Crear una plataforma desde 0
Hola a todos!
Estoy haciendo mi proyecto final de carrera que es una plataforma para la universidad, sobretodo enfocado al diseño web, pero en el plan de viabilidad tendría que incluir qué tipo de programación sería recomendable Html, javascript, PHP, etc...
La web tendría una zona visible a todos y una intranet para los profesores y alumnos.
Con esto se pretende crear una plataforma para promocionar a los estudiantes y hablar sobre diseño.
A grandes rasgos la web tendría.
-web de la universidad.
-intranet
-perfil del alumno (portfolio y blog).
-perfil del profesor (blog)
-calendarios sincronizados.
La verdad es que sobre programación no tengo idea, me gustaría saber que tipo de servidor y cuanto costaría además qué programación sería recomendable?
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Usuario desconocido
cee169 Moodle es un LMS, no un CMS. Su principal objetivo es gestionar cursos de e-learning y todo lo que ello conlleva (alumnos, maestros, recursos, etc.)
A partir de la versión 2.0 tienes más libertad para personalizarlo pero se requieren conocimientos muy avanzados para lograrlo. De todas formas Moodle hace cosas que Drupal, Joomla o Wordpress no hacen y viceversa.
A ojo de pájaro creo que debes afinar el objetivo de tu plataforma. Por experiencia personal podría casi jurar que del 100% de las necesidades que planteas sólo usarás el 10% o 20%. Saludos!!
Cristian Eres
Muchas gracias por las respuestas, aún tengo que seguir desarrollando el proyecto a ver si llego a buen termino.
c0re: si el moodle también es un CMS, pero me parece que no tienes tanta libertad para diseñar a tu antojo y personalizarlo, pero no estoy seguro.
c0re
adriia
Perdonad mi pregunta de n00b ¿Esto es algo tipo joomla orientado a la educación?
adriia
Tambien te puede servir el Moodle supongo.
http://moodle.org/
Usuario desconocido
Me suena a que necesitas Drupal con un servidor Linux+Apache+MySQL. Si la cantidad de usuarios simultáneos son pocos, bastaría con una tarde de configuración e instalación en cualquier ordenador viejo de escritorio. El diseño gráfico del sitio es otro cuento, ahí dependerá de las habilidades del diseñador y de quien integre el tema a la plataforma.
Saludos!