soy novato hechenme una mano.. please!
Soy un verdadero novato con flash, tengo el flashmx y mis preguntas son sencillas, el primer caso es q he creado un boton, el boton tiene su correspondiente animacion, y lo que nesecito es crear varios botones identicos pero cambiando su tamaño, lo que hago es duplicar todos sus componentes uno por uno, luego pasarlo al espacio de diseño e ir cambiando manualmente las instancias por las duplicadas, y es bastante tedioso si son muchos botones, no sé si me explico, espero q si, ojala alguien me responda.
La segunda y ultima es, si dar movimiento en action script es mejor q hacerlo animandolo en la linea de tiempo? y si no es mucha molestia como?
la verdad me da un poco de rollo estas preguntas tan bobas... por que veo el foro mas de opinion q de aprendisaje, no me importaria q me aconsejaran un buen foro en español preferiblemente, donde pueda hacer este tipo de pregnutas novatas.
Saludos y Gracias
Jimena
Podrías hacer un "smart clip", es decir, un movie clip al que le pudieras introducir los parámetros del ancho y el texto que tiene que mostrar el botón desde afuera. El tema es un poco largo de explicar aquí, tienes un tutorial bastante majo acerca de botones y smartclips en: http://www.kadazuro.com/tutoriales/smartClips/cap1.html
De todas formas si ves que tienes dudas y no sabes por donde empezar, siempre puedes localizarme por el Messenger (la dirección está en mi perfil) y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
:)
Este foro está en español y es bastante majo: http://flashla.com/forums/
damesqlo
Muchas gracias por tu ayuda, iré a ver como es el smart clip.
Saludos y Gracias
Looup
Sólo apuntar que el tutorial de Kadazuro está muy bien, no vamos a negarlo, pero es para flash 5. Si estás utilizando MX, puedes aprovechar sus opciones. Para ello puedes crear un movieclip que te haga las funciones de botón, y duplicarlo tantas veces como te haga falta. Algo así:<code>// en el primer frame de tu pelicula
for (i=0;i<numerobotones;i++) {
_root.attachMovie("boton","boton"+i,i);
_root["boton"+i]._y= valorY;
_root["boton"+i]._x= espaciado*i;
}
</code>
espaciado -> distancia entre botones (suele ser el ancho del botón)
valorY -> dónde lo quieres colocar, altura
numerobotones -> número de botones que quieres colocar
No te olvides que para hacer esto, deberás tener un movieclip en tu librería y exportarlo para Actionscript (y en el primer Frame) que se llame "boton".
Para las acciones ten en cuenta que cada botón tiene un nombre distinto: boton1, boton2, boton3.... Puedes poner a continuación algo así:
<code>boton1.onRelease = function () {
// acciones que quieras hacer...
}
boton2.onRelease = function () {
// más acciones....
}</code>
Como puedes ver, con MX puedes tener todo el código junto, por lo que resulta más fácil revisarlo.
damesqlo
ya esta todo bajo control... la verdad es que la solucion es muchisimo mas sencilla, gracias a los dos, ya hice el tuto de kazaduro, y ahora intentare hacer el tuyo Looup..
Gracias y Saludos