Web Corporativa: ¿Wordpress, Prestashop...?
7 seguidores
¡Hola! Mi madre tiene una pyme con una web muy anticuada y me gustaría darle un aspecto más actual:
http://www.riteca.es/
El caso es que yo me dedico al marketing, no soy programadora, y mis conocimientos llegan para crear una web partiendo de una plantilla por ejemplo en Wordpress pero no para programar nada.
Y mis dudas son, partiendo de mis conocimientos, ¿que CMS me recomendáis para hacer una web corporativa?
Muchas gracias de antemano!
Zeybix
Como ya han comentado yo optaría por Wordpress sin ninguna duda, no utilizaría plataformas tipo Squarespace , Wix ni del estilo. Que tu proyecto sea "sencillo" no significa que lo tengas que hacer de cualquier forma.
Contratar un hosting + dominio decente te cuesta 100€ +/- al año, que para un negocio si no lo puedes pagar mal empezamos, y tienes la ventaja que puedes hacer lo que quieras sin depender de ninguna plataforma.
Optar entre Wordpress o páginas estáticas lógicamente Wordpress, básicamente por dos cosas, su mantenimiento es más sencillo y si mañana decides meter por ejemplo una tienda online lo vas a poder hacer en el mismo gestor.
consultor_wordpress
Si se trata de una empresa hazlo en wordpress CMS, si necesitas ayuda profesional no te costará encontrar profesionales y podrá crecer la web con tu marketing.
prestashop es para tiendas y dificil de personalizar.
Wordpress tiene dos opciones: el CMS y las plantillas de wordpress.com ( es tipo squarespace, igual que wordpress CMS pero no te deja instalar themes premium )
Si necesitas instalar un theme premium te puedo ayuda alex@nomlogo.com
Saludos
smalonso Mod
@raquel_sempere Instalar un Wordpress por cuatro páginas de contenido me parece matar moscas a cañonazos. Tendrás que pagar un plan de hosting mas caro por el simple echo de poder tener una base de datos que no necesitas. E instalar una gestor de contenido que habrá que mantener, cuando el contenido lo más seguro que no se actualice muy a menudo.
Cómo te han propuesto, Squarespace está bien, incluso Readymag me parece una opción más ajustada a lo que necesitas. Pero idealmente haría las páginas estáticas, es decir, html's o php's sin CMS y sin base de datos. Con un poco de mimo eso sí. Si no sabes código hay editores tipo Webflow o Adobe Muse que puedes diseñar/maquetar sin código y subir el resultante por ftp.
Wordpress está bien pero no sirve para todos los casos :)
conectart
Hola Raquel,
Aunque ya te lo han dicho varios, yo opino lo mismo, si conoces Wordpress, dale con Wordpress. Podrás hacer maravillas.
Un saludo
David
diseno gráfico madrid
Raquel Sempere
Hola perroverde, gracias por confirmar mi teoría, me quedo con WP entonces ;)
Bastante prisa si oliver jeje Tomo nota, gracias por el consejo!
oli_s
Buenas Raquel,
Creo que la web corre prisa ya jejeje.
En el caso que tu comentas, yo te aconsejaría buscar una plantilla Premium para Wordpress (al rededor de 50€) son más versatiles y podrás preparle algo más visual a tu madre. Busca y rebusca una plantilla que te guste de porsi, que no tengas que cambiar mucho.
Espero que te sirva
elperroverde
Pues si ya te manejas con WP, la respuesta está clara... Prestashop es para hacer tiendas online, que creo que no es vuestro caso, y el otro CMS que se suele usar (Magento) es mucho más complicado que WP.
También puedes probar con Squarespace, es más sencillo que WP y se pueden hacer cosas bastante guapas sin mucho esfuerzo... aunque por SEO y por posibilidades de ampliación en el futuro yo me quedaría con WP :)