ACTIVE X & DHTML (man dicho q por aqui se cuecen habas...
Hola Domestikos.
Hace unos dias q me vengo mirando el tema de crear un wysiwyg en DHTML. En vista del exito uno bueno, o se hace en java o director o solo compatible con iExploter. Pues como mis conocimientos son limitados, me decanto por el iExploter. Despues de indagar cacho i medio, veo q una de las mejores salidas q tengo es la de usar algunos activeX (el unico q e conseguido tener suficiente info para usar es el del selector de color), lo malo? q no hay info, e tao mirando por g00gle i por MSDN y info sobre los classids poca y mucha menos sobre los metodos q permiten. Pues, alguien domina del tema? (prometo ser muy aplicao y muy pesao preguntando muchas cosas jejejej...) me conformo con alguna página con info de sobras (español o ingles o catalan o esperanto, me da = XD) pues eso, saludos a to2 i nos leemos, pero es q yaaaa....
Klein
Hola XrV:
Si estás empezando con el tema de ActiveX, te recomiendo una herramienta muy sencillita.
-- MICROSOFT ACTIVEX CONTROL PAD --
Ésta te permitirá insertar controles ActiveX en páginas web sin que te sepas de memoria los CLASSID, XD.
Para descargártelo:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnaxctrl/html/cpad.asp
microbians Staff
Esa no la conocia... esta curiosa... ¿se podría usar para pintar DHTML?
Klein
Si, la verdad es que para trabajar con controles, no está nada mal, aunque como todo tienes sus limitaciones. A mí me ahorra lo de estar mirando en el registro cada vez que necesito saber el CLASSID de algún control.
No entiendo lo de pintar DHTML.
microbians Staff
Segun pone en la web... "The ActiveX Control Pad also includes the Microsoft HTML Layout Control, which provides layout capabilities based on the HTML extensions proposed by the World Wide Web Consortium (W3C)."
Klein
Sí, lo único que te permite la herramienta, es colocar los objetos de una manera absoluta (lo único que hace es aplicarle un estilo a los elementos object).
Es sobre todo para la gente que suele trabajar con Visual Basic, y está acostumbrada a colocar las cosas donde les place, dentro de los forms.
Eso es básicamente el HTML Layout Control, pero la verdad, es que la herramienta a mí me ha servido de poco más
microbians Staff
Yo lo decía por ver quizás d eque manera se puediese enlazar como editor de un API como la genLIB... en plan para hacerse un layout que genere layers pero en código del API y que luego se pueda tocar para añadirle funcionalidad. Es algo qu ele vengo dando vueltas desde hace un tiempo, pero tampoco encuentor un momento que dedicarle.