Cómo plantear la siguiente web
Hola a todos!!
Mi web trata profesionalmente sobre yo como arquitecto y he pensado en profesionalizarla, de la manera en que mis clientes (cuando los tenga, cosa que esta dificil ahora jejeje) se puedan loguear y tener un panel de usuario propio donde puedan ver como va tramitándose su proyecto, imágenes que puedan ver de los planos, ponerse en contacto conmigo por si tienen alguna duda...
Por eso me gustaria saber como plantearme la creación de la base de datos, las páginas que pueda tener... mas bien necesito un asesoramiento para saber por donde empezar, que pasos debo seguir para crear la base de datos en mysql, la programacion php...
Los temas mas o menos los tengo claros, y serian los siguientes:
-Datos que va a ingresar el usuario para acceder a su panel:
Usuario
Contraseña
Opcion añadida -> Recordar contraseña
-Cuando ya esta logueado:
Nombre del Usuario conectado
Opción añadida -> Acceder al panel de control
-Panel de control de usuario. Apartados.
1.Datos personales.
Nombre
Apellidos
Referencia del proyecto
Dirección
Población
Me gustaria que le pudiera yo dar de alta mediante algun mail de activacion o asi (como en un foro) y los datos no sean modificables.
2. Estado del proyecto.
Aparecerán las diferentes fases del proyecto y al lado un estado (en elaboración, en trámite administrativo, finalizado el proyecto...). Esto lo quiero ir poniendo yo en función de como está.
3. Documentación del proyecto.
Apartado donde me gustaria crear una especie de muestra de los planos que haya realizado, esbozos, renders... sobre su proyecto.
4. Arquitecto Online
Espacio a modo de formulario de contacto donde poder enviarme un mail para preguntarme cualquier cosa referente a su proyecto personal.
Lo demas es ir rellenando el resto de elementos de la web. Lo mas complicado es hacer todo esto. Como lo veis? Es complicado? Alguien sabe por donde puedo empezar?
Un saludo a todos y felicitaros por la gran ayuda que aportais!
FR_xx
Buenas a todos!!
Si, me habeis convencido jejeje. Buscare a alguien que sepa del tema (cuando ahorre unos dinerillos) para que me hagan la página web.
Gracias!
TWT
no es ya tener conocimientos de html o css, por lo que hablas necesitarás algo bastante mas complejo que eso.
creeme, te vas a volver loco, acabaras perdiendo dinero, tiempo y paciencia.
yo en tu lugar me lo estudiaría bien junto a un profesional y le pediria presupuesto.
xavib
Los planos en un momento dado puedes abocetarlos tú, incluso con cierto nivel de detalle. Eso (los wireframes) te ayudarán a estructurar un poco el rollo. Creo que la cosa es más que los cimientos, la instalación eléctrica y la carpintería la hagan los que tienen que hacerla. ¿O montarías tú los alicatados del baño y la instalación de gas de la cocina? ;-)
FR_xx
Hola Txuma,
muchas gracias por todo el planteamiento. Ya pensé en contratar a un grupo de personas este proyecto, pero por cuestiones económicas no me va bien actualmente desembolsar mucho dinero... ya se sabe, la crisis mundial y de la construcción jejeje por eso había planteado como poder ir desarrollándola yo. Pero como bien dices, puede que este proyecto se me quede un poco grande debido a mis conocimientos básicos de html.
Me lo pensaré un poco mas!! Supongo que si alguien me dijera a mi como poder hacerse los planos para su casa, le recomendaria tambien que contratara a un profesional jejejeje
Un saludo y gracias de nuevo!
danielsandesign
Coincido con lo último, contrata a un profesional.
txuma Plus
Hola, Fracto! Me gusta mucho ver alguien que hace un planteamiento así de su web, más allá del habitual quién soy, de donde vengo, adonde voy.
Yo creo que ya tienes el proyecto muy bien definido, que es el primer paso. Digamos que ya tiene el QUÉ. Curiosamente yo explico a mis clientes los proyectos web haciendo paralelismos con la arquitectura. Digamos que tú ya tienes la idea ("quiero que mi casa sea así, así y así").
El siguiente paso que tienes que dar es un análisis funcional, pensar en cómo será la experiencia del usuario en tu web. Es decir, no sólo qué podrá hacer sino CÓMO podrá hacerlo. Habitualmente esa fase se traduce en una serie de prototipos (o wireframes); son unos esquemas de cada una de las páginas. En esos esquemas se podrá ver la distribución de elementos, y te permitirán recrear el funcionamiento final de la web. Esos prototipos pueden hacerse en varios formatos: pueden ser con papel y boli, unos pdf's o incluso HTML's que tal vez sirvan para más adelante. Cada persona se encuentra más cómoda con un tipo de wireframes, pero lo importante es que recojan de la forma más concreta cómo será la interacción. Por seguir con el paralelismo, esto son los planos de la casa.
Ahora hay que darle forma a todo esto, así que la siguiente fase que yo haría es diseñar: cada uno de esos esquemas se traducirá en una serie de pantallas con el diseño final. Digamos que esto sería el render en 3D de cómo va a quedar la casa
El siguiente paso es la maquetación front, preparar en HTML / CSS todas las plantillas y elementos que vamos a necesitar. Aquí ya estamos construyendo la casa.
Y lo último (que en muchos casos es en paralelo a la parte anterior) es programar e integrar las maquetas HTML. El lenguaje de programación y base de datos, pues dependerá del programador en cuestión que te lo haga.
Es importante que tengas en cuenta que no se trata sólo de diseñar/maquetar/programar la web (lo que el usuario ve). También hay que desarrollar todo el panel de control que tú vas a necesitar para administrarla: control de usuario, subir planos, renders, etc., gestionar los mensajes que te llegan...
Este es un esquema básico de cómo puedes plantear el proyecto. Dependiendo del nivel de presupuesto con que cuentes se podría complicar más o menos, sobre todo en la parte del análisis funcional y estudio de interacción; pero a grandes rasgos creo que te puede servir de referencia.
De todos modos, y releyendo un poco tu mensaje, me parece que tal vez te estuviese refiriendo a que quieres hacer tú personalmente el proyecto. No conozco tu perfil y tal vez me equivoque, pero con el planteamiento de partida que tienes me parece más adecuado que busques ayude profesional para asesorarte y ejecutar el proyecto.
Un saludo