Newsletters - Jelp!
5 seguidores
Holaz, a ver gente, porque yo en esto de las newsletters estoy pez total, lo que pasa es que no se si para hacer newsletters hay programitas "gratis" que envian al por mayor o hay que pagar por ello, cosa uqe no creo, pero bueno no será porque no haya quien se alquile para hacerlo xD
Necesito saber enviar newsletters en html, pero no se como se hacen [el html pozi] pero el envio y como se mete el html en un correo elestronicu digamoslo "de forma profesional" y no a lo bezftia que seria como lo haria yo y que quedaria fatal.. jasjas
Weno a ver si me podeis echar una manita, muchas gracias!
microbians Staff
Este script es el que uso en perl para enviar mi newsletter, espero que te sirva de algo... tendrias que adaptarlo a tus necesidades claro. Ah eso si no pe pidas mas ayuda que ya me tienen quemado el email con tantas preguntas de la chromless XDD
<code>
#- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
sub emailsender {
my ($To, $From, $Subject, $Contenido) = @_;
my $mensajeout = $Contenido;
$mensajeout =~ s/\>/\n\>/g;
$mensajeout =~ s/\. /\. \n/g;
$mensajeout =~ s/\, /\, \n/g;
my $boundary = boundary();
open (SENDMAIL, ">".$serverpath."/cgi-bin/mailout.eml");
print SENDMAIL "To: $To";
print SENDMAIL "\r\n"."From: $From";
print SENDMAIL "\r\n"."Subject: $Subject";
print SENDMAIL "\r\n"."MIME-Version: 1.0";
print SENDMAIL "\r\n"."Content-type: Multipart/alternative;\r\n\tboundary=\"$boundary\"\r\n";
print SENDMAIL "\r\n"."This is a multi-part message in MIME format.";
print SENDMAIL "\r\n";
print SENDMAIL "\r\n"."--$boundary";
print SENDMAIL "\r\n"."Content-type: text/plain; charset=\"iso-8859-1\"";
print SENDMAIL "\r\n";
print SENDMAIL "\r\n".&nohtml($Contenido, true);
print SENDMAIL "\r\n";
print SENDMAIL "\r\n"."--$boundary";
print SENDMAIL "\r\n"."Content-type: text/html; charset=\"iso-8859-1\"";
print SENDMAIL "\r\n";
print SENDMAIL "\r\n".$mensajeout;
print SENDMAIL "\r\n";
print SENDMAIL "\r\n"."--$boundary--";
close(SENDMAIL);
return 1;
}
sub boundary {
my $t = time;
srand($t|$$);
my $r = int(rand($t * length($t))) * 7;
srand($r);
my $s = int(rand($t * length($t))) * 7;
return("$t\%$r\%$s\%$$");
}
sub nohtml {
local ($linea, $br) = @_;
if ($br ne true) {
$linea =~ s/(\n|\r|\t)//isg;
}
$linea =~ s/<a.+?href\=[\"|\'](.+?)[\"|\'][^>]*>(.+?)<\/a[^>]*>/$2 \[ $1 \]/isg;
$linea =~ s/&nbsp;/ /g;
$linea =~ s/\s\s*/ /g;
$linea =~ s/<p[^>]*>/\n\n/gi;
$linea =~ s/<br>|<\/*h[1-6][^>]*>|<li[^>]*>|<dt[^>]*>|<dd[^>]*>|<\/tr[^>]*>/\n/gi;
$linea =~ s/<head>.+?<\/head>//isg;
$linea =~ s/(<[^>]*>)*//g;
$linea =~ s/\&.{2,6};/ /isg;
return($linea);
}
</code>
Edited By microbians on Junio 11 2002 at 22:35
Usuario desconocido
Don't panik, Zaleia, y echale una ojeada a esto: Majordomo Newsletters for the Novice
zaleia
jasjsaj muxisimas gracias a los dos, voi a intentar descifrar todo esto ;)
loopecio Plus
Hola Zaleia...
Si te sientes abrumada igual que yo, puedes empezar por este site español, [E-LISTAS], que ofrece el servicio gratuitamente (con lo que eso conlleva). Yo lo desarrollé sin apenas conocimiento, y aun me sigue funcionando.
Prueba a ver.. igual con esto te conformas...
*/ suerte y al toro!
zaleia
muchas gracias, voy a probarlo todo!
search_1
Jola!
Este es mi primer mensaje en este foro, o sea que espero que seais indulgentes ante mi falta de costumbre...
La verdad es que estoy intentando hacer un newsletter desde php para los amiguetes que se suscriben a mi pàgina web y tengo problemas por que algunos de mis destinatarios reciben correctamente los mensajes, mientras que otros reciben el codigo fuente del mensaje....
