Radio button y PHP
Hola
Tengo un pequeño form en un html desde el cual recojo un campo de texto y lo envío a un php para montar ese texto sobre una imagen.
Hasta aquí todo bien, así que he pensado que el texto se montara sobre esa imagen es algo "soso" y quería meterle unos radio buttons para escoger entre 4 o 5 imagenes de fondo pero no se como crear la condición dentro del php para definir esa imagen.
Hasta ahora lo que tenia en el php para llamar ese fondo era muy simple:
$fondo = "foto.png";
Y he añadido los radio buttons en el form así:
<form>
<input type="radio" name="foto" value="foto1">Foto 1
<input type="radio" name="foto" value="foto2">Foto 2
<input type="radio" name="foto" value="foto3">Foto 3
</form>
Pero no se como crear la condición en el php para llamar una imagen o la otra, yo lo que tenia pensado era algo así pero no va:
if (foto == foto1) { $fondo = "foto1.png"; }
if (foto == foto2) { $fondo = "foto2.png"; }
if (foto == foto3) { $fondo = "foto3.png"; }
else { $fondo = "foto1.png"; }
Me estoy liando un poco con este tema y mi nivel en php es casi nulo, así que seguramente estaré preguntando una chorrada o no se entienda lo que pregunto si es así hacérmelo saber y me intento explicar mejor.
Espero que alguien me sepa echar un cable.
Gracias.
tumas
Hola
La verdad es que encontré mi error unos minutos después (bastantes) de escribir el mensaje. Iba por buen camino, ahora de cabeza no me acuerdo pero el error creo que era de "comillas", la idea estaba bien. Mañana si eso lo pego por dejarlo aclarado por si ha alguien le surge la duda.
También hay que decir que me muevo entre 3 fitxeros .php y en uno de los saltos entre ellos no pasaba esa variable... :P
El jQuery ya lo utilizo en el preview, bueno mentira es JS simplemente, para modificar el background del preview, pero el resultado lo necesito en una imagen para que se pueda guardar.
No se si me explico.
Gracias.
luisferparra
HOla. Si es solo cambiar la imagen en tiempo real, porqué no utilizas jQuery???
Si aún así quieres hacerlo con código servidor, necesitarás mandar el parámetro... supongamos por post
sería (más o menos)
$fondo = (!empty($_POST['foto'])) ? trim($_POST['foto'])).".png" : "foto1.png";
a partir de ahí puedes añadir si existe el fichero png o una comprobación más profunda del valor que te llega o cualquier cosa que se te ocurra para que no te falle.
Saludos