Tableta para dibujar
2 seguidores
Hola!
Soy nuevo en el mundo de la ilustración digital y me gustaría comprar una tableta para dibujar digital.
Me podríais recomendar una de gama media pero que de buen resultado?
Sobre cuanto suele salir de precio?
Que características tengo que tener en cuenta en una tableta?
Muchísimas gracias por adelantado
alejandro
del_hambre Profesor Plus
Buenas, date de alta en Wacom store y estate atento a sus saldos. Cada cierto tiempo salen ofertas de productos a mitad de precio semiusados.
Yo conseguí una cintiq de 1.400 euros a 800 y va como un tiro....es estar al tanto y esperar
vicsaizo
Buenas Alejandro,
¿ de que presupuesto estaríamos hablando?
Sea el que sea, yo veo dos opciones, wacom o wacom jajaja;
No, hablando en serio, la mejor marca es wacom, pero siempre tienes la opción de comprarte un tablet tipo ipad y un stylus sensible a la presión, sacrificaras ciertas "tecnologias" como el reconocimiento a la inclinación y rotación del stylus, pero ganaras en otros como la portabilidad y la capacidad de poder ver lo que dibujas, sin necesidad de coordinar la mano con la vista en la pantalla, lo cual en el caso de las tabletas digitalizadoras, puede ser incomodo los primeros días ...
Espero haber sido de ayuda, un saludo!!!
Usuario desconocido
http://www.davidrevoy.com/?article30/ergonomic-of-graphics-tablets
La opción tablet no la veo viable a no ser que te plantees una Surface Pro, simplemente por el tema de rendimiento y compatibilidades (APPs vs Programas), esta última cuenta con lápiz sensible a la presión.
Con respecto a una tableta para empezar con muy buena relación calidad precio es la Bamboo de wacom, está a unos 50€, no tiene opciones como el reconocimiento de inclinación pero, si vas a empezar, es de lo mejorcito, si te desenvuelves bien y ves que le sacas partido siempre puedes pasarte más adelante a una intuos o, si las cosas te van bien, una cintiq.
Un saludo.
vicsaizo