Enviar a un amigo
3 seguidores
Tengo que hacer la típica página de "enviar a un amigo", consiste en una página de envío con el aspmail, hasta ahí todo bien. Quiero que en el body aparezca la url de la página donde estaba el usuario para que quién la reciba pueda entrar. ¿Cómo haríais para que una página de envío sirviera para todas y no tener que hacer una distinta para cada página? me explico? Supongo que desde la página donde se clicka tendría que enviar la url y la página de envío lo tendrían que recoger pero no tengo ni idea como. Gracias!
pedro_fm
con JS puedes capturar la URL de la pagina, y pasarsela al ASP en una variable, en el click de "enviar a un amigo". No recuerdo si con window.location. Mirate la referencia a ver.
Yo que no tengo ni papa de programacion, y lo saque bastante rapido. Si tuviese conteolado el script, te lo pasaba... pero creo que sería una locura buscarlo.
dagi3d
yo es que de asp ni idea
te cuento a grandes rasgos como seria en cualquier lenguaje de servidor
- coges la variable que contiene la direccion de la pagina
- generas una segunda variable que tenga codificada la url(no se si asp tiene implementado md5, pero si es asi, deberia ser algo en plan md5(direccion + unapalabracualquiera)
ahora le pasas al codigo javascript que abra la ventana popup. las variables se las pasaras por el nombre del documento a abrir, en plan window.open('enviaraunamigo.asp?'url=VARIABLEURL&validation=URLCODIFICADA, 'nombre', 'propiedades');
si no es un popup si no una pagina normal, pues se las envias como un formulario por post o por get
el tema de usar una segunda variable con la url codificada es simplemente para evitar que haya gente ponga urls ajenas al sitio utilizando vuestro sistema. asi, a la hora de enviar compararias el valor de validation con md5(url + lapalabracualquierqueusasteantes). si es igual, procesas el envio, si no, pues nada
asi conseguiras que el enviar a un amigo sirva para todas las paginas
otra cosa seria si quisieras añadir un campo titulo, resumen del enlace etc.
espero que haya quedado mas o menos claro
leisdesign
Voy a probar todo esto a ver si saco algo en claro, gracias!
leisdesign
En realidad me conformaría con saber hacer esto:
En una página pongo una variable con la url (si tengo que poner la dirección yo mismo tampoco pasa nada): url="http://www.etc.etc"
Y en la siguiente página que pueda poner: La web es "url" y que me aparezca el valor de esa variable.
El problema es que no se como recuperar datos cuando no vienen de ningún formulario, ya se que es triste, pero es así. En ASP aún me aclaro un poco pero me gustaría poderlo hacer con Javascript.
Si sabéis algún tutorial que esté bien os lo agradecería.