Migrar wordpress de local a remoto -Problema
6 seguidores
Hola,
Estoy migrando una web en WP local a mi servidor remoto he buscado muchos tutoriales y encontre uno este(http://cheosweb.wordpress.com/2010/08/19/como-mover-un-blog-wordpress-de-un-servidor-local-a-un-servidor-remoto/) y lo he seguido pero algo no funciona, concretamente si pongo mi url en el navegador me da el siguiente error, que es muy claro pero no se solucionarlo, me podeis ayudar, muchas gracias !! :)
Forbidden
You don't have permission to access / on this server.
Michaellaspalmas
Hola Chete,
puede tener diferente causas. Deberiasmirar cada uno de estos:
- 1. ¿te has equivocado en el config.php? nuevo contraseña, nuevo nombre bbdd, nuevo usuario. Pero seguro que has controlado eso.
- 2 tienes todos los permisos servidor correcto? carpeta 755 y archivos 644?
- 3 la instalacion ¿es en el mismo idioma en wamp y servidor? po/mo archivos pueden dar problemas con migración. Depende server/hosting
- 4 servidor tiene php instalado en apache? busca en phpinfo.php o crea un phpinfo.php ([solo este codigo:<?php phpinfo(); ?>]). Si ves aqui algo como "CGI/FastCGI" hay aqui el problema.
espero que eso te ayuda. Un saludo,
chete
Primero muchas gracias michael, te comento porque soy bastante nuevo en temas de php-bbdd etc...
1- En esta parte tengo todo claro menos en la parte de host, no se bien que poner, en local, tenia "localhost"en remoto he probado a poner: localhost ( dicen que no es necesario cambiarlo en ocasiones), mi url, e incluso una direccion del servidor que aparecia cuando cree la base de datos y nada mismos resultados, no tengo muy claro que hay que dejar puesto.
2 - Este tema de permisos no se como podria comprobarlo? en el servidor o en local te refieres?
3 Yo uso MAMP, no se bien a que te refieres.
4 No se como comprobarlo tampoco... mi hosting por si sirve de algo es ipage.com
Uff como ves lo llevo claro :)
Saludos
chete
Finalmente he conseguido que me reconozca el index, pero no me aparecen todas las imagenes y tampoco puede acceder a otras paginas de la web no las encuentra, debe ser algo relacionado con las rutas... alguna idea de como podria solucionarlo?
Muchas gracias
Usuario desconocido
Yo por lo que he visto en Wordpress, cuando mueves de un servidor a otro, tienes que revisar de nuevo los settings (imagen de cabecera, menú personalizado,...).
También puede que tengas url absolutas guardadas en la base de datos, exporta la base de datos local, editas el archivo .sql y reemplazas el dominio local por el dominio de internet por ejemplo: (localhost por pepito.com), salvas una copia con las modificaciones y esa copia será la que importes en el sitio de internet.
Saludos,
chete
Gracias Sergio voy a comprobar todo lo que me comentas..
Un saludo
phpninja
puede ser .htaccess ?
busca un archivo oculto en la raiz, htaccess.
Allí encontrarás el RewritePath es posible que esté puesto con la ruta que tenias en local.
chete
Ya combinando varias cosas toda mi home se ve perfecta unicamente el problema es que no encuentra las diferentes paginas dentro de mi web???
No se si en el archivo sql, hay que reemplazar localhost por www.midireccion.com o hay que poner midireccion.com
Es un poco nuevo todo este tema para mi.
gracias
chete
Bueno lo consegui, por si alguien le sirve.
He tenido que hacer toda la guia que puse en el primerpost, realizar cambios en siteurl, home y upload_path y algunos más en los que he visto localhost.
Y por ultimo cambiar los "enlaces permanentes" dentro de wordpress a predeterminados para que me encontrase las diferentes paginas, no me funciona de otra forma, no es lo ideal porque para los buscadores no es la mejor manera pero de momento funciona.
Si alguien sabe porque razon no encuentra las paginas si en enlaces permanentes lo pongo como nombre de entrada seria de gran ayuda.
