Consulta sobre CMS para crear un foro
7 seguidores
Hola a todos!
Una pregunta, ¿Alguien ha utilizado algún cms para crear un foro ?
Necesito un foro interno para soporte a profesores y he visto que existe la posibilidad con Wordpress BBpress y luego hay otro que se llama Vanilla pero la verdad que no se cual es mejor.
Conozco wordpress pero a lo mejor en este caso es limitado.
El foro en principio no necesita SEO ya que tiene que ser privado.
¿Alguien puede sugerirme algo ?
saludos y gracias!
fanta-1
Vanilla es un foro en toda regla. Sinceramente lo recomiendo http://vanillaforums.org/ ya que lo he administrado con miles de usuarios y durante estos años ha mejorado bastante.
El soporte de plug-ins te permite integrar cosas bastante buenas para evitar trolls. Por ejemplo un plug-in que permite que el usuario troll crea que todo el mundo le lee pero nadie en realidad ve lo que publica.
Vanilla permite que el foro sea privado sin problemas.
kanwalatif148
Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.
daroi
Hola markosansa,
En este caso yo que vos analizaría que necesidades van a poseer los que usan el blog :
Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.
marco_sansa
Hola,
no, sería un foro desde cero.
pelluz Staff Plus
Cada vez me explico mejor, es la edad :) Me refiero a que si quieres incorporar el foro a una comunidad que ya existe.
marco_sansa
Hola Pelluz! gracias por contestar.
¿Que entiendes por "otra web por el medio"?
pelluz Staff Plus
@markosansa necesitamos más pistas :) ¿hay otra web por medio? ¿qué relación tendría el foro con el resto de la aplicación?
Usuario desconocido
Si es algo interno, tal vez no te haga falta montar un foro..... sino como dice JuaRoAl, con phpBB, te lo instalas y listo (como quien dice)
juaroal
Buenas, en realidad no necesitas un CMS para crear un foro, te puedes bajar un foro como phpBB e instalarlo y configurarlo en tu servidor, por ejemplo en "www.tupagina/privado/foro"
Un saludo!