Web detectado únicamente por una Blackberry
3 seguidores
Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Necesito de vuestra ayuda para solucionar un trabajo que requiere del lenguaje PHP y del cual tengo muy, pero que muy poca idea. Me han encargado en el curro que cree una web o paginilla que únicamente sea detectada por una Blackberry. Estaría muy agradecido con todo aquel que me pueda echar una mano pues es de vital importancia que lo consiga.
Un afectuoso saludo a todos y muchísimas gracias de antemano. Pasádlo muy bien en estas fiestas.
; )
dwuomo
mira ojeate este articulo y sigue los pasos asi te aseguras de que lo has arrancado
http://www.tengounmac.com/archivo/apache-y-php-en-mac.xhtml
sun79
Qué comando utilizo para ver si esta arrancado el servidor?
sun79
Ok ; )
dwuomo
Bueno entonces descartamos la posibilidad de que sea cuestion de compilacion!!! jeje de todas formas entra en el terminal y asegurate de que esta arrancado el servidor.
En principio con la instruccion header() de php lo que haces es llamar a la pagina en cuestion no tienes que enlazarla ni nada por el estilo. aun asi, coloca echo()´s para asegurarte por ejemplo que detecta correctamente el navegador que esta entrando, asi lo podras visualizar por la pantalla.
si aun asi no lo consigues tendria que soltar algun tipo de error si es asi postealo y lo miramos!!
sun79
Es un iMac y lo trae ya de serie je, je
sun79
Lo tengo instalado ; )
dwuomo
primero tienes instalado apache en tu ordenador????, empezamos por el principio porque a lo mejor no lo consigues porque no eres capaz de compilar el php
sun79
Joaquin, no logro conseguirlo. ¿Cómo enlazo el archivo php con los html? ¿Insertando un script? ¿copiando el codigo en la cabecera? uff, estoy desesperado : (
sun79
Muchas gracias de nuevo Joaquín! YA te contaré si lo he logrado o no. Estoy estudiando por mi cuenta y ya por lo menos no me suena a chino el código jajaja.
Un abrazo ; )
dwuomo
ehi para nada estamos aqui para ayudarnos en lo que podamos jejeje :D, a ver te explico y luego te ponyo un ejemplo para que lo veas mas claro.
en php puedes redireccionar (mandar automaticamente a otra pagina) con la sentencia [header('Location: http://www.mipagina.com/');] (sin los corchetes)
con ello lo que podemos suponer es que en la cabecera antes de que se cargue nada
- Detectamos que tipo de navegador esta entrando en nuestro site
- y en el condicional (if) le llevamos a una pagina u otra, o sea nuestra página para blackberry o una pagina en la que ponga "lo sentimos pero este site es solo para usuarios de blackberry "
ahora el codigo
<?php //aqui detectamos el tipo de navegador que nos esta entrando
$agent = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];
//aqui es donde decidimos si le enviamos a una pagina y otra
if (eregi("BlackBerry", $agent)) {
header('Location: http://www.mipaginaBuena.com);
}
else {
header('Location: http://www.mipaginaDeDisculpas.com);
}
?>
Espero que con esto mas o menos te hallas aclarado serian 3 paginas en total y esta en concreto seria el index.php
sun79
Hola Joaquin, Feliz Año y muchas gracias por responder, sólo decirte que soy novato en php, es más, tengo muy poca idea por lo que te estaría infinitamente agradecido si me hicieras un planning o croquis, como lo quieras llamar, de todo lo que tengo que hacer para que funcione correctamente. He estado buscando por la web y la verdad que no se cómo realizar el trabajo correctamente. Obtengo respuestas como lal tuya, en la que aparece el código, pero no sé como aplicarlo. En algunos casos me indican que dentro pegue el html de la pagina en otros en la cabecera, y la verdad estoy bastante perdido. En fin, espero que no te sea una molestia.
Muchísimas gracias por todo, un gran saludo Joaquin
erasmoh
seguro, lo haré...
dwuomo
depende de si acepta los plug-ins de flash, me imagino que todos los modelos no, pero te recomiendo que lo investigues un poco porque no estoy del todo seguro.
erasmoh
blackberry acepta contenido flash?
dwuomo
Con este código detectas si el navegador que accede es el blackberryBrowser
<?php $agent = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];
if (eregi("BlackBerry", $agent)) {
echo "Has accedido con una blackberry";
}
else {
echo "esto no es una blackberry";
}
?>
Es muy simple te aconsejo que lo implementes en una funcion y la incluyas en la cabecera lanzando otras funciones con redireccionamientos asi lo tendras mas controlado .
Un saludo.