VSG, yo soy el afortunado poseedor de una wacom cintiq y es un concepto totalmente distinto, pero no apto para todos los bolsillos; por eso le preguntaba primeramente lo del presupuesto y presuponía lo de un iPad o similar, por ser un gadget más polivalente que una tableta digitalizadoras y que quizás podría sopesar... Eso si el precio de la gama más económica de wacom como bien decías está bastante por debajo de un iPad aun de segunda mano.
De todos modos esperemos a ver que nos cuenta el interesado, para poder asesorarle más concretamente.
Por cierto totalmente fuera de tema, pero no se si has echado un ojo al videoclip que puse el otro día?? Si te apetece míratelo, son mis primeros pasos en el mundo de la animación y las críticas son siempre bienvenidas