Formulario de contacto
3 seguidores
Hola.
Estoy haciendo un formulario de contacto con .php, que además de tener las cajas de texto para recibir los datos de nombre, empresa, etc. Tiene también cajas que deben quedar marcadas con una "X". ¿Cómo puedo hacer que estas cajas queden marcadas con la "X" y recibir además el texto de la sección a la que hacen referencia?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Pazión
x8
Te refieres a los input de tipo radio, verdad?
Sería algo así:
<code>input type="radio" name="color" value="Rojo">Rojo
br>
input type="radio" name="color" value="Azul">Azul
br>
input type="radio" name="color" value="Verde">Verde</code>
Para recoger el valor lo harás con $_POST['color'], que tendrá el valor (value) del input que hubiera sido seleccionado.
PD: Faltan las aperturas de etiquetas "<", pero es que no sabía como escribir el código sin que se interpretara como html.. :-)
pazion
Hola x8.
Antes de nada, gracias por tu respuesta. No sé si me he explicado bien pero no entiendo lo de "tipo radio". He de decir que no soy precisamente un experto en programación y me arreglo como puedo con lo que encuentro. En este caso el formulario se complica porque combina preguntas tipo test (marcadas con una "X") con los típicos campos para rellenar con texto.
En este link hay un ejemplo de lo que quiero hacer:
http://evolart.com/formTest.jpg
Si buenamente puedes echarme una mano te lo agradecería.
Gracias otra vez.
Un saludo.
x8
- Si de las opciones que presentes el usuario sólo podrá elegir una, entonces lo que necesitas es el de tipo "radio" que te expliqué antes.
- Pero si de las opciones que presentes se pueden elegir varias entonces lo que necesitas son varios "checkbox"
<code>input type="checkbox" name="fuma" value="si" /> Fumador
input type="checkbox" name="deporte" value="si" /> Deportista</code>
Son elementos muy básicos, buscando en google por "input checkbox" o "input radio" te aparecerán manuales que te lo explicarán mucho mejor que yo.
Ánimo!
danideu
pazion
Hola x8.
Antes de nada, gracias por tu respuesta. No sé si me he explicado bien pero no entiendo lo de "tipo radio". He de decir que no soy precisamente un experto en programación y me arreglo como puedo con lo que encuentro. En este caso el formulario se complica porque combina preguntas tipo test (marcadas con una "X") con los típicos campos para rellenar con texto.
En este link hay un ejemplo de lo que quiero hacer:
http://evolart.com/formTest.jpg
Si buenamente puedes echarme una mano te lo agradecería.
Gracias otra vez.
Un saludo.
Hola a todos,
En lugar de poner esto:
input type="radio"
tienes que poner lo siguiente:
<input> Arte y Cultura<br>
Espero haberte ayudado.
Saludos.
pazion
Tomo nota de la ayuda. A ver si me sale.
Gracias por todo.
Un saludo.
Pazion
mginfante
Quiero que me reembolsen la suscripcion que no pedi