Discusión con hosting por culpa del temazo Theme X. ¿Que opináis?
Muy buenas chavalada, me desvirgo con este post en esta amplia comunidad de sapienza y conocimiento.
He tenido una discusión con el proveedor de hosting por un cambio de url.
A ver, empiezo:
Hace poco que me dedico a hacer diseño web, me dedicaba al diseño pero por aquello de ampliar horizontes he empezado a meter la chorra en la web, y hay sorpresitas que supongo serán de principiante.
Hablé con mi hosting (bTactic) porque quería renovar la web de la imprenta donde curro, y me prepararon un subdominio, tipo betatester.miweb.com, donde monté toda la web. Para hacerla, utilicé el fantástico "Theme X" y la dejé montada. Tuve que hacer un multisite, en el que monté 6 blogs en total, (blog principal con más de 100 entradas, web corporativa en 3 idiomas y web de otro proyecto en 2 idiomas) con 3 idiomas.
Las webs aún están en proceso de pruebas pero la url temporal es esta:
http://blog.cevagraf.coop/
Y las webs hechas con el theme X son estas, en varios idiomas:
http://blog.cevagraf.coop/proyectos-web/
http://blog.cevagraf.coop/imprenta-offset-barcelona/postimpresion-encuadernacion-grapada/
El proceso a sido divertido, he aprendido bastante y disfrutado como un gorrino. Precisamente busqué un tema que me permitiera "olvidarme" de la programación, que me gustaría ir aprendiendo pero aún no tengo ni zorra.
Lo tenía todo listo y muy bonito.
Llamo al hosting y les digo que me cambien la url de ||betatester.miweb.com|| a ||miweb.com||
Me dicen que hay un montón de mierda de programación, que cuesta mucho de cambiar las url's, que hay que ir una a una y que me cobrarán 20 horas de faena, algo más de 400 euros. Que la web que he hecho es muy bonita pero por dentro es un fiasco.
En cuanto al código, hasta donde yo alcanzo a entender, no he tocado nada, otras veces había comprado un tema y luego modificarlo tocando css, añadiendo alguna función y demás, pero ahora precisamente he preferido no tocar nada porque al final siempre se estropeaba algo por mi ignorancia.
En fin, me extraña un poco que habiendo tenido cuidado de no meter código personalizado ni virguerías, más allá de las que permite el propio tema, ahora me digan que está llena de mierda y que da problemas y que tal pascual. Me asusta un poco, porque el X THEME es el que pensaba utilizar para hacer pequeños proyectos en los que primara el diseño y la fotografía por encima de la programación, pero si va a ser un caos como parece que será...
¿Que opinión os da?¿Me están levantando la camisa con esto?¿Tienen razón?
jlsiby
Veo que tema es de hace un año jejeje pero bueno ahora estoy yo con el xtheme pensando en comprar esa plantilla para poder realizar una web y con vistas de crear varias webs utilizando este theme tan versatil. Que opinais en general sobre este theme? Me lo recomendais?
Y que hosting me recomendais que utilice? se que hay muchas ofertas y unos te daran mas velocidad y otros menos, pero me gustaria si podeis recomendarme alguno en concreto con el que vosotros esteis contentos y no sea muy caro.
Muchas gracias :)
perenadal
Al final, hemos partido peras con el hosting, y hemos acabado con otros que nos dan un servicio mejor, aparte de facilitarnos todos los accesos.
Muchas gracias por los consejos, han sido la base sobre la que gestionar esta movida.
Saludines!
raimon
Hola,
aunque coincido en general con todo lo que comentan los compañeros, mi parecer es que no es tarea de un proveedor de hosting hacer ese tipo de servicios. Y si les pides que te lo hagan, es normal que te quieran cobrar y se curen en salud a la hora de presupuestar. Ahora bien, tratándose de lo delicada que es cualquier web mínimamente compleja -y por lo que dices la tuya lo es- no me parece una opción a considerar el que esas cosas sensibles las haga otra persona que no seas tú, que conoces bien cómo has hecho la web.
Incluso el hecho de crear subdominios y esas movidillas tendría que ser algo automatizado que puedas hacer tú mismo desde un panel de control sin intervención de ningún técnico del proveedor. Y si tu panel de control no tiene esas herramientas, es que ese hosting no está preparado para tus necesidades actuales. Mi opinión...
Suerte,
Raimon
perenadal
Ostras pues parece que la cosa no termina ahí.
Han terminado de hacer el cambio de url's, de betatester.miweb.com al dominio normal tipo miweb.com, y al acceder, aparece todo desmontado, muchas imágenes no aparecen, efectos Paralax que no chutan, faltan textos… Ni el bueno de Allan Poe podría describir mi angustia.
Pienso, coñe, será cosa de que no encuentra las imágenes y al entrar en el wp-admin, reviso las páginas afectadas y los elementos que no aparecen no están por ningún lado. Se ha perdido aparentemente todo.
