Subir una web al servidor
2 seguidores
Hola. Es la primera vez que intento subir una web y no encuentro la manera.
Lo estoy intentando hacer a través de Cyberduck, nombre de usuario, contraseña, ... pero no sé que poner en el campo 'servidor'. La web la alojo en CDmon, y el campo lo relleno con cdmon.com, pero no me lo da por válido.
¿Alguien me puede orientar?
Usuario desconocido
Buaf! Os lo agradezco un montón, ya lo he conseguido. Mil gracias.
li-1
JAFERR
Agree. Ika, leo a Jaferr y creo que deberías seguir por ahí... ;)
jaferr
Te recomiendo descargar un servidor ftp como FILEZILLA desde http://filezilla-project.org/download.php
Es gratuíto, y una vez instalado es facilísimo. Una vez abierto el programa arriba a la izquierda tienes "GESTOR DE SITIOS". Se te abre una pantallita y tienes una opción para "crear sitio". Le das un nombre, y al rellenar los datos metes los que te haya facilitado el proveedor de hosting. Debería ser el ftp (ftp.tudominio.com) y lo pones donde indica "servidor" en la pestaña de "general".
En tipo de servidor dejas puesto "FTP - File Transfer Protocol"
En modo de acceso pones "NORMAL"
Y debajo ya rellenas el usuario y la contraseña que te hayan dado para acceder.
Le das al botón de abajo de "CONECTAR" et voilà.
Deberías entonces conectar con tu espacio ftp y solo tendrías que buscar a la izquierda de la pantalla en tu ordenador, los ficheros de tu web, y arrastrarlos a la derecha dentro de la carpeta de tu servidor adecuada. Suele ser una que se llama public.html.
Ya se queda grabado para siempre y posteriores veces sólo tendrás que buscar la conexión que has creado y conectar.
Si trabajas desde Dreamweaver directamente es como te ha dicho Li, pero es un poco más complicado. Puedes trabajar allí, y posteriormente sólo tienes que abrir FILEZILLA y arrastrar los archivos.. es muy sencillo.
li-1
Ika, si lo haces con Dw, al crear el sitio nuevo, cuando llegas al punto '¿cómo conecta con su servidor remoto?' por defecto tienes 'Local/red', pues selecciona FTP, y rellena los campos de FTP que te pasó CDmon por mail. Si el sitio lo tienes ya creado, vete a 'Administrar sitios', seleccionas el tuyo y en 'Editar' puedes rellenar igual los datos de FTP y tu usuario y contraseña. Cuando eso esté listo sólo le tienes que ir a 'Ventana', 'Archivos', y en la ventanita de Archivos pica en 'Expandir para mostrar sitios locales y remotos' (si no lo has usado, el icono son dos cuadradillos azules). Cuando se abre, busca el icono del enchufe, y eso te conecta con tu FTP. En la carpeta 'web' del servidor (izquierda) mete todo lo que creaste para tu sitio (derecha), arrastrando... Y eso debería funcionar...
Me releo y creo que posiblemente no te he servido de mucho ¿¿Es tan complicado?? Mi parte pedagógica del cerebro se queda en la voluntad... :)