Cómo cargar un fichero aspx
3 seguidores
Quiero tener un fichero index que cargue cada una de las partes de la web, osea que cargue indice derecho.aspx, margen izquierdo.apspx, menu superior.aspx. Casa fichero ya esta formateado con css. Lo que nose es si se puede hacer y si se puede hacer cual es la orden para llamar/cargar cada parte .aspx.
Esto lo queria hacer para tener esas plantillas de las distintas partes de la web y cuando modifique una se modifique en todas las paginas que lo incluyan.
Gracias.
deeleman
A ver...
Una cosa es la programación del lado del servidor y otra la del lado del cliente. Lo que pides es una cuestión de cliente, y no de servidor.
O lo que es lo mismo: No, no se puede... si bien es preciso señalar que la MasterPage se compila en memoria una sola vez y por tanto las cargas subsiguientes son mas rapidas, dado que a efectos de carga del servidor este solo esta compilando el <asp> correspondiente.
Sí que podrías hacerlo, eso sí, si manejaras el ASP.NET 2.0 AJAX Framework (AKA ATLAS) , pero me temo que este tema ya sería excesivamente complicado para tí en estos momentos, por lo que lo dejaría en un cajón hasta pilotar un poco mejor el modelo de objetos de cliente de .NET 2.0
JoseMiguel
haber, hago una master page con los menus que van a salir en todas las webs y dejo un espacio contentplaceholder que es el k cambia en cada web.
Mi pregunta es si puede hacer como con marcos en html, osea, que cuando se clike en un enlace solo se cargue el contentplaceholder y no una web entera k contenga los menus. La idea es k cambie solo el contenido del centro y no k cargue de nuevo los menus.
Gracias.
deeleman
¿Que tienen que ver las tablas, marcos (sic) y todo lo demás?
Tal como lo expones, si los contenidos radiales al contenido (menús, botones) no van a modificarse, optaría por MasterPages sin dudarlo.
JoseMiguel
Mi problema es que queremos hacer una web lo mas dinamica posible y tener una plantilla de los menus superiores y laterales pq estos saldran en todas las web pero como toy en practicas usease soy novatisimo no se por donde tirar pq lo hacemos con tablas no con marcos entonces la cosa se complica un poco mas, pq tengo k ir cambiando el contenido dentro de la tabla y no dentro de un marco k asi si sabria.
Que opcion elijo:
1.- Plantilla mediante tablas y programando que web debe cargar en la principal en cada momento.
2.-Master pages.
3.-Web user controls.
4.-otro.
deeleman
JoseMiguel
¿que os parecen las master pages para hacer plantilla para una web muy grande?
Como todo en ASP.NET. Ventajoso a la vez que problemático. M´ñas que nada proque muchos de sus tweaks no están documentados.
En general diré que recomendable, por la posiblidad que permite al desarrollador incoporar lógica d enegocio a nivel genral de plantilla o MasterPage, y a nivel particular de @Page
JoseMiguel
¿que os parecen las master pages para hacer plantilla para una web muy grande?
deeleman
Los includes pueden ser una buena solución, pero en la artillería de .NET tienes algo mejor: Los User Controls.
Genera cada parte en un archivo .ascx, y luego regístralos en la directiva <Register> o cargalos dinámicamente mediante Page.LoadControl(ruta...).
La ventaja de todo ello es que si el día de mañana tienes controles embutidos en tus controles de usuario basados en tipos podrás acceder a los mismos por vía programatica.
<off>
Bufff, cuanto tiempo sin pasar por DMSTK...
</off>
Caneja
Hace muuucho que no toco .net pero me imaginaba que existirian los includes y el google me ha llevado a aqui.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/3207d0e3(VS.80).aspx
(copia y pega el link que los parentesis lo joden)
Poniendo varios includes en tu index creo que conseguiras lo que cuentas.
Ciaooo