Subir una web al servidor
2 seguidores
Hola. Es la primera vez que intento subir una web y no encuentro la manera.
Lo estoy intentando hacer a través de Cyberduck, nombre de usuario, contraseña, ... pero no sé que poner en el campo 'servidor'. La web la alojo en CDmon, y el campo lo relleno con cdmon.com, pero no me lo da por válido.
¿Alguien me puede orientar?
li-1
Ika, si lo haces con Dw, al crear el sitio nuevo, cuando llegas al punto '¿cómo conecta con su servidor remoto?' por defecto tienes 'Local/red', pues selecciona FTP, y rellena los campos de FTP que te pasó CDmon por mail. Si el sitio lo tienes ya creado, vete a 'Administrar sitios', seleccionas el tuyo y en 'Editar' puedes rellenar igual los datos de FTP y tu usuario y contraseña. Cuando eso esté listo sólo le tienes que ir a 'Ventana', 'Archivos', y en la ventanita de Archivos pica en 'Expandir para mostrar sitios locales y remotos' (si no lo has usado, el icono son dos cuadradillos azules). Cuando se abre, busca el icono del enchufe, y eso te conecta con tu FTP. En la carpeta 'web' del servidor (izquierda) mete todo lo que creaste para tu sitio (derecha), arrastrando... Y eso debería funcionar...
Me releo y creo que posiblemente no te he servido de mucho ¿¿Es tan complicado?? Mi parte pedagógica del cerebro se queda en la voluntad... :)
jaferr
Te recomiendo descargar un servidor ftp como FILEZILLA desde http://filezilla-project.org/download.php
Es gratuíto, y una vez instalado es facilísimo. Una vez abierto el programa arriba a la izquierda tienes "GESTOR DE SITIOS". Se te abre una pantallita y tienes una opción para "crear sitio". Le das un nombre, y al rellenar los datos metes los que te haya facilitado el proveedor de hosting. Debería ser el ftp (ftp.tudominio.com) y lo pones donde indica "servidor" en la pestaña de "general".
En tipo de servidor dejas puesto "FTP - File Transfer Protocol"
En modo de acceso pones "NORMAL"
Y debajo ya rellenas el usuario y la contraseña que te hayan dado para acceder.
Le das al botón de abajo de "CONECTAR" et voilà.
Deberías entonces conectar con tu espacio ftp y solo tendrías que buscar a la izquierda de la pantalla en tu ordenador, los ficheros de tu web, y arrastrarlos a la derecha dentro de la carpeta de tu servidor adecuada. Suele ser una que se llama public.html.
Ya se queda grabado para siempre y posteriores veces sólo tendrás que buscar la conexión que has creado y conectar.
Si trabajas desde Dreamweaver directamente es como te ha dicho Li, pero es un poco más complicado. Puedes trabajar allí, y posteriormente sólo tienes que abrir FILEZILLA y arrastrar los archivos.. es muy sencillo.
li-1
JAFERR
Agree. Ika, leo a Jaferr y creo que deberías seguir por ahí... ;)
Usuario desconocido
Buaf! Os lo agradezco un montón, ya lo he conseguido. Mil gracias.