Haciendo pruebas y tal he visto que el MISMO mensaje enviado a mis dos cuentas de correo (que leo con el mismo programa Outlook Express) en una cuenta funciona ok (sergi@marzabal.com) mientras que en la otra (smarzabal@retemail.es) no funciona (se ve el código fuente del mensaje)
.... he probado con la funcion que utiliza microbians traducida a PHP y sigo teniendo el mismo problema..... dado que en una cuenta lo leo bien, debe ser culpa del servidor de correo, retevisión..... les he enviado un mail pero no tengo muchas esperanzas de que me contesten....
asi que me he dicho; pues postea la pregunta e igual algun majete/a me echa un cable...
¿los que habeis programado vuestros propios newletter no teneis problemas con los servidores? ¿no se os quejan algunos destinatarios de que no pueden leer vuestros mensajes??
Perdon por el rollo y gracias por adelantado
Search!
orange
Zaleia, creo que la mejor solución depende del número de mails que quieras enviar.
Si son pocos puedes utilizar un script que te hagas tú misma (p.ej el que utiliza microbians), y será más rentable.
Pero si quieres mandar una cantidad alta de mails, o no puedes escalar los envíos, etc.. es mejor que preguntes directamente por un servicio de listas de correo, porque no te complicarás la vida.
Lo mejor es que contactes con tu ISP, o con algún sitio especialziado, e-listas como te comentan más arriba está bien (aunque a veces te hacen alguna perradita).
Estate al loro si te decides a mandar los mails porque si te pasas te pueden dar un toque en tu ISP, a cuenta de la tasa de transferencia.
Normalmente es mejor que antes de hacer el primer envío les des un toque y se lo cuentes.
theMartix
Orange, mirate la data del post de Zaleia: 11-JUN-2002
La nueva pregunta la ha posteado search ;)
enga surte,
orange
Chorry, vi el post en últimas actualizaciones y no me fijé más
search_1
Hei! Gracias por las respuestas, creí que iría mas lento.
La verdad es que prefiero crear un script para manejármelo yo mismo; por que es para poca gente, y por el placer de programar uno mismo (si, lo sé, los informáticos somos tios raros...)
Es muy interesante la rutina de microbians, pero esta en Perl; y yo tengo el tema alojado en un site con PHP. He adaptado el tema, lo he intentado al menos, pero sigo teniendo el problema con almenos uno de los servidores de correo.
La pregunta es; los que teneis implementado vuestras rutinas, no teneis problemas con servidores como retevisión?
Me han comentado que las direcciones de @terra.es tampoco pueden leer newsletter en HTML (almenos no pueden leer los míos)
¿sabeis si hay que hacer algo para que se pueda ver en esos servidores?
thanx again!
Search!
orange
No entiendo porque tienes problemas con un servidor en particular.
Lo único que tienes que hacer es mandar un mail (normal), y luego metes eso en un bucle que tire de una BBDD.
Si no te funciona lo de microbians mandar un mail en php es muy sencillo, si te vas a http://www.php.net y miras la documentación de la función mail(), te sale todo.
En http://www.phpbuilder.com también suelen tener cosas chulas, no lo he revisado, pero ahí va uno de sus artículos sobre mail http://www.phpbuilder.com/columns/kartic20000807.php3
Si quieres algo en castellano http://www.webestilo.com/php/php10a.phtml
search_1
Gracias Orange; estudiaré los links pero crec que es un problema del servidor, mas que del script: un ejemplo: un script en PHP que hace
---
$to="smarzabal@retemail.es";
$titol="funcionara esta vez?";
$cos='<html><head><title>WebEstilo. Manual de PHP</title></head><body bgcolor="#E4E4E4">Ejemplo de envio de email de HTML<br><br><font face="verdana" size="3" color="#FFCC00">WebEstilo.</font><br>http://www.webestilo.com/<br> <u>Manuales</u> para <b>desarrolladores</b> web.</body></html>';
$extra = "From: search@marzabal.com\r\n";
$extra .= "MIME-Version: 1.0\r\n";
$extra .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
mail($to,$titol,$cos,$extra);
----------------------
tan sencillo como eso, pues si lo envio a retemail el mail que me llega es:
---------
MIME-Version: 1.0
Content-type: text/html; charset=iso-8859-1
Message-Id: <E18aQ5I-0003wB-00@nickel.nocdirect.com>
Date: Sun, 19 Jan 2003 18:46:40 -0600
X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it with any abuse report
X-AntiAbuse: Primary Hostname - nickel.nocdirect.com
XAntiAbuse: Original Domain - retemail.es
X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [99 99] / [99 99]
X-AntiAbuse: Sender Address Domain - nickel.nocdirect.com
<html><head><title>WebEstilo. Manual de PHP</title></head><body bgcolor="#E4E4E4">Ejemplo de envio de email de HTML<br><br><font ...
-----
mientras que si lo envio a search@marzabal.com el resultado es correcto
el problema es que creo que con @terra pasa lo mismo....
por eso creo que es un problema del servidor