Consulta sobre CMS para crear un foro
7 seguidores
Hola a todos!
Una pregunta, ¿Alguien ha utilizado algún cms para crear un foro ?
Necesito un foro interno para soporte a profesores y he visto que existe la posibilidad con Wordpress BBpress y luego hay otro que se llama Vanilla pero la verdad que no se cual es mejor.
Conozco wordpress pero a lo mejor en este caso es limitado.
El foro en principio no necesita SEO ya que tiene que ser privado.
¿Alguien puede sugerirme algo ?
saludos y gracias!
juaroal
Buenas, en realidad no necesitas un CMS para crear un foro, te puedes bajar un foro como phpBB e instalarlo y configurarlo en tu servidor, por ejemplo en "www.tupagina/privado/foro"
Un saludo!
Usuario desconocido
Si es algo interno, tal vez no te haga falta montar un foro..... sino como dice JuaRoAl, con phpBB, te lo instalas y listo (como quien dice)
pelluz Staff Plus
@markosansa necesitamos más pistas :) ¿hay otra web por medio? ¿qué relación tendría el foro con el resto de la aplicación?
marco_sansa
Hola Pelluz! gracias por contestar.
¿Que entiendes por "otra web por el medio"?
pelluz Staff Plus
Cada vez me explico mejor, es la edad :) Me refiero a que si quieres incorporar el foro a una comunidad que ya existe.
marco_sansa
Hola,
no, sería un foro desde cero.
daroi
Hola markosansa,
En este caso yo que vos analizaría que necesidades van a poseer los que usan el blog :
Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.
pelluz Staff Plus
+1 @daroi
kanwalatif148
Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.Son muchas las variables pero yo diría que las anotes en una lista y si es un blog chico el cual participan pocas personas y solo va hacer para comentar, utiliza phpBB, en cambio si es todo lo contrario, utiliza Wordpress.
El soporte de plug-ins te permite integrar cosas bastante buenas para evitar trolls. Por ejemplo un plug-in que permite que el usuario troll crea que todo el mundo le lee pero nadie en realidad ve lo que publica.
Vanilla permite que el foro sea privado sin problemas.