Hosting. Espacio necesario para BBDD
4 seguidores
Buenas
Tengo que montar una Base de Datos para un curre. Se usará para almacenar claves y usarios y direcciones de correo.
El tema es que las opciones que me plantea el hosting son
- O bien contratar 100 mB para bases de datos por 25 euros al mes
- O bien cambiarme a un plan que me ofrece 20 Mb para BBDD y solo se me incrementa en 9 euros al mes
La diferencia del coste es grande, pero no sé si 20 mb de espacio para este propósito serían suficienes o no.
¿Que me contais?
happywebcoder
Yo creo que lo mejor, visto que tu cliente está enamorado de Arsys, sería tirar por los 20 megas:
Si en algún momento tu cliente necesita más espacio para guardar 40 caracteres por usuario es porque tiene muuuchos usuarios... y supongo que eso le generará ingresos (caso de ser una aplicación externa) o ahorros de costes (caso de ser una aplicación interna).
Total, que si la cosa triunfa contratar más espacio de BBDD será un coste despreciable.
El escenario contrario (comprar 100 megas y usar, pongamos, 2), no es muy favorable: encima de que la cosa va de capa caída (menos usuarios de los que esperaba), no rentabiliza su inversión.
xavib
Respect! pero acabé hasta el moño de arsys, la verdad. Empezaron cojonudo pero han crecido tanto que les da igual ocho que ochenta. Yo me quité tras casi 8 años como cliente cansado de pelearme por tonterias (básicamente en servidores linux, del tipo .htaccess y mod_rewrite) y francamente no les echo de menos.
Si tu cliente está emperrado con arsys mírate el servidor virtual linux. Si haces números acaba saliendo igual o más barato que un empresarial con bbdd.
Y como alternativa mírate cdmon, que funcionan guai.
gainza
Yes itis xavib !
Se estila mucho por aqui por la Rioja ya que son de aquí.
Yo estoy empezando a barajar alternativas. Pero este cliente se acaba de pasar a Arsys y obviamente no quiere cambiar.
xavib
El follón este de nosecuanto al mes por nosecuanto espacio de bbdd huele a arsys...
gainza
No, a ver
Los 25 euros/mes, son en cualquiera de los casos, un extra sobre cualquier plan que tengas contratado y por ese dinero te ofrecen 100 mb para BBDD.
Si me voy al plan caro son 9 euros/mes más sobre lo que se paga ahora, y este plan tiene 20 mb de espacio para BBDD.
happywebcoder
No sé si lo he comprendido bien: ¿si queréis cambiar del plan barato a otro más caro os cobran ambos?
gainza
El tema de contratar lo más barato es que es un cambio de plan de alojamiento que incluye 20 mb de espacio para BBDD, si al final hace falta más espacio habría igualmente que contratar los 25 euros/mes de espacio para BBDD.
Por lo cual sumaría los 9/mes del nuevo hosting + los 25 a lo que ya se paga de alojamiento.
Si contrato los 100mb directamente me ahorro los 9 del cambio de hosting. De la otra forma si no uso más de 20 megas solo sumo los 9.
¿Alguien se ha enterado? espero que si.
Gracias por link zigotica le echaré un ojo.
zigotica
estoy de acuerdo, debería sobrar
happywebcoder
A bote pronto a mí 20MB para textos de 10-20 caracteres me parecen suficientes para un buen montón de usuarios.
¿No tenéis la posibilidad de contratar inicialmente el plan económico y, en función de las necesidades, ampliar al plan siguiente? En el caso peor os tocaría migrar los datos de una base de datos a otra, no es mucho curro y os ahorrais unos eurillos.
zigotica
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/storage-requirements.html
gainza
Ups! me colé, ya veo que me han movido.
Como ya digo cada rgistro almacenará un nombre una clave y un mail. El tema es que no sé que pueden dar de si 20 mb.
Trataré de informarme del número de clientes que maneja la empresa en cuestión, ya que esto marcará la cantidad de registros.
De todas formas agrdecería cualquier orientación sobre el tema.
Gracias.
zigotica
pues dependerá de la definicion de los campos y la cantidad de registros ¿no?
la pregunta es ¿que coño hace esto en prog. cliente?