PHP "plano" vs. WordPress
3 seguidores
Hola a todos.
Voy a ocuparme de gestionar y modificar una web de cara a mejorar su posicionamiento y también para crear su versión multilingüe, hacer mejoras visuales, etc. Dicha web está desarrollada en wordpress, pero las páginas tanto html como las php son muy farragosas por lo que me estoy planteando llevar toda la web a php "plano" y qutarme de enmedio el WP. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la decisión PHP vs WP, si a alguien le ha pasado algo parecido, etc.
Muchas gracias.
sccrr
Hola.
La verdad es que yo personalmente prefiero el PHP plano (como tu lo llamas) antes que usar WordPress. Para mi gusto, WP tiene un consumo de recursos (sobre todo, memoria del servidor) muy elevado, que puede traernos problemas si tenemos mucho trafico en nuestra web. Aparte, si queremos hacer alguna modificación en sus "entrañas", su código me resulta lioso.
En definitiva, yo usaría una web desarrollada desde cero con PHP, siempre y cuando tus conocimientos te lo permita o algún otro CMS más liviano.
margaoteiro
Muchas gracias por tu respuesta. Lo llamo PHP "plano" porque realmente el código que ahora existe está en wordpress pero también tiene páginas php incorporadas.
Por conocimientos, yo me sentiría más cómodo rehaciéndolo solo en php porque el wp en el que está hecho me resulta muy complejo de modificar. Cuando consultas información por ahí, mucha gente habla maravillas del wordpress, pero yo no acabo de ver las ventajas sobre todo hablando no de un blog sino de una web.
Lo que va a resultar más difícil de todo es convencer al cliente de que se olvide de lo que tiene en wp y que es mejor rehacerlo.
Usuario desconocido
Desde WP tambíén puedes generar páginas del site, aparte del propio blog. Wodrpress es muy potente si sabes como usarlo y extenderlo, si lo instalas, y haces las modificaciones en php "plano" luego es cuando vienen los problemas.
Si no eres capaz de solucionar las páginas extra desde el propio wordpress, te vas a encontrar con un handicap muy grande, que es convencer al cliente de abandonar el panel de control de wordpress, que lo va a echar de menos por mucho que te curres un nuevo "back"
Usuario desconocido
Wordpress como joomla te permite gestionar contenidos ahorrando crear tu la programación.
La información de diseño va absolutamente todo en el CSS, como debe ser en cualquier caso, asique la pregunta es ¿que importa usarlo o no?
Busca el cms que mas se adapte a tus necesidades, sino te convence WP prueba joomla, u otros.
A mi WP me va de madre, sus módulos son cojonudos y repito que el diseño lo cargas desde el CSS con lo que el resultado es totalmente personalizable y todo lo único que tu lo quieras hacer, te sorprendería la cantidad de sites que sin saberlo debajo llevan un WP.
jmlweb
Para mí Wordpress (con el plugin Custom Fields) me resulta tremendamente flexible, para adaptarlo a lo que quiero (he hecho incluso portafolios para motion graphics). Puedes utilizar si quieres el archivo functions.php dentro del directorio de tu plantilla para crear funciones...
No obstante si te decides a hacerlo con Wordpress se te puede echar un cable...
margaoteiro
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.
Antes de tomar una decisión he tratado de tener una versión local de la web de WP. Tras seguir todos los pasos que encontrado en diferentes tutoriales y pruebo: http://localhost/wordpress/, me aparecen los siguientes mensajes de error:
Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-settings.php on line 520
Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-settings.php on line 535
Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-settings.php on line 542
Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-settings.php on line 578
Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-settings.php on line 18
He modificado el php.ini para que no muestre este tipo de errores, pero siguen apareciendo. Puedo ver la primera página de la web, pero no tengo manera de acceder a la consola de administración.
¿Alguna idea de lo que me está pasando?
Muchas gracias.
sccrr
Hola de nuevo.
Ese error se debe a que WP esta usando una función obsoleta de PHP, cosa que por otro lado me extraña. ¿Has instalado la ultima versión de WP?
Para solucionarlo (realmente "camuflar" el problema, no eliminarlo), basta con modificar el php.ini de la siguiente forma:
error_reporting = E_ALL & ~E_DEPRECATED
Eso si, no olvides reiniciar el servidor para que se apliquen los cambios.
margaoteiro
La versión que tengo instalada en local es la última recién bajada. El error se da en esa versión local después de copiar todos los archivos de la versión que está en producción via ftp a mi pc. Esa versión de producción sí que tiene una versión de WP antigua.
jmlweb
Yo de tí haría un backup de la versión de producción y la actualizaba a la última versión, porque tiene pinta de tener bastante tiempo...
margaoteiro
Lo he pensado, pero me preocupa que después de actualizar la versión de WP me genere el mismo error que a mi en local. Al fin y al cabo mi versión local no deja de ser una copia de lo que hay en producción.