Y piensas, cojón, ¿que se supone que han estado haciendo durante las horas que creen que van a cobrarme?
No lo entiendo. Tampoco entiendo en sí el proceso de traspasar una web de un subdominio en prueba a un dominio normal, la verdad, no sé si es complicado o no, pero según leo en los comentarios, no es complicado para nada. Mañana hablaré con ellos por el telefonillo a ver que podemos hacer, y a ver si entiendo la dificultad mayúscula a la que se han enfrentado.
Bendiciones y buenas noches.
eme
Pues aparte de lo que te han comentado y a la conclusión que has llegado te aconsejaría que buscases otro hosting más serio y sin "rencor" porque miedito me daría seguir con ellos.
perenadal
Ostras, que prolíficas respuestas!
Gracias a todos!
Con esto se despejan mis dudas. Entiendo un poco mejor lo que puede pasar. Según entiendo de lo que decís, no tendría que ser un tema del tema (valga la redundancia) y puede ser más por url's absolutas aplicadas.
Sí que es un multisite con varias webs, y eso puede haber complicado la cosa, pero entiendo que tampoco es para tanto y que puede que se aprovechen. Están picados porque me iban a cobrar una pasta por preparar el espacio para pre-producción y asignación de dominio, y les dije que tu padre, haciendo las webs en local y cuando más o menos estavan listas, subiéndolas al server con Duplicator (gracias Public, ya lo conocía y va de lujo) para llenarlas de contenidos desde varios usuarios.
Me avisaron que si no lo hacían ellos podrían haber problemas y puede que ahora quieran "matarme para salvarme la vida".
Lo que no saben es que en Domestika hay gente buenota que ayuda al prójimo... muhuahua
A ver como va la historia. Os mantengo a rebufo compañeros. Gracias again.
piglesias
A ver, Wordpress no se puede mover alegremente de dominio simplemente moviendo archivos porque el dominio donde está instalado se guarda en varias partes de la base de datos además de los enlaces que hayas puesto de manera absoluta en el contenido.
Ahora bien, de ahí a cobrar 20 horas de trabajo en principio a mi me parece un poco excesivo. O bien no conocen Wordpress (ellos hacen hosting, no desarrollo) o bien en una instalación multisite todavía se complica más la cosa.
Yo para pasar de una instalación de pre-producción a producción, hasta hace bien poco lo hacía a mano de manera similar a como se comenta en este post: http://www.luisclausin.com/migrar-wordpress-de-servidor-en-8-sencillos-pasos
Aunque últimamente me he vuelto un poco vago (o más productivo, según se mire) y uso el plugin Duplicator, que va de cine, pero no sé si vale para una instalación multisite. En este blog tienes un tutorial bien majo sobre cómo funciona: http://www.ciudadano2cero.com/mover-blog-wordpress-alojamiento-web-duplicator/
Yo creo que lo podrías migrar tú mismo sin problema usando ese plugin. Pídeles que te habiliten otro subdominio con otra base de datos para hacer la prueba (si es que no lo puedes hacer tú desde el panel de control del hosting).
Saludos y suerte.
feliper
Lo que no entiendo es porqué el proveedor de hosting es el que va a hacer ese cambio de URL,
no tienes acceso al hosting como para hacerlo tú ??
y si son 20 horas de trabajo pues te pasas 20 horas pero lo haces tú mismo ...
Por otro lado, Wordpress tiene algunas cosas con las urls, pero nada muy complicado, a mi también me suena a que en tu hosting no saben usar wordpress,
es cierto que puedes haber configurado algunas cosas con direcciones absolutas y que al pasarlas a otra ULR no funcionen, pero lo lógico sería que te dijeran "oye, esto no funciona, tienes que arreglar esto otro ..."
No conozco ese tema de Wordpress pero que yo sepa los temas no se encargan de las URLs,
si cambias de tema te sigue funcionando todo bien ?? si es que sí, entonces el problema no es del tema ...
saludos !!
dgordillo
o sea que sin tener ni idea de programación (por lo que si hubieses haber metido mano de verdad, lo más probable es que las webs hubieran petado), has montado unos cuantos wordpress con una plantilla, y ahora resulta que para pasar de un servidor a otro hay 20 horas de curro...
No sé, a mí me suena a estafa... mover un Wordpress es un momento si sabes cómo: Archivos + backup de la base de datos, y luego cambias en la propia BBDD las urls del dominio... 5 minutos mas lo que se tarde el FTP en subir los archivos...
Wordpress es un CMS un tanto sensible para mi gusto (un error de programación en un plugin te puede reventar la web entera. En Joomla, por ejemplo es más difícil que ocurra) pero aún así está bien hecho, y lo tienen como paquete autoinstalable la mayoría de proveedores de hosting, por lo que no va a ser por ser Wordpress... la plantilla no la conozco, pero dudo mucho que sea una chapuza que te deje medio-inservible un hosting. Y si sólo has tocado CSS para customizar el diseño, pues no, no me cuadran los argumentos que te están dando...