Usar un framework ¿sí o no?
Hola a tod@s, soy relativamente nuevo en eso de la web, aunque ya he desarrollado algunas para clientes y otras sólo como aprendizaje ya que me apasiona este mundillo, siempre he tenido la duda de comenzar los proyectos con un framework, y siempre, al final, me ronda por la cabeza la misma palabra... PRODUCTIVIDAD.
Aunque he visto algunos "por encima" me ha parecido complicado pillarles el tranquillo y nunca he utilizado ninguno, he preferido empezar a aporrear las teclas desde cero (pillando trocitos de otras webs anteriores claro, imagino que es la manera cutre de frameworkear) y claro me asaltan miles de dudas...¿ realmente mejora la productividad?, ¿es cuestión de comenzar con uno e irle quitando lo que nos sobra? ¿no es un lío empezar a investigar entre los js...css.. que contiene para saber como funciona? o no...o quizás me estoy liando...
Y si utilizar frameworks es la leche... alguna recomendación (aunque imagino que eso va en función de la destreza del programador y de la complejidad del proyecto)...
Bueno, ahí dejo eso por si alguien me puede ilustrar sobre ello y convencerme o no de utilizarlo como herramienta...
Un saludo!!!
cycle-it
En el siguiente enlace os dejamos una rápida presentación a Foundation 5; si no lo conoces merece la pena echarle un vistazo. Saludos!
http://nosmoke.cycle-it.com/2014/05/05/desarrollo-de-sitios-web-responsivos-con-foundation-5/
turdi
Yo he probado algunas de frameworks y en mi opinión el Foundation es una de mejores. Tiene muchísimas cosas y esta muy flexible a la hora de hacer una web bien adaptada para los dispositivos móviles y tablets.
La propia web tengo en bootstrap, y me costaba de hacer y aprender el Framework y Foundation me parece mas sencilla de aprender. Opinión propia.
Para los pequeños proyectos puedes utilizar getSkeleton. Esta muy simple y bien explicada. Pero a veces no funciona como debería cuando añades algún plugin de jQuery etc.