¿Como tengo varias webs basadas en wordpress con MAMP?
1 seguidor
Hola:
Queria pedir ayuda sobre este tema, se que debe ser muy facil pero estoy empezando con MAMP y wordpress y me lio.
La pregunta es:
Tengo instalado MAMP y quiero tener varios sites en wordpress (Tienda de caramelos, web personal... lo que sea)
Como hago? Debo crear una carpeta para cada proyecto en httdocs de mamp y en cada una de ella pegar todos los archivos de wordpress, cambiar el archivo de config-sample con los datos de mi nueva base de datos? Es que luego quiero entrar y no me deja no se si pongo bien la ruta o que es? No se si me explicado bien.. Si alguien pudiese ponerme un ejemplo de como es la mejor forma de hacerlo. Mil gracias
Un saludo
chete
Gracias, si la verdad es fácil:
Pero uno se lia al principio....
Usuario desconocido
A ver, si, debes tener cada web en una carpeta, sobre todo porque, si no, puedes sobreescribir archivos y hacerte un lío tu solito. Tener más de una web es tan sencillo como tener una, creas la base de datos con su usuario y contraseña, copias el CMS en su carpeta correspondiente, instalas el CMS asociando la base de datos y ya está. Yo lo hago así con joomla y me imagino que con wordpress será 3/4 de lo mismo. Ah, no reutilices el config y, si lo haces, ten en cuenta que tendrás que cambiar la ruta, nombre de la base de datos, contraseña, nombre del usuario del backend y contraseña, si eres un poco nuevo te recomiendo la opción de instalar desde cero, te ahorrarás problemas y tiempo.
Un saludo y espero haberte ayudado.