Servidor web con IIS casero
4 seguidores
Hola! estoy intentando montar un servidor web con IIS sobre win 2003.
En principio todo va sobre ruedas, las pruebas que hago en local funcionan de pm, pero cuando accedo desde internet recibo el típico mensaje de error:
"Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión"
Por supuesto he hecho NAT en el router con el puerto 80, pero debo de estar saltándome algo porque esto no va :'(
Leí por ahí que Apache tiene una opción para permitir que el servidor se vea a través de Internet o que sólo funcione a modo local..
¿podría ser que IIS tenga una opción parecida? Decidme que sí please :-D
Gracias amigos.
xavib
No lo conozco, pero no debería ser más complicado que con otros routers... la teoría es sencilla: en el router le dices que enrute todo lo que entra por el 80 hacia una máquina.
Google me ha dicho que mires esto: http://www.adslayuda.com/thomson580-abrir_puertos.html aunque tiene pinta de ser más cosa de firewall (prueba de tirarlo al suelo) o de rutas.
Porque cuando dices que el ordenador externo que no está en la lan, entendemos que tampoco está saliendo por ese router, ¿si?
Agrégame al messenger si quieres y hacemos un par de pruebas desde fuera.
x8
Tengo apuntado el puerto 80 (el udp y tcp) a una ip fija dentro de la lan, es decir, no utilizo dhcp.
El router es un SpeedTouch 580, una patata quizás? :-D
xavib
bueno, tienes que abrir el 80 (o el que quieras) y hacer que apunte a la IP (dentro de la Lan) del servidor. Por eso te preguntaba si tenías la IP fija en el servidor o si la asignabas dinámicamente...
Primero mira eso, y luego... ¿qué router tienes?
x8
zigotica
creo que son los puertos, Apache e IIS se estan dando de ostias.
Me ha hecho gracia :-D
No tengo Apache, tan sólo IIS, lo mencioné porque leí por ahí que para que se pudiera acceder desde internet y no sólo desde lan había que especificarlo desde alguna opción y preguntaba si IIS tendría algo parecido. Me expliqué mal, lo siento.
xavib, si accedo desde localhost todo va perfecto, pero si accedo desde un ordenador externo que no está en la lan, poniendo la ip fija me aparece lo de "Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión".
Una pregunta: En el router tan sólo tengo que abrir el tcp y el udp 80, de la misma manera que lo hago para el emule no? O hay que hacer algo más?
xavib
eso... y que estés accediendo a la dirección correcta. ¿Desde dónde accedes y a dónde accedes? Pq accediendo desde la red local tendrás que llamar a la ip del servidor, no a la externa, y si tienes un dominio apuntando ahí deberás editar el fichero host en la máquina desde la que intentas acceder.
Porque esa nat apunta a la IP del servidor, que no es dinámica sino fija.
Lo que comenta Sergi lo encontrarás en el fichero de configuración de apache. Busca "listen" y asegúrate de que el puerto no es el 80.
zigotica
creo que son los puertos, Apache e IIS se estan dando de ostias.
repasa que uno vaya al 80 y el otro al 8080
x8
Puede ser tema de permisos en IIS? está configurado tal y como se instala por defecto.
Una ayudita plz :'(
x8
Ups, se me olvidó comentarlo.
Sí tengo IP fija.
dourado
Tienes IP fija?
Saludos!