Footer problem
3 seguidores
Estoy terminando mi porfolio y tengo un problema y es que no puedo hacer que me quede el footer siempre abajo, sin tener que hacer scroll. Aca les dejo el ejemplo
<code>#footer{
clear:both;
margin-bottom: 0;
padding: 0;
background-color: #3D3D3D;
width: 100%;
height: 80px;
}</code>
Ya he probrado con position:relative pero el footer se me corre para la derecha.
Alguna data?
danielsandesign
Yo no soy ningún gurú, en realidad frecuento este post porque siempre tengo problemas con los footers.
Al final termino haciendo apaños como meter en el wrapper:
mi-height: 1000px; (ejemplo)
_height:1000px; (para IE)
No me gusta nada esto de definir una altura, preferiría que se adapte y se vaya al fondo, pero si va bien en IE me falla en Safari, y si lo arreglo ahí me falla en FF. Es de nunca acabar :cry:
axel
ya que estamos te hago otra consulta...este codigo funciona bien en 1280x1024 pero si bajo la resolucion a 1024x768 el footer me queda en medio de la pantalla :(
danielsandesign
Axel
De lujuria, anda a la perfección Clonn!, una pregunta, como es que funcion el margen negativo?
Yoquese! :D La cosa es que -a dios gracias- funciona.
El tema siempre es poner en el margen negativo la mitad del ancho del contenedor y ubicarlo en left 50%.
axel
De lujuria, anda a la perfección Clonn!, una pregunta, como es que funcion el margen negativo?
danielsandesign
Para centrarlo yo usaría margen negativo.
width: 710px;
left: 50%;
margin-left: -355px;
Suele funcionar en todos.
axel
Por un lado tengo:
CSS:
<code>html, body {
margin: 0;
padding: 0;
height: 100%;
}
#container-page {
width: 710px;
background: #DDD;
position: relative;
min-height: 100%;
height: auto !important;
height: 100%;
margin: 0 auto;
}
#container-content {
padding-bottom: 40px;
}
#container-foot {
width: 100%;
background: #CCC;
position: absolute;
bottom: 0 !important;
bottom: -1px;
height: 40px;
}
</code>
HTML
<code><div>
<div>Content</div>
</div>
<div>Foot</div> </code>
El problema que me ocurre es en IE 6 no se centra el container-page en cambio en Mozilla si.
¿como lo puedo solucionar? Gracias.
axel
Thanx Camarro, si bien no pude hacerlo funcionar bien con el Sticky footer lo pilotié de otra manera. Muchas gracias y voy a ver si luego lo soluciono como corresponde.
karramarro
no controlo tanto CSS como para corregir el código de otro. PEro me acabo de topar con esto.
http://ryanfait.com/sticky-footer/
Igual te sirve
axel
Nobody help me?