Cómo aprendísteis PHP y SQL
8 seguidores
Hola, me gustaría cómo habéis aprendido PHP y SQL. Los que sean de Barcelona y lo hayan aprendido en una academia molaría que pusiesen en cuál. Me está costando sudor y lágrimas encontrar un curso de PHP!!!! Por otro lado no se si me recomendáis aprenderlo en casa.....
Muchas Gracias!!!!
zigotica
en casa, a ostias, como casi todo :)
victor-sanchez
y cómo os organizasteis el aprendizaje? primero teoría o primero práctica con teoría?
gracias!!!!!
zigotica
prueba y error, practicando, a medida que ibas leyendo sobre la teoria me montaba algun proyecto personal, un gestor de noticias, un guestbook, un cms, etc. poco a poco, pero siempre siempre siempre practicando. es como las mates, no las puedes aprender solamente leyendo, tienes que hacer ejercicios.
iboff
tienes toda la razón zigotica... se aprende haciendo, sobre todo por que es como te surgen los problemas...jejeje
sole
Trasteando :D
y como dice zigotica, haciendo proyectillos. Especialmente para uso personal, son en los que mas se aprende.
victor-sanchez
Tenéis alguna web vuestra que tenga php y queráis mostrar?
THNX
sole
xplsv.tv aunque mrdoob tambien ha escrito buena parte del codigo ;)
Antes tenia tambien el blog, una galeria de fotos y chorradas varias montadas en php en mi web personal pero me mude a wordpress y ya no se puede ver (aunque si todo va bien me quito wordpress proximamente :D)
zigotica
sole
...aunque si todo va bien me quito wordpress proximamente
ahora tendrás que explicar eso! :)
sole
si, que me estoy haciendo unos temitas en rails para darle puerta a wp :)
no ya por el tema de las vulnerabilidades, sino porque no me acaba de convencer como esta hecho, y no tengo ganas de meterme a cambiar archivos hasta que se quede a mi gusto.
zigotica
mmmmm rails... ñam-ñam
icaro2m
Yo iba a hacer uno de Php y MySql, pero acababa la matricula ción hoy y lo he dejado pasar un poco por pereza..
http://www.creaformacion.com/resultados2.asp
Tienen centro en Madrid y Barcelona y creo que pinta muy bien. Ademas tiene cursos en muchos campos, y lo mejor de todo es que son muy especificos, no con temas inmensos que duran meses.
La verdad es que creo que la he cagado un poco dejandolo pasar pero bueno....
saludos
txuma Plus
zigotica
mmmmm rails... ñam-ñam
xD
zigotica
txuma
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>mmmmm rails... ñam-ñam</blockquote>
</div>
xD
no me he podido resistir a dejar la cuña... :)
sole
No quiero poner los dientes largos a nadie, pero ayer en unas 4 horitas me hice la base del blog, incluyendo usuarios, crear/editar/borrar posts, permalinks bonitas con redireccion si cambia el slug, y feed :)
happywebcoder
Precisamente comentábamos este tipo de cosas en la lista de Rails en castellano, la gente empieza a ver que Rails puede pegar el pelotazo en breve y pasar al mainstream del desarrollo web.
Yo hace casi 10 meses que apenas toco php y es que Rails, aunque aún tiene sus cositas que mejorar, es un salto increíble en tiempos de desarrollo. Mas luego todo el tema de testing, plugins... Además el proyecto JRuby va viento en popa, y parece que permitirá integrar Rails con aplicaciones y servidores J2EE. Vaya, que yo en lugar de empezar con php me metería directamente con Rails. Puede que se tarde un poco más en cogerle el punto que a php, pero creo que el esfuerzo se ve rápidamente recompensado.
Y si no que se lo pregunten a Sole ;)
txuma Plus
Rails de momento sólo tiene un problema grave: muy pocos servicios de hosting ofrecen soporte para rails en sus alojamientos compartidos. Así q en la práctica no es fácil implementarlo en un proyecto.
happywebcoder
Sí, las únicas ventajas que tiene php frente a Rails es que el despliegue en php es inmediato (subes tu código vía ftp y ya está funcionando) y que Rails no va muy fino en alojamiento compartido.
Para el hosting se puede usar un VPS, algunos tienen precios bastante asequibles y te dan suficientes recursos como para instalar unas cuantas aplicaciones Rails. En cuanto al despliegue, herramientas como Capistrano hacen que actualizar versiones sea tan rápido como escribir un comando en consola :)
sole
Exacto, el fallo de rails es el deployment. He tratado de instalar un par de apps en un hosting compartido (textdrive) y es un harakiri mental. Los limites de memoria que se ponen para que nadie arranque un proceso devora-recursos, son "demasiado estrictos". A la minima que quieras hacer un poco de proceso o tengas algun pico, BOOM! te matan el proceso y la aplicacion entera se va a pique.
Ahora estoy a la espera de conseguir un VPS y a ver que tal va ahi la cosa.
ozke
sole
No quiero poner los dientes largos a nadie, pero ayer en unas 4 horitas me hice la base del blog, incluyendo usuarios, crear/editar/borrar posts, permalinks bonitas con redireccion si cambia el slug, y feed :)
Si q quieres!
Respecto a php y mysql yo creo que es meter un hola mundo.
Luego tonterias con variables...
Luego una consulta sql...
Algo con sesiones...
Toquetear tema de ficheros...
Y nose... pequeñas metas que vas haciendo. Hay doscientosmil tutoriales suficientemente buenos como para no acudir a un curso.
Ah! Y tiempo :P