Error al subir imágenes al servidor
Hola!!!
Estoy intentando subir imagenes al servidor con php. Todo funciona bien, cuando subi la imagen me dice que se ha subido satisfactoriamente pero cuando voy a la carpeta donde supuestamente lo ha guardado no está. Este código ya lo use hace tiempo para otra web y funcionaba bien, pero ahora no se que ocurre. Os paso el código por si alguien ve el error:
<code>
$directorio="images/";
$fichero_en_server= $HTTP_POST_FILES['fichero']['tmp_name'];
$nombre_fichero= $HTTP_POST_FILES['fichero']['name'];
$tamanio_fichero = $HTTP_POST_FILES['fichero']['size'];
if (isset($fichero_en_server)) {
$cadena = explode(".",$nombre_fichero);
$extension = $cadena[count($cadena)-1];
list($ancho, $alto, $tipo) =getimagesize($fichero_en_server);
if ( $ancho==325 and $alto==160 and $tipo=='jpg' ) {
}elseif( !move_uploaded_file ($fichero_en_server, $directorio.$nombre_fichero ) ){
echo "Ha ocurrido un error al subir el fichero al server :( ";
} else {
echo "Fichero subido al server correctamente :D ";
}
}</code>
Muchas gracias y un saludo!!!! :D
zigotica
igual me paso de listo pero cambia el ultimo echo por un
move_uploaded_file ($fichero_en_server, $directorio.$nombre_fichero );
vega_vega
Ya lo he probado pero nada. De lo que me he dado cuenta es de que en la carpeta donde debe guardar la imagen aparece como que ha sido modificada, y justo a la hora de cuando ejecuto la accion. Entonces le llega como vacio no?? Accede a la carpeta pero sin nada no??
Esto es de fantasmas...
Un saludo y gracias :D
Gusku
¿has comprobado los permisos del directorio?
(por ir descartando cosas).
vega_vega
Si. Donde está la web y la carpeta donde quiero introducir tienen todos los permisos activados. Esto descartado entonces...
dperello
Seguramente sea el safe_mode que este activado.
Leete lo siguiente:
http://foro.hospedajeydominios.com/showthread.php?t=1952
por lo menos a mi me soluciono el papel...
vega_vega
Ya me lo mirare y os contare.
Un saludo!!!!!!!!!!!!
vega_vega
Pues no, sigue sin funcionar. Lo que ocurre es que a la carpeta que yo le indico hace una entrada, pero la imagen que quiero subir no aparece. Es muy raro.
Gracias, seguiré mirando.
vega_vega
Sigo probando y he visto una cosa.El archivo que quiero subir al servidor lo he copiado a la carpeta donde lo voy a mover en el servidor, y cuando ejecuto el código voy al servidor y la imagen y ha desaparecido, que está pasando???
Seguiré probando pero esto ya si que es super raro.
Un saludo, haber lo que sale.
elSuricatoRojo
A mi hace poco me ocurrió al similar y el problema estaba, despues buscar y buscar, en algo tan "tonto" como que la cuota de disco que te da el hosting estaba llena.
dperello
Has probado de decirle el directorio donde quieres copiar la imagen en absoluto " en vez de decirle "images/", ponle todo el path.
Usa este script para saber la direccion absoluta.
<code>
echo $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'];
</code>
lo colocas en la raiz y lo ejecutas y entonces pones "ruta_que_te_de/images/"
por probar...
vega_vega
Hola!!
Ya lo he conseguido, lo que ocurria era que no tenia el permiso para poder ver la imagen, es decir que en el servidor estaba, pero yo no podía verla porque no tenía permiso, entonces le he añadido esta línea al final del código:
<code>chmod($directorio.$nombre_fichero, 0755);</code>
Ahora puedo ver la imagen, la puedo ejecutar y el propietario puede hacer todo.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!! :D