Activar/desactivar una web
3 seguidores
Buenas...
Un cliente me pide que le de la posibilidad de activar/desactivar su web. Cuando la desactivase saldría algo como "estamos trabajando para la mejora de esta página". Supongo que esto se haría por php ¿no?
¿Tenéis alguna idea, documentación, tutorial, etc...?
dagi3d
cuando la web esté desactivada, ¿se debe poder seguir accediendo a documentos ya existentes?
almostdesign
Mmm...
Pues sería algo interesante aunque no esencial.
Supongo que complicaría mucho la tarea, ¿no?
almostdesign
He pensado en ello y se me ha ocurrido hacer que cada página, antes de cargarse, consulte otro archivo php que le diga si la web debe estar activa o no, y si no lo está redireccionar a la web de "estamos trabajando para...".
¿Sería esa la mejor opción?
dagi3d
tienes acceso al documentroot? si es así bastaría con decirle que apuntase a un directorio nuevo y así ademas el resto del contenido no sería accesible
luego otra opción para no estar cambiándolo todo el rato, sería utilizar enlaces símbolicos:
supongamos que tu documentroot apunta a /home/html/www
/home/html/www es un enlace simbólico que apunta /home/html/web_up donde esta todo el contenido de la web
y si quisieras desactivarla, bastaría que el enlace simbólico apuntase a /home/html/web_down por ejemplo
deck1
También podría hacerse con htaccess:
<code>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ offline.php/$1 [L]
</code>
almostdesign
Me parecen opciones bastante interesantes.
Respecto a la opción de Deck1:
¿Se puede modificar el htaccess dinámicamente? ¿Con php?
Respecto a la opción de dagi3d:
Me parece una opción a tomar en cuenta, ¿pero cómo harias para que el cliente pudiera activarla/desactivarla? ¿Una pagína con contraseña desde la cual cambiase ese enlace simbólico? ¿Se haría esto con php?
dagi3d
con php sí que podrías generar un .htaccess con el contenido que necesitases y también podrías hacer las llamadas al sistema desde una página protegida para que cambiase el enlace simbólico. en caso de utilizar esta opción ten en cuenta que tu parte de administración no debería estar dentro de lo que es la web en sí ya que si no cuando la desactives, también estarías desactivando tu página de administración. eso sería tan fácil de solucionar como entrar por un subdominio y que éste apunte a un directorio totalmente independiente de tu web
almostdesign
Creo que voy a elegir lo del enlace simbólico, porque según leo aquí, lo del htaccess es un follón con el tema de los permisos.
Voy a ponerme con ello y si tengo alguna duda ya os pondré por aquí.
Muchas gracias por todo, soy un novato con esto del php :)