php y txt
3 seguidores
Hola, tengo un problemilla. He visto por ahi varios scripts php para leer, modificar, añadir, etc contenidos en ficheros txts. Pero los de leer (que son los que me interesan) son sólamente para leer por completo el fichero.
Yo dentro de un txt tengo definidas variables que se cargan en una peli flash.
Ej.
&news=Noticias bla bla bla
&
Querría abrir el fichero (esto ya se hacerlo) y leer únicamente el contenido de &news (esto no se hacerlo ni se si puede hacerse) en php.
Si alguien me puede ayudar, gracias!
sadangel
Prueba esto, aunque no sé si te soluciona el problema, pq. lo que he entendio es que quieres sacar el contenido de la primera línea... que es la que contiene la variable &news
$News = file('news.txt');
$News[0] = str_replace ("&news=", "", $News[0]);
echo $News[0];
Con esto tendrías lo que viene detrás de &news= o sea, el contenido de la misma.
zaleia
Gracias Sad! Bueno antes de nada aclarar que soy novata con PHP. He hecho lo que comentas y me sale la primera línea.
El problema es que yo tengo varias variables en el txt, y además cada variable son parrafos con saltos de línea y eso ya no me los coje. Además la idea es poder reutilizar después todo el texto de cada variable (para modificar, añadir, eliminar, etc..).
He empezado mirando estas acciones mediante fopen, fputs, etc.. (es la opción que me resulta más sencilla de aplicar y además puedo hacer de todo con el texto). El problema sigue siendo el mismo, llamar a la variable del txt y no todo el fichero.
Luego en temas sobre strings he encontrado esto:
++++++++++++
In case any of you wanted to parse a deliminated text file, I've come up with a script that may of some use.
//I call the function and return the parsed data in a multi-D array.
function thisone() {
$info = array();
$x=file("yourData.txt");
//Here I take the first line of the data file and grab the variable names.
$names = explode('|',$x[0]);