access db
7 seguidores
Im not a coder....
Hola a todos tengo una pregunta que posiblemete para alguno de vosotros sera bien simple
Quiero crear un base de datos a en access para tener subidos mis favoritos del explorer a la mi web y poder visualizarlos desde donde este
Estos lo ordenaria por categorias en unos htmls que tengo preparados..
que es necesario para crear esto????
y como se hace
mil gracias
espero que alguien encuentre el tiempo para ayudarme en esto
un recuerdo
erik
Klein
La forma de hacerlo depende del entorno. En el caso de que estés trabajando sobre un servidor Microsoft IIS, tendrás que hacerlo en principio con ASP.
Hay dos maneras de hacer una conexión a una base de datos Access, una puede ser usando un proveedor OLE DB nativo, y la otra usando un ODBC. Por cual te decidas dependerá de las posibilidades que tengas de modificar cosas en el servidor.
Te recomiendo el típico tutorial de ASP, la parte de conectividad a bases de datos a través de ADO, en http://www.asptutor.com/asp/ejemplosdecodigo.asp#ado[/i]
SL2
e2z
klein, gracias por el linko
Actualmente tengo la pagina alojada bajo/linux y php
Ha der ser windows server? ASP?
Klein
Podrías conectarte al Access con PHP, si la máquina fuese windows, y a través de un ODBC, pero sin duda, lo que te recomendaría es que utilizases la fórmula LINUX-APACHE-mySQL(como base de datos)-PHP.
Te paso otro enlace con un buen tutorial de PHP y MYSQL:
http://otri.us.es/recursosPHP/manual/
SL2
Tavo Profesor Plus
personalmente estoy con klein, prefiero mucho mas mysql y php q access y asp, aprovecha q te encuentras en un servidor linux y tira de php y mysql.
SALUDOS.TAVO
alex
Yo estoy con tavo, si estás aprendiendo, mejor con php, no sea que luego te arrepientas...
Pero si no quiertes tirar ninguna linea, hay portales GNU del estilo php-nuke que te ofrecen lo que necesitas.
e2z
Gracias a todos
Esto de los codigitos me da cierta pirrilera
estoy mirando las paginas tipicas de scripts acabados pa bajar
http://www.hotscripts.com/PHP/
http://cgi.resourceindex.com/
etc etc etc....
Hay alguna cosilla maja
Deberia aprender cosas basicas de php.........
Ya habra tiempo
ahora tengo mucho lio
:o)
Looup
Yo también recomiendo PHP y MySQL, independientemente de estar bajo Windows o Linux. Si quieres empezar desde cero, aquí hay unos tutoriales que te pueden ayudar mucho : flipis.net.
Si quieres usar access como bbdd, mirate PHP y Microsoft Access.
e2z
Parece que todos vosotros os llevais bien con los codigitos.......
Os parece necesario al ser diseñador gráfico tener que saber todo eso de los codigos? Que entenderlos esta muy bien........no digo que no
en flash me defiendo pero php,asp y demas...
Hoy en dia parece que hay que saber de todo, hmm personalmente no se yo, mejor cada uno a lo suyo. Nunca me ha echo falta saber de todo esto en los sitios que he currado ya que habia programadores que se dedicaban a ello. Y viceversa.
no se.................... mi pesca es fresca en estas cosas
GRACIAS A TODOS
Looup! gracias por los tutos ( me los apunto )
Looup
Si te digo la verdad, todo empezó con basic (en spectrum), luego me enseñaron ensamblador, pero era muy tedioso, y encontré Pascal, que no estaba mal.
Pero era poco potente, y aprendí C. Oohhh, los objetos -> C++. Pero había cosas que eran mejores en otros lenguajes : Fortran, Cobol, Ada y Modula2 (solo un poquito "pa mirar"). Luego descubrí eso de internet, y claro, HTML. Pero se me quedaba corto, y apareció Java. No acababa de gustarme mucho (otra vez al duro C casi) y por fin encontré lo que más me gusta: Flash. Pero tiene actionscript... a estudiar y no problem.
En clase das bases de datos, por lo que usas SQL y para manejarlo, nada mejor que PHP, y como todo se puede juntar con Flash, se hace mucho más ameno y te hace hurgar más.
Con eso de internet me empezó a gustar eso del diseño, las tipografías, los colorines y esas cosas, y por ahora es lo que hago, por eso no me considero programador aunque pudiera serlo tras un curso intensivo de un par de horas de recuerdos.
Y hasta aquí he llegado. Se supone que ahora tocaría ASP y .NET, pero creo que ya basta. Quien mucho abarca poco aprieta, y ya me ha llegado la hora de quedarme con lo que tengo.
No creo que esté mal saber un poco de todo lo que te puedes encontrar, pero está claro que hay veces en las que tienes que ser multitarea, y otras en las que ya tienes a gente que hace lo "chungo". No se, lo mío es por no parar quieto...
Tavo Profesor Plus
ademas del hecho de q hoy en dia en las empresas parecen q piden al hombre orquesta. jejejeje
XDDDD
hartum
Jeje looup ha contado la historia de "su vida y los ordenadores" en un pedazo de resumen, pero yo estoy con el, he programado en asp y actualmente lo hago en php, y no tienes que saber todas esas cosas para ser programador, pero como tod en esta vida cuanto mas sepas de mas cosas seras capaz sin tener que denpder de terceros, si te va bien asi pues fantastico pero hazte esta pregunta ¿si lo que tienes te vale, estarias preguntando en foros como este?............ tu mismo, suerte con esas bases de datos
Patricia
Hola!
Yo no estoy de acuerdo con que php sea mejor. Sí es cierto que el alojamiento en servidores es más barato y que la licencia es gratuita y todo eso... Pero normalmente los clientes tienen contratado el alojamiento bajo windows, por lo que he visto, pq eso de alojarse bajo linux les suena raro. Puestos a aprender yo empezaría en asp con VBScript pq lo veo mucho más intuitivo... noP? A mí el tuutorial de desarrolloweb.com me fuue genial!
^Saludos!
Looup
Vamos por partes: de todos es sabido que linux es un pelin más complicado de utilizar (sobre todo para los aficcionados a windows), pero PHP lo puedes instalar en windows ¿no?y junto el servidor apache... y ya está. Hay que tocar 4 cosas en cada archivo de configuración y en 3 minutos lo tienes.¿difícil? creo que no...
Personalmente he aprendido php poquito a poco, yllevo desde septiembre de este año con la programación, y tengo que reconocer que es el lenguaje más agradecido que he tocado (y son unos cuantos). El acceso a bbdd está chupao y tienes infinidad de posibilidades. No digo que asp sea menos potente ni mucho menos, pero hay que reconocer que casi todo lo que está hecho en grupo y tiene licencia gratuita es muuuucho mejor. Ejemplos: php, linux, mozilla (netscape), y un largo etc.