soy novato hechenme una mano.. please!
Soy un verdadero novato con flash, tengo el flashmx y mis preguntas son sencillas, el primer caso es q he creado un boton, el boton tiene su correspondiente animacion, y lo que nesecito es crear varios botones identicos pero cambiando su tamaño, lo que hago es duplicar todos sus componentes uno por uno, luego pasarlo al espacio de diseño e ir cambiando manualmente las instancias por las duplicadas, y es bastante tedioso si son muchos botones, no sé si me explico, espero q si, ojala alguien me responda.
La segunda y ultima es, si dar movimiento en action script es mejor q hacerlo animandolo en la linea de tiempo? y si no es mucha molestia como?
la verdad me da un poco de rollo estas preguntas tan bobas... por que veo el foro mas de opinion q de aprendisaje, no me importaria q me aconsejaran un buen foro en español preferiblemente, donde pueda hacer este tipo de pregnutas novatas.
Saludos y Gracias
damesqlo
ya esta todo bajo control... la verdad es que la solucion es muchisimo mas sencilla, gracias a los dos, ya hice el tuto de kazaduro, y ahora intentare hacer el tuyo Looup..
Gracias y Saludos
looup
Sólo apuntar que el tutorial de Kadazuro está muy bien, no vamos a negarlo, pero es para flash 5. Si estás utilizando MX, puedes aprovechar sus opciones. Para ello puedes crear un movieclip que te haga las funciones de botón, y duplicarlo tantas veces como te haga falta. Algo así:<code>// en el primer frame de tu pelicula
for (i=0;i<numerobotones;i++) {
_root.attachMovie("boton","boton"+i,i);
_root["boton"+i]._y= valorY;
_root["boton"+i]._x= espaciado*i;
}
</code>
espaciado -> distancia entre botones (suele ser el ancho del botón)
valorY -> dónde lo quieres colocar, altura
numerobotones -> número de botones que quieres colocar
No te olvides que para hacer esto, deberás tener un movieclip en tu librería y exportarlo para Actionscript (y en el primer Frame) que se llame "boton".