Paginación PHP y SQL
3 seguidores
Por más que me exprimo el paté no consigo ver la luz!!!
Explicación:
Tengo una base de datos de noticias sql con llamada desde php. Hasta el momento chachi ya que solamente hay 4 noticias pero, ¿que pasará cuando haya 15?.
Me gustaría poder agrupar las noticias de 6 en 6 (por ejemplo) pero se me generan mil dudas. ¿Qué código es el que duplica una web para llenarlo con otras 6 noticias (tipo lo que hace el google con los resultados de búsqueda)?
En sql he visto que hay una sentencia que puedes indicarle a partir de que registro contar y la cantidad.
Si tenéis por ahí un link o un tutorial me vendría de lujo!!1
Muchas Gracias
x8
Es muy sencillo Víctor.
En el enlace "siguiente", deberás hacer que envíe por GET el primer registro con el que quieres empezar, es decir, en tu caso si quieres mostrar 5 en cada página, en la primera el botón de "siguiente" tendría un enlace parecido a "productos.php?pagina=6"
Así en la siguiente página recogerías el valor GET, y crearías la consulta tal que así:
<code>$inicio=$_GET['pagina'];
$sql="SELECT id, nombre FROM productos ORDER BY nombre LIMIT 5, $inicio"</code>
Claro está que esta es la idea hiper básica, a partir de aquí tendrías que calentarte un poco más la cabeza para crear dinámicamente los enlaces (lo típico: anterior, 1 , 2 , 3, 4 siguiente)
Suerte!
victor-sanchez
Si eso lo había visto, lo que no se es como generar una nueva web con los 5 siguientes registros, jemplo:
estás en la pág noticias 1 - pulsa para ver la pág 2
gracias
zigotica
un poquito de google no viene mal...
http://php.about.com/od/mysqlcommands/g/Limit_sql.htm