Diseño web / app de una plataforma para creativos
¡Hola a todos!
Soy Gertrudis, soy estudiante de diseño, en la actualidad me encuentro presentando el trabajo final de grado y tengo una gran duda. Voy a diseñar una plataforma estilo fiveer, freelancer o algo asi, pero no con exactitud esas funciones. Va a ser algo con más valor. La cuestión o la duda que se presenta:
1.) Es que tengo conocimientos de diseño web y app, pero como se puede crear una pagina en donde haya varios usuarios registrados, tanto del cliente como del creativo, además de formas de pagos, para que el pago se efectue a traves de la misma web. Para generar tanto seguridad al cliente como al creativo. ¿Se podria usar o diseñar en forma de una ecommerce?
2.) Me pasa igual en un app, no tengo los conocimientos necesarios, pero como la hago funcionar y que este vinculada a la web ¿?
De verdad, se agradece de antemano toda la ayuda que me puedan ofrecer. Muchas gracias y disculpen mi poco conocimiento del tema.
Un saludo,
Gertrudis Troncone
natalia_garcia_prieto Plus
Hola Gertrudis!
Con Wordpress puedes hacer todo lo que comentas sin tener grandes conocimientos y de forma gratuita o muy económica.
rafael_o Mod Plus
Necesitas asociarte con un programador backend, pero que sea bueno. La parte de diseño web es solo un pequeño porcentaje de lo que implica lo que comentas que quieres hacer. Una página bonita la haces en un par de semanas, una aplicación robusta la haces en varios meses.
israel_luengo
Gertrudis:
Como te dicen ahi, una forma "facil" seria con Wordpress y Plugins para cada cosa (pagos, registro de usuarios etc)
Si tuvieses que hacerlo en forma de "sitio web" implicaria cosas como back-end programming en PHP y MySQL por ejemplo para almacenar datos y ofrecerle a los usuarios los resultados de la informacion que manejes, pero te adelanto ya que sencillo no es..... asi "a la voz de pronto" necesitarias hacer un sistema de Sesiones/registro de usuarios y su Login etc.....para primero llevar el control de los usuarios y sus roles/atribuciones dentro del sistema....despues lo que te digo de un sistema bien pensado de recuperacion/guardado de datos en la Base de Datos del site.....para cosas como los DashBoards de usuario, datos de los Creativos (por ejemplo un curriculum o galeria de fotos, en fin todo lo que unos aportarian y otros consultarian .....y luego esta la pasarela de pagos que lo mas sencillo seria integrar PayPal y de sencillo no tiene nada......quizas si te limitas a establecer una serie de botones con pagos puntuales prefijados si seria sencillo pero si te metes en Carrito de la Compra y cosas asi, tiene su historia pero bueno......aparte que si por ejemplo lo que pretendes es establecer una especie de "restricciones" segun sean usuarios FREE, o de pago y segun rangos (Bronce, Plata y Oro por ejemplo) la cosa lleva incluso mas complicaciones porque tienes que adecuar el codigo para que segun quien seas, te de solo la informacion a la que tienes acceso sin cometer errores o que te lo puedan hackear en un pis pas.
Respecto a lo de la aplicacion, puede que sea incluso mas complicado que lo del Website.....tienes que programar bastante bien y conocer a fondo muchos temas y lo mas espinoso de todo es el tema de pagos online