Saludos y gracias a todos los que estan colaborando
claramontseny
@phpninja ¿Es posible que no aparezca un archivo .htaccess? Estoy venga a buscarlo en el local y no lo encuentro a pesar de haber habilitado la visualización de archivos ocultos.
@chete ¿Conseguiste que funcionaran las páginas de otra forma que fuera modificando los enlaces permanentes? Yo no consigo visualizar las páginas ni el menú de mi web, estoy tratando de hacerlo funcionar en local para hacer las pruebas ahí. Echaré un vistazo al tutorial que colgaste, a ver si me despeja dudas.
¡Gracias!
Usuario desconocido
Buenas,
Para que te funcione bien tienes que tener toda la configuración correcta, sobre todo te puede dar problemas la base de datos. Puedes probar a instalar en el servidor remoto un Wordpress "de serie", después utiliza plugin "All-in-One WP Migration". En local exportas a un fichero y en el servidor remoto importas ese fichero. Con esto te pasa todo tu local a remoto, sin que tengas que hacer nada más. Es muy sencillo y al menos a mi no me ha fallado hasta ahora (y lo he usado bastantes veces).
Un saludo y ¡suerte!
claramontseny
Sí, estoy segura de que en algo he metido la pata. Cambié los enlaces en la base de datos y luego tuve que cambiar algunos datos en wp_options que no se habían cambiado. Aún así, sigue sin verse todo.
También he leído sobre Duplicator, que veo que es mucho más automático, a ver si consigo que así funcione todo. Si veo que no lo consigo, probaré con el plugin que me comentas.
¡Muchas gracias!
claramontseny
También he encontrado este enlace donde se recopilan varios plugins para hacer migraciones ;-).
claramontseny
He conseguido descargar el instalador+duplicado con Duplicator. A la hora de ejecutar el instalador, me da un error porque parece que no hay permisos para que escriba en PHP. He leído en las PPFF de Duplicator que puede solucionarse pasando los permisos de la carpeta local a 777. ¿Esta operación se puede realizar únicamente con Terminal? He leído en un foro que habría que poner $ chmod 777 nombre_de_carpeta. ¿Alguien me puede confirmar que esto es correcto, no hay que poner la ruta o similar?
¡Gracias!
conectart
Hola,
hace poco cree un manual para instalar wordpress en local. Aunque no es lo que necesitas, creo que cambiando localhost por tu dominio, te deberia funcionar igual.
http://blog.conectart.com/instalar-wordpress-local/
Un saludo,
David
conectart.com
claramontseny
Hola @conectart , hace unos días ya conseguí instalar el entorno de pruebas en local usando Duplicator + Xampp. Excepto por el tema de los permisos fue como la seda, gracias por el enlace no obstante.
Para quien se vea en la misma tesitura, lo que a mí me funcionó fue meterme en Terminal y posicionarme en la carpeta de local mediante comando cd+carpeta e ir entrando. Cuando se haya llegado, hay que indicar en la línea de comandos "chmod 777"+ nombre de la carpeta a la que quieras dar permisos dejando un espacio entre ambas cosas. Terminal no devuelve confirmación de que se hayan aplicado los permisos, pero una vez se haya puesto el comando puede verificarse que ya puede hacerse todo sin problemas. Si entra duda, puedes ir viendo el contenido de cada carpeta poniendo "ls". Una vez que se haya hecho la gestión que requería los permisos 777 lo ideal es volver a dejarlo como estaba, creo recordar que yo los dejé en 644. Para aplicarlos hay que hacer los mismo que para chmod 777 pero cambiando el número.
Nota: Si no se ha entrado nunca en Terminal hay que tener cuidado con lo que se introduce, que se puede liar gorda, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ;-)
tere
Hola,
a ver si alguien puede ayudarme.... he acabado mi web local y la he migrado al servidor real. La he subido por ftp. Ya he activado los plugins que tenía y he activado la plantilla con la que trabajaba. El problema es que no me sale ninguna página de las que había creado. por favor alguien sabe qué puede pasar?.
Gracias de antemano
conectart
Como has hecho la migración al servidor? Has subido la carpeta del blog completa y hecho una copia de la bbdd?
Un saludo,
David