¿Traducción web en Wordpress?
Buenas! ante todo aclarar que, como diseñador, no tengo excesiva idea de wordpress, he hecho siempre las webs con dreamweaver hasta que te das cuenta de que nadie quiere ya html... Me he puesto a ello con la web de la empresa (una agencia de publicidad), eso si, con asistencia porque hay cosas (sobre todo al migrar la web al servidor) sobre las que no tengo ni idea
La web es esta. Se admiten críticas (de hecho, las agradezco)
La historia es que al de dos días de estar haciendo un curso asistido de wp me dicen que se necesita urgentemente una nueva web (hasta entonces estaba hecha en html y era un monstruo de decenas y decenas de subpáginas). Así que no he tenido demasiado tiempo para elegir una plantilla. Es posible que me haya equivocado al elegirla porque hay cosas que veo son inamovibles.
Pero el principal problema viene con el idioma, no se cómo hacer que la página sea bilingüe. He probado con el plugin polylang y ahora mismo estoy trasteando con el xLanguage. ¿hay alguna guía, en castellano, de cómo usar estos plugins para principiantes?
Gracias!
michx
Gracias! Lo tendré en cuenta, aunque al cliente no le haga gracia pagar más
mirinda Plus
Hola. Parece que tu web usa el tema Brooklyn de United Themes. Si te fijas en su página http://www.unitedthemes.com/ recomiendan el WPML, ya que el tema es perfectamente compatible. Yo también te lo recomiendo, aunque sea de pago, porque vale la pena, sobre todo si la web se te va complicando en el futuro. Su funcionalidad de traducción de cadenas te permite traducir todas las respuestas de sistema y todos los pequeños detalles de los que consta una web.
marco_sansa
Si trabajas con wordpress hay dos plugins para los idiomas
qTranslate (gratis) no está mal pero no te permite una total traducción de la página y otras cosas como tags, categorías que permite WPML (wordpress multilanguage) que es de pago pero trabaja mejor.
qTranslate para mi está bien teniendo en cuenta que es gratis pero si necesitas algo "mas profesional" (mejor ponerlo entre comillas ya que no existe un plugin perfecto) mucho mejor WPML porque siendo de pago tienes soporte y te ahorras en salud follones que tocaría solucionar con qTranslate.
:)
michx
he optado por preguntar dnd compré la plantilla (themeforest) cual es el plugin adecuado, porque da unas incompatibilidades muy raras... a ver qué me dicen
limanet
Buenas noches michxm, soy desarrollador y uso bastante Wordpress. Cuando tengo que montar una web multiidioma suelo usar 2 pugins, qTranslate (gratuito) o WPML (de pago). Por mi experiencia yo te recomiendo WPML, pues qTranslate hace que fallen los shotcodes que puedas utilizar de otros plugins.
Un saludo!
michx
yo por ejemplo no tengo la opción en ajustes de "eliminar idioma en los enlaces permanentes personalizados", será cosa de la versión. Seguiré en ello porque he eliminado los idiomas y los he vuelto a configurar, a ver si tengo suerte
jamc81
Con otras combinaciones en ajustes me daba errores, esa es la que tengo actualmente
michx
voy a probar, acabo de activarlo de nuevo y me ha jodido la página, me lleva a un apartado que no existe (o no está activado en la web) de blog, y me inhabilita los menus... ayer creo q algo hice mal y me la pifia al activarlo de nuevo. Probaré con tus ajustes de todos modos.
:D
jamc81
Y luego crear los menús
jamc81
michx
seguiré con el ensayo/error entonces!
;D
jamc81
No encontre nada, fui probando la configuración y todo el tema hasta que di con la tecla, tres o cuatro días me tiré. De hecho un compañero también estuvo probando con otros plugins y con ese pero no logró nada. No sabría que decirte.
michx
he estado probando también con él, sabes de algun manual o tutorial para configurarlo? ten en cuenta que te habla un novato en la materia
gracias!
jamc81
Yo he usado el polylang en esta web http://www.alternatecno.es
Como verás tiene hasta cuatro idiomas. Está hecha con polylang y yo al final lo logré a base de trastearlo mucho.