Qué CMS es adecuado para una revista periódica
6 seguidores
Me han propuesto llevar a formato electrónico una revista que se publica periódicamente en papel.
La idea es que cuando la pasemos a la web, se organice por números, digamos que debe haber una portada con la última revista publicada, desde donde se pueda entrar las distintas secciones con sus artículos... de ese número. Y también poder ver los número anteriores.
Este es un esquema, creo que estará más claro:

He utilizado otras veces WordPress, y me gustaría hacerlo con el.
Podéis ayudarme? no se muy bien como plantear las categorías para que funciones de esta manera.
Gracias
chris_webstar
No se por qué me sorprendo al ver que recomendáis Wordpress. Vamos a ver, señores, WP es un gestor de blogs, punto y final. Pretender hacer cualquier otra cosa es una estupidez.
Si realmente necesitas usar un CMS, y no entra en la ecuación hacerte algo a medida, yo que tú usaba Drupal. Antes de que empecéis, no es tan complicado como parece, si te molestas en leer la documentación.
La única diferencia entre un CMS sencillo y uno sencillo es que agradeces haber elegido el complicado.
flai
¿Qué CMS es adecuado para una revista periódica? Ninguno, al menos tal y como te lo encuentras out-of-the-box, tu problema es demasiado específico.
Existen tantas aplicaciones Open-Source por ahí que es muy fácil pensar que habrá algo que se nos ajuste como anillo al dedo pero eso es no es así. A menos que seas un gurú del WP o de cualquier otro CMS (no digo ni que ni sí que no) creo que lo único que vas a hacer es pegarte cabezazos intentando encontrar la forma correcta de moldear la estructura de tu web para que entre en la forma de "pensar" del CMS.
En algunos casos la mejor solución es hacer tu la web desde la base, empezando por el modelo de datos y terminando por la última línea de HTML. En mi caso, utilizo un framework, Symfony, que te facilita la vida increiblemente, eso sí, no esperes necesitar menos de 2-3 meses para empezar a comprenderlo.
Siento haber sido tan pesimista, pero míralo por el lado bueno, es sólo una opinión, y por tanto puedo estar equivocado.
serka
Gracias por vuestra ayuda,
Lo de los themes, no me preocupa demasiado, lo que no tengo muy claro es como hacer para organizarlo por números, es decir
N 01
-sección 1
-sección 2
-sección 3
-sección 4
N 02
-sección 1
-sección 2
-sección 3
-sección 4
Se me ocurre crear una categoría por sección y otra por cada numero editado, pero no se muy bien como como hacer el listado de cada Numero y sus secciones.
Seria como una consulta con dos condiciones 'categoría numero' + categoría sección', pero no se como hacerlo.
Si pudiera crear categorías para cada numero y repetir los nombre de subcategorías .... pero wordpress no lo permite.
un saludo
santiagomeneses
Buenas tardes,
yo que tu amigo apostaría, sin duda por wordpress.
Un saludo y suerte
piglesias
Quizá alguno de estos te sirva: http://www.wpzoom.com/wordpress-themes-sets/45-free-premium-wordpress-themes-with-magazine-or-grid-layouts/
Si no, puedes seguir buscando en google por 'Wordpress Magazine Themes'
Lo más complicado va a ser lo de los números. Quizá usando las categorías o las tag para agrupar los artículos por número...es lo que se me ocurre.
yosoyraro
En Wordpress tienes themes muy buenos para lo que estás buscando...
serka
Me equivoqué de foro?
quizás mejor en programación cliente?