soy novato hechenme una mano.. please!
Soy un verdadero novato con flash, tengo el flashmx y mis preguntas son sencillas, el primer caso es q he creado un boton, el boton tiene su correspondiente animacion, y lo que nesecito es crear varios botones identicos pero cambiando su tamaño, lo que hago es duplicar todos sus componentes uno por uno, luego pasarlo al espacio de diseño e ir cambiando manualmente las instancias por las duplicadas, y es bastante tedioso si son muchos botones, no sé si me explico, espero q si, ojala alguien me responda.
La segunda y ultima es, si dar movimiento en action script es mejor q hacerlo animandolo en la linea de tiempo? y si no es mucha molestia como?
la verdad me da un poco de rollo estas preguntas tan bobas... por que veo el foro mas de opinion q de aprendisaje, no me importaria q me aconsejaran un buen foro en español preferiblemente, donde pueda hacer este tipo de pregnutas novatas.
Saludos y Gracias
Jimena
Podrías hacer un "smart clip", es decir, un movie clip al que le pudieras introducir los parámetros del ancho y el texto que tiene que mostrar el botón desde afuera. El tema es un poco largo de explicar aquí, tienes un tutorial bastante majo acerca de botones y smartclips en: http://www.kadazuro.com/tutoriales/smartClips/cap1.html
De todas formas si ves que tienes dudas y no sabes por donde empezar, siempre puedes localizarme por el Messenger (la dirección está en mi perfil) y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
:)
Este foro está en español y es bastante majo: http://flashla.com/forums/
damesqlo
Muchas gracias por tu ayuda, iré a ver como es el smart clip.
Saludos y Gracias
Looup
Sólo apuntar que el tutorial de Kadazuro está muy bien, no vamos a negarlo, pero es para flash 5. Si estás utilizando MX, puedes aprovechar sus opciones. Para ello puedes crear un movieclip que te haga las funciones de botón, y duplicarlo tantas veces como te haga falta. Algo así:<code>// en el primer frame de tu pelicula