¿Cómo puedo hacer un sitio web interactivo?
Hola a todos,
aunque he hecho algunos trabajos con CMS, la mayoría de los sitios web que me han encargado son estáticos. Ahora me ha salido un nuevo proyecto y, aunque en teoría no debería ser muy complejo, no sé muy bien por dónde empezar.
El cliente me ha pedido que no de muchos detalles, pero básicamente llevaría una página personal a la que accedes mediante un login, desde la cual puedes interactuar con otros usuarios (todavía no me han explicado muy bien cómo) y sobre todo esto es lo más importante: según los datos que introduzcas en un formulario al crear tu cuenta, el sistema te devolverá información numérica, la cual se va actualizando, supongo que mediante una fórmula matemática (php?). Sería como la típica web donde introduces tu peso, etc. y te va haciendo un seguimiento de las calorías que tienes que quemar día a día o algo así, pero quizá más sencillo.
Como nunca he hecho algo así estoy un poco perdido y agradecería alguna orientación para saber cómo abordar el proyecto.
Muchas gracias de antemano.
smalonso Mod
Bastante simple si tienes formación y/o contratas a un profesional. A veces hay que saber decir que no a los clientes si no se puede cubrir un proyecto por falta de medios, por ello no eres peor. Todo al contrario, agradecerán que con confianza les digas que no puedes cubrir este servicio y evitar problemas en el desarrollo del proyecto.
pablo_del_rio_benitez
Hola, y tendrias que explicarnos un poquito mas acerca de cual es tu verdadero inconveniente. De ser asi, podemos ayudarte. De seguro en este sitio y en toda la internet hay gente capacitada para ayudarte (me incluyo). Es bastante simple lo que pides, ya que con PHP podras lograr hacer aquello que te pide tu cliente.
Pablo del Rio
guitobon
Hola a todos,
aunque he maquetado a partir de diseños que me indican, la mayoria de los sitios web que me han encargado se basan en plantillas. Ahora me ha salido un nuevo proyecto y me piden que haga un diseño único desde cero, aunque en teoría no debería ser muy complejo, no sé muy bien por dónde empezar.
Creo que se entiende que es un caso ficticio. ¿Que quiero decir?
Para estos casos (tanto uno como el otro), lo mas productivo y aconsejable es buscar sinergias diseñador-programador.
Saldreis ganando todas las partes implicadas.
phpninja
Necesitas algo a medida. Ponte con php, mysql y js, o habla con un profesional : )
pedro-gutierrez
Es que no nos lo explicas muy bien :S.