Crear PDF's desde PHP
3 seguidores
Hola compañeros,
una vez mas requiero de vuestra ayuda.
Llevo unos días mirando objetos de PHP para generar PDF's, en el proyecto en el que ando liado tengo la necesidad de generar unas facturas en PDF, y bueno, objetos he encontrado unos cuantos, pero en todos tengo que maquetar a pelo el PDF.
Busque la posibilidad de encontrar algo que pasara un fichero HTML a PDF, pero me he encontrado con el problema de que prácticamente todos no soportan estilos ni los típicos FONT y claro me supone un problema a la hora de maquetarlo.
En fin, a ver si alguno se ha encontrado con este tema y como lo ha solucionado.
Gracias!
markshock
Pues voy a echarle un ojo a ver, y seguramente acabaré implementando esto, si no es muy dificultoso, q yo de java na nai...
gracias dagi3d !!!
dagi3d
si tienes acceso a una máquina virtual de java, una opción interesante es usar flying saucer( https://xhtmlrenderer.dev.java.net/ ), que permite convertir un documento xhtml(con su css) en pdf y los resultados son realmente buenos, con la consiguiente comodidad a la hora de maquetarlo. la idea sería que te hicieras un pequeño programa en java que generase el pdf y que lo llamases desde tu aplicación. yo lo he utilizado en un par de aplicaciones en rails precisamente para guardar facturas y presupuestos y sin problemas. aquí tienes un artículo con ejemplos: http://today.java.net/pub/a/today/2007/06/26/generating-pdfs-with-flying-saucer-and-itext.html
markshock
txuma
Sigo disparando al aire por si le doy a algo...
¿ y complementando con esto: HTML2FPDF ?
jeje, pues también lo he probado, y entre el mogollón de componentes que se ha de instalar y que también suda olímpicamente de los CSS.. de los font.. vamos se los pasa por el forro, al menos ejecutándolo desde una plataforma con Windows.
Si alguien ha hecho funcionar el HTML2PDF... sobre un Windows con apache y PHP que me lo diga por que a mi me genera el PDF pero no me cambia las tipos ni de coña, times new roman y san se acabo... :(
He encontrado un componente que se llama PDFCreator, pero leñe vale 1500 dolares!!!!!!!!
Gracias txuma!
:S
txuma Plus
Sigo disparando al aire por si le doy a algo...
¿ y complementando con esto: HTML2FPDF ?
markshock
txuma
Le has echado un ojo a FPDF? No conozco la librería, pero no tiene mala pinta.
Si, FPDF, DOMPDF, ezPDF... todas las free, creo.. pero es muy fuerte por que en prácticamente todas pone que soporta CSS pero a la hora de la verdad, nanai del peluquín.
FPDF, igualmente has de maquetar el PDF desde el código, estaba mirando a ver si encontraba alguna clase que cogiera un HTML y lo pasara a PDF...
pero veo que no.. :(
txuma Plus
Le has echado un ojo a FPDF? No conozco la librería, pero no tiene mala pinta.